Mi historia

Con tan solo 10 años mi vida se convirtió en un caos. La muerte de mi padre derrumbó todos los esquemas que para mí eran el tener una familia normal. Junto a él también murió mi abuela materna, puntal importante en mi vida. Con ello llegó el sufrimiento, el miedo a la muerte, la soledad, la tristeza y un sinfín de sentimientos negativos. Demasiados para una niña tan pequeña.

La anorexia, único recurso que encontré, acompañada de bulimia, creía que serviría para tapar ese vacío que sentía tan grande. Pero lo único que hizo es quitarme la pequeña vida que tenía. Mi cuerpo, pero sobre todo mi mente, pasaron a estar rendidos a esa enfermedad y mi vida desapareció por completo.

Ahora, después de hacer tratamiento puedo decir que la opción a la que sin querer entré no fue la más acertada pero…, eso no se elige, y ahora desde fuera, me gustaría guiar a esas personas que, como yo, creen que es el único recurso que tienen.

Espero que me acompañéis en ese camino, y que como yo, encontréis respuestas.

22 Respuestas a Mi historia
  1. SaRa Responder

    ola wapa,
    tengo que decir que viendo esta paequeña explicacion de tu testimonio se me han puesto los pelos de punta FELICIDADES. tu historia me la se de pies a cabeza pero aun te veo como una campeona quando veo donde has llegado.
    un beso enorme

  2. ana Responder

    Gracias Sara,
    La verdad es que el testimonio de cada una de nosotras es aterrador, tanto que ni con palabras puede plasmarse. El dolor que llegamos a sentir es muy hevy, mucho, pero sabes que… Vale la pena salirse de ahí porque, una vez fuera, creo que la vida es mucho más bonita y preciada para y por nosotras.
    Sin vosotras nunca, NUNCA, lo hubiese hecho. Te quiero un montón

  3. Sonia Responder

    Hola,cuñi¡ no he pogut aguantar ha esperar al mano per veureu junts…Taig de dir que m´has fet plorar un poquet,una vegada mes…Ets molt valenta,o millor dit sou molt valents…hos estimo¡ No cambies,guapa.

  4. ana Responder

    Hola Sonia,
    Me ha hecho ilusión que me vierais, así como que te emociones, claro está. Todos me habéis ayudado a salir de esta enfermedad, todos los que estais a mi lado.
    Un beso y gracias por continuar ahí

  5. cil Responder

    Ana,
    Qué sorpresa y qué alegria!
    Leerte, anima, ayuda y a mi me hace reflexionar.
    Gracias por dejar tus lineas, y gracias por estar ahí, por ser como eres.
    Te felicito por Todo lo que has conseguido.
    Aprovecho para decirte que no te olvido y te recuerdo, con cariño.
    Te mando un abrazo.
    Recuerda aquí me tienes

  6. ana Responder

    Hola Cil,
    Sorpresa es la mía de haber entrado aquí y ver que tenía unas líneas tuyas. No vees el coraje que tienes cuando quieres? Sabes, todos/as podemos conseguir lo que queremos, pero con ganas, con esfuerzo y con continuidad. Sabes que es un camino duro, durísimo, pero, se consigue tanto TANTO que vale la pena la lucha, créeme. No me cansaré nunca de repetirte lo mismo. Tía lucha por favor, se valiente por última vez y…yo tampoco te olvido sabes…pero necesito que hagas un último esfuerzo, y el definitivo para dar una patada a esta enfermedad, de una vez por todas

  7. Sara Responder

    Hola Ana.
    Nose como empezar, porque para poder salir adelante con todo lo que has pasado hay que ser muy fuerte, la verdad es que es de admirar.
    Me gustaria pedirte una cosa, ya que estoy haciendo un proyecto de la anorexia y bulimia y sinceramente me está costando encontrar información sobre todo de los tratamiento y ya que tu has pasado la enfermedad me puedes ayudar contandome como es el tratamiento, donde acudiste y como te trataron cuando te diste cuenta de lo que tenías… Y todo lo que me puedas contar me servirá de ayuda. Muchas gracias, y si hay alguien que me pueda ayudar lo agradecería.

  8. ana Responder

    Colaboré con un chico cuando estaba dentro del centro, me hizo una entrevista con un casette y me grabó. El resultado lo obtuve hace un mes, cuando me pasó una copia del trabajo y de la grabación, y me encantó. Lo que necesites Sara estoy aquí. Nunca es suficiente hacer lo que sea para que la enfermedad se conozca, se investigue, se ayude, etc. Concretame lo que quieres y te lo facilito, cuando pueda.
    Gracias

  9. Sara Responder

    Muchas gracias por contestar a mi petición. Pues lo que necesitaría saber es cual es el tratamiento que te mandan (tanto si hay medicación como el psicológico), a que centros acudistes, cuales son las preguntas que te hacen… Y si hay algo que tu creas que es interesante que se conozca me servirá. Muchas gracias de nuevo y si prefieres mandarme la información por e-mail dimelo y te lo digo.

  10. carmen Responder

    Hola Sara me dirijo a ti .porque necesito ayuda, tengo 38 años, y tengo anorexia y bulimia llevo 14 años con esta pesadilla.Fui al centro y hable con Raquel.la solucion que me dio me da panico , pues tengo que ingresar en un centro 24 h.,y tengo dos hijos y encima hace dos años que me separe,así que ya ves que panorama.
    Pero lo cierto es que ya estoy cansada de todo incluso de vivir, por favor ayudame.

  11. anna Responder

    Hola, yo también llevo algo de tiempo con esto, te digo, Carmen, ke yo he estado ingresada dos veces en menos de seis meses. Te ayuda, me gustaría hablar

  12. ana Responder

    Anna,
    Te animo a que entres en un centro. Creo que es una enfermedad que por mucho que luches contra ella es bastante difícil superarla. Deben guiarte de fuera.
    Es es mi consejo y mi propia vivencia

  13. Mónica Responder

    Hola Carmen y Anna, espero que hayais hecho casa a Ana, como bien dice ella esta lucha es muy dificil ganarla sóla, necesitas ayuda, que te guien y que te indiquen que hacer.
    Se me ha olvidado presentarme, me llamo Mónica, tengo 29 años y soy bulímica desde los 18, hace tres años por fin me decidí a pedir ayuda, y hoy por hoy puedo decir que estoy más lejor de ganar la batalla que de perderla, por favor acudid a alguien, ESPECIALISTAS, de verdad ayudan y mucho, espero saber algo d vosotras pronto, mil besos y toda mi fuerza.
    Moni.

  14. lou Responder

    gracis por tu testimonio, no sabes lo importante que es para personas que como yo estan pasando por este infierno

  15. ana Responder

    Hola Lou,
    Se perfectamente por el infierno que estas pasando. Tengo 33 años y pronto cumpliré 34 y solo hace 2 años que estoy curado. He estado toda mi vida enferma y creeme, se lo que es sufrir.
    Pero estoy aqui para eso sabes? Puedes contar conmigo con todo lo que te pueda ayudar. A veces, las palabras sirven mas de lo que pensamos.
    Te envio un fuerte abrazo y espero que sigas aquí conmigo, de acuerdo??
    Sepas que el infierno se puede compartir y siempre es mas llevadero para poder buscar y ENCONTRAR una solucion

  16. ana Responder

    Hola MOnica,
    Siento no haverte respondido hasta hoy pero normalmente me voy directa a mi ultimo post, y no paso por mi historia. I’m sorry,
    Que bien que esté en manos de especialistas, y que te sientas mucho mejor.
    Yo creo, sinceramente, que es una de las pocas salidas. Al menos a mi fue la unica que me sirvio. Toda mi vida fue llevada por psicologos que todo lo que me ayudaron y nada fue lo mismo. entrar en ABB me devolvió la vida y siempre lo recordaré como lo mejor que me ha pasado.
    Me alegro de nuevo y te agradezco que compartas este espacio con nosotras.
    Un besito

  17. Andrea Responder

    Hola Ana, somos tres chicas de 4º de ESO que hemos leído tu testimonio, ya que estamos haciendo un trabajo sobre los trastornos de la conducta alimentària, y nos gustaria, en el caso de que a ti te pareciera correcto, poder mandar-te unas preguntas por e-mail para poder exponer en nuestro trabajo un testimonio real, nos serias de gran ayuda.
    Muchas Gracias.

    PD: te dejo mi e-mail por si te apetece contestar a las preguntas poder contactar, ancocu_6@hotmail.com. Muchas gracias de antemano.

  18. Anna Responder

    Tu historia se parece a la mía; en mi caso el detonante fue la pérdida del trabajo de mi padre y la situación económica de mi familia… yo era una niña gordita y feliz hasta que dejé de sonreír y me centré en intentar controlar aquello que yo pensaba que era lo único que podía controlar: mi peso. Pensaba, erróneamente, que si adelgazaba todo el mundo me aceptaría mejor y me querrían más… No me di cuenta de que a las personas se les quiere por cómo son por dentro y no por su aspecto físico. Me alegro de encontrarte en este lado, el de la normalidad y de que las dos podamos contar nuestra historia. También soy profesora e intento ayudar a mis alumnos… tengo la capacidad de detectar sus problemas y confían en mi… esta enfermedad en el fondo y a pesar del sufrimiento que me ha ocasionado me ha hecho más empática. Un fuerte abrazo, gracias por compartirlo.

    • ana Responder

      Hola Anna,
      Sea como sea siempre hay un detonante que ataca de alguna manera a las personas más debiles, y esas parece ser que somos nosotras. comparto contigo el echo de ser mucha más empática y atenta con la resta de personas, porque siempre intento darles aquello que yo he estado faltada, me entiendes. Es un cumulo de hechos los que nos vuelcan a la enfermedad, porque, de hecho, supongo que sabes que me dieron el alta….y ahora estoy en recaida, pero no con el trastorno alimentario (que un poco me ha dado por la comida, no puedo negarlo) sino por la depresion de todo el mal que pasé en todos esos años de dolor y angustia.
      Me tienes aquí para lo que necesites, me ayudais tanto que me gusta haceroslo saber, así que ya sabes.
      Besitos desde Tortosa

  19. Anna Responder

    Espero que esto pase, Ana. El desánimo a mí también me persigue. Somos excesivamente sensibles, como dices. Me gustaría ayudarte, si necesitas una amiga estoy aquí para escucharte. Por cómo te expresas debes ser una persona maravillosa, no te rindas. Es difícil animar a alguien que tiene depresión, pero yo he estado muy cerca del fondo y ahora, aunque a veces me cueste remontar, salgo adelante como puedo. Ana… ¡Ánimo!

  20. ana Responder

    Gracias Anna,
    Me gustan tus palabras, y aunque creamos que no podamos ayudar a la gente a tanta lejanía, sí lo hacéis. Vuestro apoyo continuo me ayuda a subir y aunque decaiga muy a menudo, estais para hacerme remontar. Muchísimas gracias y espero que continues remontando y….si necesitas cualquier cosa, sabes que aquí puedes contar conmigo

  21. Anna Responder

    Me gusta leerte, Ana. Síguenos contando cómo te encuentras que estamos aquí para escucharte. Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.