Ayer tuve un sueño

Ayer tuve un sueño. Iba por un camino largo, muy largo. Era verde, con mucha hierba y flores en los lados. Árboles escasos dejaban percibir un cielo azul con sus hermosas nubes blancas. Si creyera en Dios, (que sintiendolo mucho no es el caso) hubiera creído que Dios lo había creado para mí.

En ese camino, yo iba caminando lentamente, mirando a lado y lado pero con la cabeza alta, como disfrutando del entorno que me envolvía toda yo por completo. En un momento, se me ocurrió bajar la vista; una enorme piedra estaba en mi camino. Tropecé, y mi cabeza se dió fuerte en una esquina, provocando que la sangre saliese con furia. Era una sangre roja, espesa, aterciopelada; daba miedo. Cogí un pañuelo que llevaba en el bolsillo, un pañuelo de ropa, como los que siempre llevaba mi abuela y con los que siempre me sueno la nariz cuando estoy costipada. Era mi abuela preferida y ahí la tengo, en el bolsillo. Así que hube secado mi sangre y con la rodilla un poquito tocada decidí levantarme.

Seguí caminando, un poquito coja, pero seguí. Creía que el dolor podría conmigo pero pensé que no tenía nada que perder. La sangre cesaría y el dolor…….frenaría.

En el camino había muchas piedras: pequeñas, grandes, enormes, pequeñísimas. Una combinación y variedad immensa. En ese momento en mi cabeza pasó un único pensamiento. Fue el siguiente: me quedó aquí, esperando que caiga la sangre de mi cabeza, que aumente el dolor de mi rodilla y que me enoje por no haberla visto; pensar que estoy sola y que pena la mía…..nadie podrá ayudarme………o pensar: que puede pasarme si sigo andando, tropezar con la piedra chica o incluso con la más enorme (que se podía divisar a muchos metros?)……pues las saltaría, o las escalaría, o haría lo que hiciera falta. Lo que contaba era que las flores, los árboles y el cielo azul iban conmigo.

Todo tenemos un camino de rosas; solo hace falta que las veamos.

Para ti, mi Rosa de Gerona.

2 Respuestas a Ayer tuve un sueño
  1. RAQUEL Responder

    Bon any bonica , recorda que el dia 17 de febrer , fàrem un sopar a Barcelona , amb algunes bloggers , organitzat per venir . Ja us enviaré un mail més endavant .
    petonets

  2. rebeca Responder

    Ana, como estas?te echamos de menos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.