Hola desde el peldaño dos

Hola de nuevo,

Acabo de cenar y he pensado que hacía días que no os decía nada, así que, como una pequeña pero sana adicción, yo también necesito hablar con vosotros y que vosotros me habléis a mí.

He vuelto a tener malos días, por eso he estado desconectada. Ahora, se acerca el día 1, es decir mañana y de momento no puedo volver al trabajo. Triste??????Mucho, muchísimo; necesito a mi gente del desayuno, a mis compañeros/as de viaje de cada día, y sobretodo necesito enseñar, necesito a mis alumnos. Sueño con ello, me despierto dando clase y llorando a la vez.

Creo que estoy un poquito mejor que esos días anteriores, y mucho mejor que antes de la baja; creo que me conozco un poquito más, bastante más. Me he escuchado y lo que he oido no me ha gustado así que ha tocado escucharme mucho más……y …….quizás……..y seguro que si fuese Albert quien escribiera este texto diría que mucho más. Pero que tenemos que hacer…..poco a poco y buena letra.

Os propongo motivos positivos para tirar adelante; una lluvia de ideas que salga de vuestra cabecita y que estalle aquí, en un espejo, en nuestro rincón mágico preferido.

Ahí va mi lluvia: libertad, reir, risa, más risa, respirar, felicidad cercana, amigas, amiga doble………….uff, creo que dejo espacio para vosotros/as. Os quiero y prometo el proximo post estar en el peldaño tres.

Una caricia dulce

7 Respuestas a Hola desde el peldaño dos
  1. Mariel Responder

    Comença una nova etapa per tu, i sé que ets prou forta per tirar endavant, ara sí que sé que te’n sortiràs i jo sempre estaré al teu costat per ajudar-te, tant en els bons com en els no tan bons sempre estaré prop teu.

    T’estimo doble

    Maribel

    • ana Responder

      Hola Maribel,
      Por fin te has salido con la tuya y tu psico me ha visto. Creo que lo hubiese tenido que hacer mucho antes. Estoy contenta del enfoque que me ha hecho y sí, creo que esta vez voy ha salir de esta maldita depresión o estado en el que me encuentre (es que depresión suena muy muy mal, verdad???)
      Como siempre, ya sé que te tengo y te tendré. Mil besazos.

  2. roser Responder

    guaoa,
    recuerdo mi primera y unica baja… hace 3años… cuando TENIA q hacer reposo absoluto por una infeccion en mi pierna… el medico estaba firmando los papeles y a mi me caian lagrimones del tamaño de un lago!! si no hacia reposo se escampaba la infeccion… ni trabajar… ni estar en mi piso a solas… ¿te imaginas lo duro y el machaque y culpa que me r

  3. roser Responder

    guapa,
    la última y única vez que tuve q coger la baja de reposo absoluto,por una linfeccion en mi pierna… me cayeron unos lagrimones como lagos mientras veia escribir al medico la peticion de baja…y dp tampoco fue mas fácil llevarlo… si no hacia reposo la infeccion se podia escampar… TENIA q hacer reposo absoluto. no era un tema para discutir. ¿te puedes imaginar mi agobio x no trabajar… por sentirme «falsamente»inutil..y por tener qir a pasar unos diaa a casa de mis padres… y ol idarme de una parte de autonomia y libertad mia??…me daba la sensacion… y tenia la duda q tal vez no era tan necesario coger la baja… pero a la vez la pierna estaba roja y caliente… y mis fisios compartian la opinion del medico y mis padres… y yo aun dudaba… aun sentia culpa… aun sentia… ¿como puede ser q tan joven tenga q coger la baja?..¿q pensaran de mi… q soy una debilucha?…¿soy una debilucha?…y mil pteguntas y autocastigos mas…

    en algo tan fisico… ¿tu q me dirias?…probablemente algo parecido a un:”no te lo cuestiones,lo necesitas”…o…”haz caso a tu medico,a tu familia y a tus fisios”…o…”¿crees q eres peor persona o professional por tener un achaque de salud ahora?…o…”date permiso…recuperate… haz laximo q puedas para recuperarte bien… y escucha lo q te aconsejen… y lo q pida tu cuerpo”…tal vez serias mas tajante y realista y m dirias…”¿no crees q tienesuchos años por delante aun para trabajar”…o un cruel…”eres valida en tu trabajo… pero quien te supla posiblemente tb lo sea”…

    si es eso lo q me dirias como anna,en ese momento… te aconsejaría q releyeras las 5o6 lineas anteriores a esta y te des permiso a colocar en el mismo lugar la infeccion de la pierna y tu estado psicoemocional, alimentario y fisico ¿no crees es justo,para ti y para tus alumnos y compañeros… empezar a trabajar cuando estesmas estable y tranquila?…una cosa es el “orgullo de yo puedo con todo…deberia poder”…(y creeme q yo aun me lo encuentro a veces de cara… y por eso te lo digo)…y otra cosa es… agarrarte a tus ganas de incorporarte… para flotar y salir del bache… y entregar lo mejor q puedas ofrecer de ti. ademas… los niños perciben sutilezas… les debemos presentarmnos ante ellos con fuerza y positivismo. animo anna y agarrate a esa idea… para entregarte a tratamiento.a pautas… y a acabarlo d pasar mal… para luego estae bien. sabes lo mucho q merece la pena mejor q yo. recuerda q ya estuviste en la cima del alta medica… resbalaste un poco… o un mucho… no lo se..pero puedes volver a subir. si te pones… si nos ponemos… lo conseguitemos. animooo bonica!!!

  4. ana Responder

    Gracias Roser,
    Tu siempre con tus animos y caricias positivas. Sí, la verdad es que hoy mi psicologa me ha dicho que en 15 dias podré incorporarme porque el trabajo me llena mucho, porque mi autoestima sube y porque si me va bien en el tratamiento por qué cortarlo? No me ha hablado de trastorno alimentario, no, ni siquiera me lo ha nombrado. Simplemente me habla de una depresión muy heavy que ataca mi cuerpo y sobretodo mi cabeza. Hay que ponerlo en orden como a ti te paso con la recuperación de tu pierna.
    Gracias por los animos. siempre es un placer recibir un correo y tuyo muchisimo. Besets mil

  5. Beatriz Responder

    Mi mejor motivo para tirar para adelante e intentar olvidarme de todo es mi pequeña. Cuando me sonrie intento asumir que este cambio en mi cuerpo ha merecido la pena. No es fácil, pero prefiero mil millones de veces disfrutar de mi princesa a tener un cuerpo 10.

    • ana Responder

      Que bonitas palabras Beatriz. Claro que un cuerpo diez, para mí, es aquel con el que somos felices, con el que no nos importa nada, ni la comida, ni un pantalon estrecho, porque la sonrisa en tu cara no se decae. Tu princesa es lo más importante ahora y no sé lo que es pero puedo ponerme en tu lugar y seguro que debes estar maravillosa.
      Gracias por tu escrito, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.