Sorpresas que vienen!

Hola,

Hace unos días os decía que había estado un poco ausente con el bloc. Bueno, he decidido escribir de nuevo y creo que tengo motivos. Ahora, hace unos poquitos días, he sabido que estoy embarazada. Para mí, va a ser una experiencia única, supongo que como cualquier mujer que lo haya estado, pero con el trastorno que pasé creo que puffff, será una experiencia.

Mi terapeuta me aconseja de cerca; todo cambio puede afectar al bienestar que tengo ahora mismo, y no me gustaría por nada del mundo. Me gustaría deciros que cambios estoy teniendo en los casi dos meses en los que estoy. Mi primer cambio es que no dejo de dormir; duermo a todas horas, tengo un sueño horroroso. Leí en Internet que cerrar los ojos cuando estás embarazada y tener muchas ganas de dormir significa la conexión que estás experimentando con el crecimiento del bebé. Es como estar más cerca de él. Así que me consoló!!!!

El otro cambio son los mareos; mareos que solo se apaciguan si como; por tanto comer es la rutina diaria por excelencia que hace que tenga mejor bienestar. ¨Se me hace un poco raro estar comiendo a todas horas o, por concretar, cada dos horas. Pero, estoy embarazada, mi bebé me pide todo lo que yo como, así que, adelante con esa novedad.

También mis formas han cambiado; tengo un pecho que no lo he tenido en mi vida. No creía nunca que estaría diciendo estás palabras y que la sonrisa estaría en mi cara en el mismo momento que estoy escribiendo. Es fantastico darte cuenta que se supone que tienes una vida dentro tuyo; digo se supone porque solo he visto una eco, y tu la haces crecer con aquello con lo que has odiado gran parte de tu vida.

Con esos cambios solo os intento decir una cosa: LA VIDA DE UNA PERSONA DEPENDE DE LO QUE COME; AHORA PORQUE ES INOCENTE Y ESTÁ ADENTRO. PERO CUANDO ESTÉ FUERA SERÁ EXACTAMENTE LO MISMO. ASÍ QUE, MERECE LA PENA DEJAR DE TENER VIDA, O DEJAR DE DAR VIDA?????? Yo creo que no. Un problema psicológico no debe ser suplido con dejar de comer, sino con buscar una terapeuta o un terapeuta competente y que te haga entender porqué estás triste, porque tienes angustia, porque no controlas la rabia, porque ……. y NUNCA DEJAR DE COMER.

LA VIDA ES LO PRIMERO!!!!

19 Respuestas a Sorpresas que vienen!
  1. Beatriz Responder

    Madre mía que notición!!!! Me he emocionado como si fuera mi propio embarazo!!! jajaja. No sé por qué pero he sentido una gran conexión con tu historia y me encanta leer buenas noticias sobre ti. ENHORABUENA!!!!!!!!
    Para mi, ser madre es lo mejor que me ha podido pasar. Es cierto que pasé mucho miedo. El cambio que sufre nuestro cuerpo es brutal. Sueño, cansancio, hambre a todas horas… pero no me sentía culpable. Sabes que lo haces por tu pequeño, si no te cuidas tú, tu bebé no sale adelante. Tenía miedo de cómo aceptaría los cambios y los fui aceptando bien (unos mejor que otros, lógicamente somos humanas) y después…. No te voy a negar que es duro, pero me consuelo pensando que ha sido por una buenísima causa.
    Pero mi gran miedo no ha sido ni es el cambio en mi cuerpo, ni si sabré cuidar a mi peque bien. El gran miedo que tengo es… Si yo no me valoro ni me acepto como soy ¿Cómo voy a conseguir que mi pequeña se sienta segura de sí misma, se quiera y se acepte tal y como es? Ojalá tú o alguien me pueda dar alguna pista. Ahora es muy pequeña, sólo tiene un año, pero sé que es algo que hay que trabajar desde siempre. Recuerdo que mis inseguridades me persiguen desde que soy muy pequeña y no quiero que le pase a ella. Me dá muchísismo miedo que pase por todo lo que he pasado yo.
    Pero bueno que aqui estoy para darte la ehora buena. Supongo que te lo dirán muchas veces, pero disfrutaló, porque es ÚNICO. No me podía ni imaginar lo que significa hasta que lo viví. Es la sensacion más maravillosa que existe. Pensar que hay una personita dentro de ti.. sus pataditas, verle en las ecografías, escuchar su corazón.. Es… no tiene palabras. Vives los 9 meses pensando cómo será y qué sentirás cuando lo tengas en tus brazos. Pero ahora que lo vivo desde otro lado a veces lo hecho de menos. Por eso disfrutaló Y cuando nazca aprovecha cada segundo que el tiempo pasa volaaaaaaaannnnndooo. Me estoy acordando de cuando cogí por primera vez a Macarena y es que nunca se me va a olvidar, tan pequeñita, calentita. La pobrecilla la primera noche durmió en mis brazos porque no paraba de llorar, era de la única manera que se sentía tranquila… Todo eso cuando pase un tiempo loo recordarás con muchísimo cariño. Ais madre voy a dejar de escribir porque cómo me pusiera te contaría cienmil cosas más de mi princesa y no es plan.

    Pues lo dicho, que me alegro muchísimo y disfruta de esta nueva etapa! Cuidaté y deja que te cuiden. Un besazo enorme y me voy que mi flor se ha despertado de la siesta.

  2. rebeca Responder

    Ana, enhorabuena!!!que ilusion leerte y cada vez con nuevas noticias, me alegro que todo vaya pasando y que te sientas tan bien, te lo mereces. Un abrazo muy fuerte, a ver si realmente nos vemos algun dia por Bcn.

    un besazo

  3. Anna Responder

    Hola chicas,
    Que bien Beatriz que te alegres, estoy muy contenta que te emociones y que te pongas a hablar de tu niña Macarena, claro que sí. Los niños llevan la felicidad pegada en los talones y es para contagiarse de todo su amor y su niñez.
    Yo estoy como padeciendo por saber si quien esta dentro de mi está sano, está bien, si le doy lo que necesita,… Pero confio que todo va bien, porque como no sucede nada de malo y la barriguita va en aumento, señal que todo va sobre ruedas.
    Espero disfrutar mucho de esos 7 meses que me quedan pero espero que me pase un poquito este sueño que llevo encima. La verdad es que la fatiga me hace estar un poco fuera de juego. Me han dicho que a los tres meses va a templarse así que ya iremos comentando.
    Un beso y gracias de nuevo por estar aquí

  4. Anna Responder

    Rebeca,
    Ya ves, siempre con todo de noticias nuevas, pero en este caso buenas. la vida va avanzando y gracias a Dios avanzando en un camino menos rocoso. Estoy realmente bien y contenta de estar pasando lo que tanto he soñado.
    Tengo ganas de venir a veros a Barcelona pero ahora mismo estoy de vacaciones y son para dormir, unica y exclusivamente, jejeje.
    Gracias por seguirme y espero de todo corazón que sigas bien, que estés bien y que tengas los mismos animos y las mismas fuerzas que cuando te conocí

  5. carlota Responder

    Hola!! Te felicito de todo corazón, por tu boda, por vuestro embarazo y por la experiencia tan maravillosa que estas pasando!! Me alegro mucho! Gracias por estar ahi… Un beso fuerte guapisima

  6. RAQUEL Responder

    Felicitats ANNA!!! QUINA ILUSIO !!!! FELICITATS , NO ET PREOCUPIS QUE JO ESTIC SEGURA QUE SERAS UNA SUPER MAMI . PETONÀS

  7. Anna Responder

    Gracias Carlota,
    Vamos hablando y estoy aquí, siempre

  8. Anna Responder

    Hola Raquel,
    Quina il.lusió la teva resposta. La veritat és que cada dia que passa estic més il.lusionada. ARa esperant que passin dues setmanetes, ja que tothom m’ha assegurat que entrats als tres mesos em sentiré millor.
    Estic molt cansada, sol tinc gana i dormo les 24h del dia, jeje
    Per la resta aprofitar per aconsellar un video que m’han aconsellat, que ahir el vaig mirar, i que és espectacular: en el vientre materno del national geographic.
    Et brinden l’oportunitat de veure al teu fill néixer i créixer cada dia que està a la panxa en 3D i 4D. Molt aconsellable. Petons

  9. Beatriz Responder

    Sueño, sueño y sueño!!! Normal. Ahora tu cuerpo gasta mucha energía. En unas semanas estarás mejor. También el calor no acompaña demasiado. Así que aprobecha las vacaciones , descansa y cuidaté. Yo vi el video mucho antes de quedarme embarazada y me encantó. Creo que si lo viera ahora lloraría y eso que supongo que las hormonas volvieron a sus niveles hace mucho tiempo. Auqnue no del todo. Cada vez que veo buenas noticias de embarazos, nacimientos de niños y cosas así me emociono. Antes no era así. Bueno es que antes no demostraba demasiado mis emociones, debe ser que las he ido acumulando a lo largo de los años y caundo me han enseñado a hacerlo me sale sin pensar y tampoco lo intento ocultar (Esto era antes del ambarazo y ahora más todavía). Creo que me voy a convertir en una llorona compulsiva!!! jajajaaj. Como mi abuela. Lloraba siempre. Por cosas malas (normal) y por cosas buenas. voy por el mismo camino.
    Bueno me alegro que sigas bien. Seguiré pasando por aqui para ver novedades. Por cierto una novedad Macarena ya anda!!!!! y hace nada era un mini pegotín…. El tiempo pasa volaaaaaaaaaaaaaaaaannndooooo. Disfruta cada momento y el embarazo también. Luego se recuerdan con mucho cariño las pataditas. Un besazo!!!!! y dulces sueños jejeje

  10. Anna Responder

    Que graciosa Beatriz con lo de las hormonas y con lo de llorona compulsiva, jeje. Pues que bonito llorar de felicidad. O….quizás es que debes darle a Macarena un hermanito/a pronto. Tu cuerpo te pide algo, quizás.
    Me alegro que tu niña ya ande, que bonito ir avanzando con ellos y poder acompañarles, ayudarles, mimarles…Tengo tantas ganas de sentirle en mi interior
    Te agradezco que estés aquí y compartas conmigo esas experiencias, de verdad.
    Un beso y dulces abrazos para ti y tu Macarena.

  11. Beatriz Responder

    Hablaría de ella toooodo el día, porque es un amor de niña. Es muy borricota y tiene mal genio(Hay que reconocerlo), pero luego es muy dulce, cariñosa, graciosa, lista, guapa guapísima, simpática, saluda a todo el mundo por la calle… que voy a decir yo si soy su madre. (Bueno la gente me lo dice). Estoy encantadísima de la vida pero es pronto para darle un hermanito. Macarena es muy pequeña y necesita aún muchos mimitos y atenciones de mamá y papá. En mi opinión, cuando tienes los peques muy seguidos, al mayor le haces crecer demasiado deprisa. Como Soy educadora infantil lo he visto mucho en mi trabajo y me da penita por los mayores. Además sin trabajo está la cosa mal. Por ahora esperaremos que la cosa mejore, a ver si es verdad y yo encuentre trabajo. En una guarde o donde sea. Y un poco más adelante nos animamos otra vez.
    Ya verás como dentro de poco tu peque empieza a saludarte y parece que el embarazo en ese momento es más real, ais, si es que me emociono de recordarlo. Y de recordar una chica que dec´çia que no era agradable sentir patadas. A veces se pasan un poquito, epro esa es buena señal. Ya nos contarás :)
    Bueno un besazo y voy a ver si hago algo antes de que se despierte mi pequeño terremoto. Un besazo enorme mío y de Macarena que ya los da y te derrites del gusto. me tienes por aqui para lo que quieras :) Bueno sé que tienes a más gente… Besotes!!!!!

  12. Sandraalonso Responder

    Muchas felicidades, Ana. ¡Qué noticia tan maravillosa!
    Dar la oportunidad de vivir a una personita que ahora mismo ni siquiera tiene conciencia de ello, que va a latir dentro de ti, que va a realizar su propia vida… es algo admirable, una experiencia extraordinaria.

    ¡Un beso y disfrútalo!

  13. Paula Responder

    Hola Ana, el otro dia llamé al centro abb porque estoy haciendo un proyecto de investigación para el bachillerato, pedí entrevistarme con psicólogos y cuando tambien pregunté para entrevistar a pacientes me dijeron que no podía hacerlo por los datos de privacidad. Entonces me hablaron de este blog y de gente que estaria dispuesta a ayudarme.
    Por eso te escribo, para preguntarte si, mediante correo, podria pasarte la entrevista y así me la podrias contestar a todas las preguntas para que asi pueda complementar mi proyecto. Me sería de una gran ayuda!

    Espero notícias tuyas y enhorabuena con el embarazo,
    Gracias!

  14. Anna Responder

    Hola Sandra,
    Gracias por tu entrada. Siempre da gusto que se alegren por ti. Un beso

  15. Anna Responder

    Paula,
    Hola. Por supuesto que puedes contar conmigo. No hay ningún problema por mi parte. siempre he intentado ayudar todo lo que he podido en cuanto a ese problema o ayudar a entenderlo un poco más. No será la primera vez que soy parte de un proyecto de estudios, jeje
    Hace unos dos años me entrevistó un chico con un crédito de sintesis. Me lo pasé muy bien y el sacó una buena nota; que más se puede pedir.
    Estoy a tu disposición

  16. Paula Responder

    Hola Anna,
    Muchas gracias por la disposición, ¿si te tengo que enviar la entrevista por correo me podrias pasar el tuyo o alguno específico? , como te vaya mejor

  17. Ce. Responder

    Ana ! ¡
    Te he leído !;
    ¡ Qué sorpresa !!
    ¡ Enhorabuena a !!
    Me alegro mucho-con la noticia que nos das, y que estés bien ,¡-
    – Ánimos y Sigue Cuidándote –
    ¡ Pienso vales mucho .
    Petonets

  18. Beatriz Responder

    Anna!!! Que es de ti? como vas? Espero que todo vaya viento en popa y que se te haya pasado un poco el sueño extremo. Un besote mío y de Macarena

  19. cec. Responder

    Ana ¡??
    ¿cómo estás?¿qué tal te encuentras??
    Petonets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.