Ya que la cosa va de indignados, ahí va…

Hola chicos/as,

No soy de revistas del corazón y direis, esta chica ahora solo publica cosas de diarios revistas y tal. La verdad….no es mi intención…..pero cuando cae en mis manos no puedo dejar de indignarme.

Os explico: me iba con Albert hacia la playa, cuando mi madre previamente me había dado la revista Lecturas por si quería leerla. En realidad yo soy anticorazón pero Albert, ahammmmmm, pues si, le gustan, que vamos a hacer.

Abro la revista y leo la notícia de una tal Caritina Goyanes. Lo importante, pone una frase en negrita que dice literalmente: “La felicidad no debería depender de una báscula, pero más delgada se me han quitado muchos miedos. Me ha subido la autoestima”.  A ver, el tal Luis Nemolato, que es la persona que escribe el texto……como se puede ser capaz de escribir esto????Sabeis cuantas personas hay con esa enfermedad, llamada trastorno alimentario, sea cual sea, con el cual mucha gente que padece, sufre y hasta deja su vida????????

Ya terminando siguió mi indignación cuando añade: “no entro en la talla —– ni en la —- pero sí en una —– y en tiendas normales para chicas normales. En vez de pesarme, me pruebo cosas y cuando me las abrocho es una gozada. Voy de subidón en subidón”. Por favor el mundo se vuelve loco por momentos y lo que se llama empatia no es conocido en el mundo de los famosos????

Paremos ésto por favor….después para que hacemos programas o reportajes de gente con trastornos alimentarios y por otra parte una famosa o lo que sea se permite decir lo que les va bien….

Siento ser dura con mis palabras, pero mi dolor puedo a todo ello…..más cuando estoy dentro….cuando mis pensamientos enfermizos son las necias palabras de esa ingenua chica.

Que creeis vosotros/as, que vamos a hacer con todo esto???? Felices vacaciones a todos y nos hablamos para el 13 de agosto. Un besazo infinito y cuidaros muchisimo. Yo prometo hacerlo también

7 Respuestas a Ya que la cosa va de indignados, ahí va…
  1. rebeca Responder

    Ana, buenos dias, tienes mucha razón pero no es la primera vez que lo vas a oir…siempre habra comentarios como esos, y es normal, la gente no sabe o no conoce la enfermedad como nosotras, pero a palabras necias oidos sordos…lo mismo puede pasar con un alcoholico, si alguien dice me voy a cojer un puntillo, o cuando voy bebido me olvido de todo (cuando ello no pueden beber) o quieres una copa de vino??

    Ana, no podemos cambiar el mundo, pero si nosotras, no te preocupes por esos comentarios veras muchos, pero “Cada segundo que inviertes pensando en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos” (extraído de “El monje que vendió su Ferrari”, de Robín S. Sharma)
    tambien me lo aplico yo en este momento que me va a ir bien…
    (Muy buen libro)

    Espero que disfrutes de tus vacaciones, piensa en ti!!!
    un abrazo muy fuerte

    • ana Responder

      Pienso en mi, pienso en lo que me sucede, pienso en mi alrededor, pienso en que me está afectando para tener este dolor en el pecho continuo, esta ansiedad continua…..y no logro encontrar respuesta. Estoy visitandome en el Pere Mata de Tortosa y la psiquiatra no da pie con bola con la medicación: o dopada o ansiedad=vomito. Tengo posibilidad de cambiar de psiquiatra en el mismo centro pero creo que pierdo el tiempo. Esta la posibilidad de volver al centro a visitarme con Raquel o ir a un psicologo particular. Estoy hecha un lio pero mi cabeza no para de lanzarme mensajes de ahogo, de dolor, de angustia, de mi pasado (ya sabes) de mis exsparejas, y todo en sueños, cosa que no quiero oir más.
      No sé la solución pero hace dos meses y medio que estoy de baja y la mejora no ha sido grande. Estoy enganchada al cuerpo, a la comida, todo porque todo lo que me pasa por la cabeza me da miedo y este camino (aunque grave) es el unico que conozco, aunque suene muy triste.
      Así estamos.
      Disfruta también tu de tus vacaciones y no dejare de leer el libro recomendado, pero necesito también saber de tu vida, cinco centimos
      Besos mil guapa

  2. Mireia Responder

    Hola Ana,
    Es cierto cada día aparecen publicaciones o noticias y reportages en televisión que me ponen los pelos de punta. No se si es por el hecho de haber sufrido un transtorno de la alimentación que me hace más sensible ante estos temas o por que.
    Es triste pensar que es algo con lo que tenemos que convivir, lo ideal sería que la sociedad reaccionara y se diera cuenta que este tipo de noticias o ciertos reportages o publicidad hacen o pueden llegar a hacer mucho daño a jóvenes que están en un momento vulnerable.
    Nadie debería valorar o juzgar a una persona por su talla, pero si es cierto que en el día a día oimos expresiones que nos dejan heladas (por lo menos a mi) como “mira a la gorda esa”; “comiendo como comes te va a poner como una vaca”…, y lo peor es que nadie dice nada al respecto.
    Creo que va siendo hora de que la sociedad modifique sus valores y no vea a las personas sólo por su apariencia externa sinó que se moleste en ahondar en el interior y valorar otras cosas.
    Que tengas unas buenas vacaciones y cuídate!
    Un saludo

    • ana Responder

      Hola Mireia; desgraciadamente ya tenemos estas expresiones en el lenguaje comun diario: estas como una foca, te vas a poner como una vaca, o incluso estaba anorexica…… Coño…….y con todos los perdones del mundo, es que va a llegar la discriminación hasta aquí.
      Ya he llegado de vacaciones y las pilas se han cargado,…..ahora falta vaciar mi cabeza que de esto si que no hay manera. Cuidate tu tambien y un saludo para ti tambien

  3. roser Responder

    Anna,buenas guapa!! te entiendo,empatizo tu rabia pq a mi tb me hierve la sangre. Me cuesta conformarme en yo no hago caso y punto. me cuesta pq yo tb me he sentido influenciada y fuera de los canones… por esos comentarios, imagenes,chistes pedantes, insultos o burlas faciles,…imagenes de gente q es imposible coman 5o 6veces al dia de forma equilibrada…

    a mi me escuece aun… y aun necesito verbalizar una decima parte de todo lo q me hierve por dentro…

    no soporto ver una imagen de alguien q fuerza y controla al extremo su cuerpo….y como es posible q la genge.lo mire sin criticarlo sin reivindicarse…sin verlo un autentico maltrato a la autoestima de muchas muchas mujeres y muchos muchos hombres… y aun me sorp

  4. roser Responder

    …y aun me indigna mas q sean cconsideradas imagenes bellas.mujeres o hombres desebles.

    tal vez es poco sano xo me gustaria chillar a millones de.decibelios… q un cuerpo asi nooooooooooooooooooooooooo existe sin manipularlo.no existe sin prohibiciones. no existe sin sacrificios exagerados. no existen sin una mella de salud. no existen sin una dieta estricta y triste. no existen sin horas y horas de.gimnasio. No existen sin cremas y potingues. no existen sin retoques. no existen sin usar substancias laxantes y.diureticas. no existen sin trucos.de.photoshop… nooo existen

    y para aquellos o aquellas q desean ese cuerpo o desearian tener un cuerpo asi a su lado… les haria memoria de todo lo q se debe invertir y de toda la calidad d vida q verian perder y desperdiciar frente a sus narices. ¿creeis agradable ser o vivir al lado de un o una esclava.o de un o una obsesiva de su.cuerpo y alimentacion? no lo es. no lo es en absoluto. es 1fachada bonita que esconde un interior de gritos. ansiedades y falsa sensaciin de felicidad. de nuevo me proclamo indignada ante todo esto.

    cuidate ana. en vacaciones a veces hemos de seguir recordando q esa es nuestra prioridad y nuestra unica salida a largo plazo. a veces cuesta. pero hay mucho camino ya sembrado¿no crees?

    un abrazo y q pases un buen descanso. yo ando por la montañita q me ayuda.bastante a renovar oxigeno!! petonets!!

    • ana Responder

      Bueno, que bien el oxigeno para renovarte roser. nosotros hemos estado en la playita bien, gozando del sol, snorkel o como se llame y disfrutando de paseos nocturnos. He cargado pilas?????bueno……mi cabecita no para de rodar, de buscar por donde tiro, de aprovechar la baja para sanarme de alguna manera más provechosa…..no sé, un poco hecha un lío.
      en cuanto a la noticia de la chica esa, gracias por estar de acuerdo. Al principio, cuando veo cosas de esas pienso: estás obsesionada y siempre ves donde no hay. Pero hasta Albert me comentó: es que desde luego no se como se atreven a poner esos comentarios. Es denigrante.
      Besitos mil……y cuidate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.