¿Lamentarse?

Pienso, realmente que hay que dejar de lamentarnos. ¿Por qué? os preguntaréis. Y la respuesta es que lamentarnos no nos sirve de nada, es decir, de modo positivo no nos sirve de nada. Nos lamentamos de aquello que ha ocurrido, si, en pasado porqué ya no puede volver. Es una acción, unas palabras ya dichas o hechas. Es pasado. Y no se puede cambiar.

¿Por qué no probamos una cosa? ¿Por qué no intentamos mirar hacia adelante? ¿Por qué no intentamos dejar de vivir en el pasado?

He pasado mucho tiempo lamentándome de todo aquello que había causado (que en realidad solo estaba en mi cabeza pero yo lo vivía como si fuera real) y también de todo lo que me había pasado, culpándome de ser como era… pero al lamentarme y compadecerme de mi misma, dejaba de mirar hacia adelante, dejaba de intentar luchar, intentar cambiar todo aquello que no me gustaba. El consuelo sirve, pero en momentos clave.

No podemos pasar la vida compadeciéndonos de nosotros mismos, porqué sino, lo único que vemos pasar, es nuestra vida. Una vida que no habremos vivido, una vida que desaprovecharemos, la única vida que tenemos.

Con todo esto no significa que no podamos estar tristes, llorar, enfadarnos…  Porqué esto, si es sano. Es nuestra vía natural de escape, es nuestro modo de expresarnos y no seremos peores personas por mostrar como somos. He aprendido a ser como soy, quiero decir, a ser y a hacer aquello que sienta. Las máscaras no sirven. Puedes mostrar que eres feliz, que estás contenta… pero… solo es una mascara. Por dentro puedes estar rota en millones de pedazos… pero nadie tiene la capacidad de leer mentes. A sí que por suerte o por desgracia (para mi es una suerte) tenemos que decir lo que sentimos, dejarnos sentir, y poder expresarlo sea hablando, dibujando, escribiendo… Recuerda: tenemos el mismo derecho a sentir que el resto del mundo.

En esta vida hay momentos de todo, no siempre hay que estar en el sol, en el punto mas alto, en la felicidad extrema porqué significa que no es real. Todo el mundo, absolutamente todo, tiene momentos de todo tipo, y los malos se superan para que lleguen los buenos. Y dentro de lo malo, hay cosas buenas con las que puedes aprender. Todo es un proceso.

En resumen, el pasado pasado está. Yo, voy a usarlo para entender el presente pero no me voy a quedar atrás porque así, podré construir un mejor futuro. Aprendiendo de los errores y cometiendo nuevos para aprender.

Todo es caer y levantarse un millón de veces.

¿Qué camino escogerás?

images (1)

2 Respuestas a ¿Lamentarse?
  1. Sara D. Responder

    Es un gusto leerte, Anna.

    • Anna Responder

      Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.