Aprender es algo maravilloso

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí en el blog, y también son muchas las nuevas experiencias que estoy viviendo. Llevo ya dos meses y medio independizada, y cada día es algo nuevo lo que me pasa y por supuesto muchas más son las cosas que estoy aprendiendo…para resumir os diré que estoy aprendiendo a vivir, a tomar mis propias decisiones, a hacer las cosas porque creo que en ellas y no porque me las imponga nadie. Para nada está siendo algo fácil pero sí muy gratificante ya que pequeños logros los vivo como intensos avances. Para mí está siendo muy importante ser consciente y entender mi problema alimentario. En cada ocasión en la que algo no sale como yo quiero, cada inseguridad, cada reto, toma el aspecto de cuerpo que me lleva a alterar mi alimentación con el único objetivo de etiquetarme como “enferma” y no superar el problema. Pero no, ahora ya me conozco eso y no dejo que la enfermedad me gane. Los miedos sólo paralizan, y en el fondo, sólo es miedo. Ahora me pregunto, ¿que pasa si algo sale mal?, ¿si no acierto en escoger la opción correcta?, y la respuesta es…APRENDO, y ¿que hay mejor que aprender de los errores?. Pues esto me ha costado mucho entenderlo, pero por fin ha llegado el momento de hacerlo, de no dejarme llevar por las inseguridades, de aceptar que la gente se equivoca y no pasa nada…y resulta maravilloso aprender, ver como poco a poco vas hacia adelante, creas tu propio camino..si, tu PROPIO CAMINO.

5 Respuestas a Aprender es algo maravilloso
  1. Tina Responder

    Sea un error o no lo que vayas haciendo en tu día a día, al verte fuera de tu zona de confort, se convierte en un aprendizaje continuo.

    Yo ya habia estado independizada, vivia sola y tube que volver a casa mis padres… y ahora, desde hace casi medio año, he vuelto a independizarme pero en pareja… Para mi esto también es un gran reto, que parece que no ha sido un cuento de hadas… pero de eso, estoy aprendiendo lo que no está escrito.

    Imagino y siento en mi, todo lo que explicas en este escrito… así que te mando muchísimos ánimos, y nos vamos leyendo por nuestros blogs!

    Besito y pa’lante!

    *Ah, y no olvides, que aunque hayas empezado una nueva vida, todos podemos sentirnos perdidos de nuevo (con la comida o con cualquier otra cosa de la vida), así que si lo necesitas, no dudes en pedir ayuda… NUNCA será una derrota o un fracas… Así también és la vida… simplemente 😉

    • Carla Responder

      Muchísimas gracias Tina. Muy importante eso de no olvidarnos de pedir ayuda. Yo lo hago en muchas ocasiones, algo que antes no hacía por no parecer débil, y ahora lo siento como una necesidad. Estamos en contacto¡¡¡

  2. Anónimo Responder

    Me alegra leer comentarios así. En estas cosas a veces una se siente sola… Muchas gracias por compartir esta visión tan llena de esperanza. Gracias.

  3. Anonimo Responder

    Veras… yo no tengo este problema, pero mi amiga si y me duele un montón no saber como la puedo ayudar, le he pasado esta cuenta para que viese que hay personas que consiguen superarse pero no se como ayudarla

    • Carla Responder

      Es muy importante que estes cerca de ella para que vea que no te tiene en contra (hecho que a veces pensamos si alguien está excesivamente cerca de nosotras) y que puede contar contigo. Intenta averiguar el origen de la enfermedad, que está detrás de su miedo a la comida, y lo más importante, haz lo posible para que un buen especialista le vea¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.