Recuperar al Niño :)

Comparto con vosotros una de estas comprensiones que van apareciendo durante el tratamiento y que nos permiten dar un paso más. Una “ficha” que cae, como dicen los argentinos. En esta ocasión vino a través de la foto de un chico extraordinario que se llama Albert Casals. Algun@s de vosotr@s ya lo conoceréis porque ha salido en la tele varias veces. L@s que no lo conozcáis, miraos este vídeo!!! http://www.youtube.com/watch?v=a9dGGwcrpVE&feature=related

Conocerle a través de libros y vídeos me fascinó. Me dibuja una sonrisa en la cara y me da paz, hace que las cosas se vuelvan fáciles. Me sugería la cualidad de una espontaneidad pura, cristalina y llena de entusiasmo por la vida. Y la foto que me impactó, y que tiene que ver directamente con los asuntos de la comida, la podéis ver en este link: http://www.albertcasals.cat/fotos.php
Es aquella en la que está en un fast food, con lo que se adivina un vaso big size de refresco y unas patatas en la mano. Me desconcertó momentaneamente. En aquel momento de la enfermedad, en que asociaba la comida con los valores más elevados… ¿Cómo podía ser que esta persona tan “luminosa” comiera esa comida de FastFood??? Esa comida, que hoy dia está casi demonizada por todo aquel que sea “sano”…
Pero leyendo a Albert entendí una clave que  me permitió avanzar un paso más: la comida es un medio más para DISFRUTAR, para disfrutar de verdad, sanamente. Y si a alguien le hace gracia un fastfood de estos, porqué negárselo?? -obviamente, manteniendo siempre un equilibrio. Porqué negarnos taaantas cosas que nos pueden resultar divertidas???
Leyendo en su libro extraje más detalles en esta línea: por ejemplo, cuando lleva dos días tirado en no sé qué desierto de Chile y, con la más pura alegría, expresa lo que daría por beberse un vaso de leche con colacao… Sin más! me encanta… para mí, es la vuelta al niño, al niño sano, lleno de entusiasmo, alegría, inocencia…  al “como esto porque, realmente, me apetece”! Sin prohibiciones, sin imposiciones, porque lo que se come desde la alegría, desde esa pureza, se transforma totalmente…
Creo que esa noche para cenar me hice unas buenas tostadas con aceite y chocolate… sí, y cómo las disfruté!! me recordaban meriendas de cuando era pequeño… porqué prohibírmelo? porqué no cenar eso desde el juego, desde la pasión, desde lo divertido, desde ese punto del niño, sin culpas, porque estoy firmemente encauzado en el equilibrio, porque sé que por un dia que haga eso no me va a pasar nada, no voy a descarrilar… Llegar a ese punto y poder disfrutar así de la comida, es maravilloso.

Bravo Albert, realmente, sin casi darme cuenta, para mí supuso un gran paso… Una confirmación de lo que ya venía trabajando en el tratamiento, eso está claro, pero a veces, basta con una pequeña señal, un pequeño signo, una casualidad, para que el proceso precipite y quede anclado en la conciencia de uno. A mí esta foto me encanta, es como un mantra, es como el símbolo de todo un proceso.

*  a mí la comida fastfood no me gusta, no me gustaba ni de pequeño, pero eso es lo de menos (eso es volver al mundo de las formas externas), que cada uno ponga TODO lo suyo, esas cosas, esos alimentos, cualesquiera que sean, que le retornan a ese niño que disfrutaba, sin culpas, por el mero hecho de disfrutar, por ser, con todo el derecho del mundo, un Niño. :)

3 Respuestas a Recuperar al Niño :)
  1. RAQUEL LINARES Responder

    Me ha encantado Carlos el escrito ,hay que cuidar al niño interior , dejar salir su autenticidad : un abrazo

  2. ESTRELLA Responder

    Porque estar tanto tiempo en guerra interior explicaría el porque el mundo está como está…no será todo más sencillo?
    Un abrazo Carlos, genial el escrito. Por cierto, yo a Albert Casals también lo descubrí hace dos años y me encantaron sus libros, fueron una fuente de inspiración.
    Gracias una vez más!!!
    Espero conocerte algún día entre esas tostadas y esa nutella que tanto nos cuesta 😉

  3. Marta Responder

    m’ha encantat!! al cap i a la fi, cuidar-se és tenir en compte totes i cadascuna de les nostres parts!!!! :) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.