La publi

Estoy con una compañera de grupo en casa ALBA(ánimos guapa), viendo la tele, han puesto anuncios y hemos empezado a hablar sobre el tema, me ha indignado una vez más los mensajes que nos manda la publicidad:

“unos niños tomando petitsuise diciendo que son bajos en materia grasa” niños que no pasarán de 10 años y muy contenta la niña informa al niño de que no tienen materia grasa, al acabar el anuncio dice “recomendado por la asociación de pediatras”

“cereales que dicen que adelgazan más tomarlos que no desayunar, además la chica pone una cara de asco increíble cuando le ponen un desyuno de lo más sano”

“cereales que si los cenas te levantaras realmente contento”

Nosotras creemos que los niños deberían ser protegidos de esta serie de mensajes, porque crecen con el canón de que lo bueno es lo light, lo delgado, no lo saludable, no es necesario comer light para estar sano, incluso al revés, se puede comer de todo y estar sano, los niños no tienen porque crecer con esta carga. Además me parece que esos anuncios de cereales muestran algo absolutamente falso, que es publicidad engañosa, que depende de a quien puede hacer mucho daño, la muestra de la mujer rechazando un desayuno de lo más sano, y la compración la gente que desayuna con la que no para vender cereales, me parece muy poco ético, teniendo en cuenta la cantidad de gente que puede recibir estos mensajes literalmente. Ojalá pudiera denunciarse cosas así, seguramente nosotras somos más sensibles a estas cosas, pero hay mucha gente obsesoniada con “la vida sana”, dietas, etc. Y además quien anuncia todos estos productos es quien menos los necesita, un poco de realismo en la tele por favor.

Besos

12 Respuestas a La publi
  1. Sara Domínguez Responder

    Es indignante, Carlota. Quizás podríamos promover alguna acción. Qué te parece?

  2. Carlota Responder

    Me parece estupendo, cualquier idea que nos puedan proponer estaría bien? se te ocurre algo Sara? Desde aquí desde luego tenemos algo de voz, pero en estos casos me parece insuficiente. Un beso guapa

  3. Leire Responder

    hola wapa!
    Ese anuncio del petit suis en el que la niña le explica al niño lo que es la MG,… y le dice: Materia Grasa,… como en un tono de: tonto… k no te enteras de lo que mola!! es indignante. Si me parecen asquerosos miles de anuncios y programas por comentarios que me parecen dañinos ya si se comienza con los niños… ¿Qué mundo es en el que vivimos? ¿Porque algunos se empeñan en seguirlo haciendo crecer asi?
    y el de los cereales… cada vez que oigo la canción del anuncio me pongo mal, me engancho aun más si es que se puede…
    bueno neska! no sé si se puede cambiar el mundo, pero desde luego hay cosas que se podrían evitar decir por televisión y mensajes que enviar que podrían no ser enviados porque llegan a todo el mundo.
    Muchos muxus y pasa un buen finde (lo que queda de él)

  4. Alba Responder

    muxas publis dan asco y lo fuerte es q tienen gran impacto en la sociedad actual, lo más fuerte es q ahora ya empiezan con niños pequeños. Cómo va a pensar una niña de 15 años dsps de llevar años recibiendo estos mensajes?…si a mi con 22 me afectan!!
    Yo tmb me apunto a la iniciativa de hacer algo en contra!!

    sigue con esa fuerza carlota, y q aunq no estés en Murcia, aquí somos muchas dispuestas a ser como una murciana más!! besitos

  5. Patri Responder

    La publi…cuanto daño…joer!
    Al gobierno, a ver si hacemos algo. Gracias Carlota y Alba por este post…debemos reflexionar muchos sobre este tema.
    Beso
    Pat

  6. carlotagarcia Responder

    Si tienes razón, Patry la gente, las empresas deberían reflexionar, yo en mis noches de insomnio ya he reflexionado mucho viendo los aparatos de teletienda que prometían milagros, o las ampollas, o las prendas mágicas, o los alimentos 14 días, ya hace años invertí alguna vez en eso y aquí me teneis, la gente tiene derecho a que no se la engañe, a que no se aprovechen de sus debilidades para sacarles dinero, 2+2 son 4 y si no estás bien hay muy pocas maneras de conseguirlo sin frustrarte, obsesinarte, engañarte… y además hay un público muy vulnerable a todo esto, un poco de respeto, la realidad es la que es y los milagros NO EXISTEN.

  7. ROCÍO Responder

    hola chicas! alguna de vosotras ya me conocereis de intervenir de vez en cuando en el blog de Patry, queria deciros que me ha encantado vuestro post, teneis mucha razon. Yo creo que la educacion de los menores en cuanto al tratamiento de la informacion que nos llega por los mass media en especial la television debe ser tenido en cuenta por todos cuantos se relacionan con niños, por mi parte soy maestra e intento hacerles llegar mensajes como el relativizar lo que nos proponen los anuncios. Aunque mis niños son muy pekes aun ( trabajo con niños de 5 añitos jeje) estoy segura que poco a poco contribuiremos a que no se dejen influenciar por las modas y las ideas negativas que nos transmiten y como no, evitar de esa manera en lo posible que caigan en enfermedades como la nuestra, que tanto daño nos hace a nosotras ya.
    Besos chicas y enhorabuena por todo. Roci.

  8. Mónica Responder

    TOTALEMENTE DE ACUERDO, nosotras en el ACAB de Logroño hemos hablado muchas veces de este tema(curiosamente a raiz del anuncio de ciertos cereales q si los desayunas…etc,etc), este verano había una cadena, supuestamente de medicina natural cuyo slogan era el siguiente.”EMPIEZA LA OPERACION BIKINI, AÚN ESTAS A TIEMPO”, estoy segura q cualquier persona con nuestro problema va a ese centro y le ponen a dieta, tendría q a haber una ley más estricta, como en Francia q van a penar la incitación a estas enfermedades. Tengo una amiga abogada(más bien hermana mayor) q trabaja en Valencia y junto con otro colega han hecho un artículo sobre la posible penalización de esas páginas que hacen tanto daños, llamadas pro-una cosa y pro-la otra, estoy deseando leerlo y si me es posible estare encantada de remitíroslo o de informaros donde se puede leer, hay q hacer algo, legalmente estamos muy abandonadas, yo soy mayor de edad pero hay muchos niños desprotegidos ante esto.
    Carlota, Alba gracias por hacernos pensar, carlota sigue luchando, no te rindas, besos desde logroño.MONI

  9. Marikillas Responder

    Creo que estos comentarios son los que nos hacemos y proponemos todas nosotras; como decis, ¿no es impresionante que salga una chica corriendo perseguida por un desayuno? bueno , luego, eso si, lo apañan diciendo que las chicas que desayunan engordan menos que una que no desayuna. No creo que seamos nosotras las que estamos susceptibles de dicha publicidad o anuncios, están ahi, y todos los vemos. Qué os parece el hecho de que Patricia Conde tome para comer una ensalada “Isabel” (una marca como otra)?? sólo con 99 kcal dice, ¿y eso es una comida? casi casi como un café con leche, me parece impresionante; o que nuestra amiga una rubia de pelo rizado (cuyo nombre no recuerdo) que anuncia pan de arroz o tortitas de arroz, para picar entre horas!!! exclama entusiasmada. Creo que el tema de la publicidad en televisión está verdaderamente desprotegido, ya no es por nosotras que estamos “enfermas”, es por todos esos menores, niños que día a día les recuerdan que un alimento desnatado tiene x o x nutrientes, incluso más que uno normal. Creo que podriamos actuar en ello. Yo traajo en televisión y estoy cansada de ver como se encubre una información no estéticamente “estupenda” en pro de otra.

  10. carlota Responder

    Gracias Monica me encantaría que nos permitieras leer el artículo de tu hermana, estamos pensando alguna iniciativa desde aquí, estoy un poco en “stand by” pero en breve me pongo las pilas!! Animos!

  11. julia Responder

    Hola soy una mujer adulta,padezco(mejor expresado SUFRO LA ENFERMEDAD!) desde hace casi 5 años,llevo en tratamiento spicológico desde septiembre del 2007,antes del verano llegé a laconclusión que necesitaba más ayuda y recurri al equipo del Hospital de la Paz,en madrid.
    Ahora ya me están tratando,los comienzos como todas sabeis so durí…………..ssssssimos,en ocasiones,o casisiempre tengo la sensación que realmente las que quieren que salga son las médicos, familia y amigos,porque yo,sigo casi con la misma vida que llevo desde que esto está aquí.En cunto a los anuncios propongorecoger firmas y llevarlas al defensor del Pueblo para que se promulge alguna ley que regule esto.
    Me ofrezco a llevar a cabo esta iniciativa,QUE PENSAIS?espero vuestraz respuesta.Un Abrazo.

  12. carlotagarcia Responder

    Hola Julia, sí haremos algo cuando pase la Navidad, propondré algo a la directora de la fundación y os informaré. Gracias, estaremos en contacto con esto.

    De otro lado yo recuerdo durante mucho tiempo como los demás mi novio, mi madre, mi hermano, eran mi motor para seguir adelante, porque al principio yo no veía sentido, ni salida, y cuando todo era oscuro y me venía mentirles a la cabeza y los miraba a mi lado, tenía tanto miedo a perderlos que pensaba por mí no, pero al menos por ellos, también los ánimos de mi terapeuta y de mi grupo, y un día me fueron soltando la mano y empecé a hacer las cosas por mí, porque descubrí que tenían razón y por mi experiancia comprobé que cuesta horrores, y más si eres adulta y tienes las conductas muy integradas, pero que nunca es tarde, que merece la pena, que se puede vivir mejor, que no estás sola, poco a poco los médicos te soltarán la mano para que tú sola andes el camino, no es fácil, pero tener un tca tampoco lo es, ánimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.