Mi historia

Me cuesta contar mi historia aquí pero espero que pueda ayudar a alguien… os cuento… de pequeñita era una niña con sobrepeso y mis padres estaban preocupados por esta razón así que me llevaron a hacer varias dietas y además los niños a esta edad ya sabéis como son. Se metían conmigo por este tema y yo recuerdo que lloraba mucho porque me sentía muy diferente.

Ya de adolescente ahora sé que era una chica muy insegura, pero mostraba todo lo contrario, tenía buenos amigos, pero me sentía mal al lado de las chicas, me costaba menos relacionarme con chicos como amigos, empecé a tener obsesiones muy fuertes con un chico, cambios de humor, cuando estaba en casa me sentía mal, tenía mal humor, pero fuera era una chhica super abierta, eso me hacía sentir muy culpable cada vez que mi padre me lo echaba en cara. Por otro lado los problemas crecían en casa y yo empezaba a llevar como una doble vida fuera estaba bien, salía, me emborrachaba, dentro era la hija perfecta, no podía dar más problemas.

Con 17 años dejé de comer ya no podía más, todo me superaba, volví de Inglaterra y me veía horrible y las cosas en casa no mejoraban, seguía obsesiba con este chico, perdí mucho peso de golpe, y empezaron las mentiras, me alejé de mis amigas porque veían que algo ocurría, y tuve la "luna de miel" de la enfermedad, pero duró poco, porque mi felicidad dependía de una talla, una ingesta que me saltaba, horas en el gym, lo había conseguido, era una tía delgada, muy delgada, pero pronto vino la tristeza, la obsesión, la ansiedad, el aislamiento… Pedi ayuda a mi manera, y hace más de 10 años la primera respuesta de algunas personas fue "como una chica inteligente como tú" lo cual me hizo cerrarme y frustrarme más.

Mi madre me ayudó mucho, me llevó a un endocrino, pero no sirvió de nada, después me llevó a una psicóloga y me diagnosticó anorexia purgativa. Llegué en infrapeso, con la ropa de mi padre para taparme, temblando, incapaz de hablar, con los nudillos quemados y diciéndole que yo no hacía nada. Nos dio unas pautas de alimentación y dejé todo tippo de actividad, otra vez me recuperé de mi peso, y yo, de di el alta voluntaria porque no conocía la enfermedad. Durante el tiempo siguiente la gente me veía bien, con muchas oscilaciones, pero mis problemas seguían, y mi esquema mental enfermo también, atracones y compensación, culpa, asociación de delgadez a exito, sentirme gorda sobretodo según mi estado de ánimo, descargar la ansiedad con comida, alcohol, tabaco de forma enfermiza. Pero aparentemente me he ido manteniendo por eso ni yo misma me he cuestionado, a pesar de pesarme mil veces y que eso me enfadara según el número, que me midiera con tallas, que me comparara con todas las chicas y me costara relacionarme con chicas más delgadas que yo… y sobretodo 2 años de psícologos por ansiedad, obsesión,síndromes de no sé que….. y sin encontrar solución. No podía más, tuve que marcharme, me compré un billete a Escocia, y cona maleta me fui, huyendo de mí, pensando que así arreglaría mis problemas, pero volvieron más fuertes, más obsesión por la imagen, compras compulsivas, compraba cada día, cualquier cosa, lo necesitaba, para estar más "guapa", durante todo este tiempo, no os he dicho que las relaciones con los chico eran complicadas. Recai. Y no quise verlo.

Cuando volví a España, vine a estudiar a Barcelona, y todo se acentuó, el alcohol, la obsesión, los problemas sociales, me aislé, cogí miedo a la gente, fumaba todo el día,insomnio, cogí asco a muchos alimentos hasta que volví a dejar de comer. Y entre en ABB. Con ayuda porque sola no lo hubiera reconocido.

Me dejo cosas espero haberme explicado lo mejor posible, si teneis alguna pregunta, me decís en el blog, vale?

Un abrazo

Una respuesta a Mi historia
  1. carlotagarcia Responder

    mariso0l

    tuu hiistoriia me llego muuchoo0.. en serio0 cre0 qe hemo0s pasado0.. co0sas identiicas enserio0.. :/ me eh qedado0 boca abierta ya qee en uno0s renglones parece como si estuviieras describiendo0 lo qee eh pasado0 i qee aun no0 eh superado :S.. biiie

    De Mi historia, 16/02/2009 alam02 1:17
    16/02/2009
    Iria

    Hola:
    Pareces aún muy confusa… A mi me dieron el alta una vez y también recaí. La primera vez llegue a tener un peso bajo, se me fue la regla, pero no un IMC que dificilmente llega a 17, como ahora. Se me ha vuelto a marchar la regla, tengo fisuras por estreñimiento… Y muchas ganas de marcharme de casa, viajar y trabajar. Como decimos los gallegos, “devezo” (deseo enormemente) por estas cosas. Pero sé que no arreglo nada marchándome a la buena de Dios. Sólo llevarme mi guerra conmigo. ¿Nunca reflexionaste porqué necesitabas huir, de dónde partía ese tu malestar? Hablas de que tu adolescencia ya te dio una obsesión y una doble vida…

    De Mi historia, 08/01/2009 alpm21 23:38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.