Navidad

Se acerca la Navidad, para mí siempre ha sido una época difícil, el año pasado fue un poco mejor, pero este año vuelve la tristeza de tantos años, me dijo una compañera que en Navidad se suma y se resta la gente, la familia, y que por eso es triste y feliz a la vez para algunas personas. Yo durante años los pasaba muy triste, me sentía muy rara porque mi familia aparentaba alegría pero yo no podía, era demasiado grande el nudo, por cosas relacionadas con mi familia, que en esos día parecían desaparecer, porque no podía detectar por entonces lo que me afectaba tanta comida, la ansiedad, y las sensaciones corporales que me producían, todo era mío y lo desconocía y recuerdo intentar taparlo con más comida, con tabaco, con compras etc. pero me sentía sóla. Odiaba ese olor a castañas que tiene Murcia en invierno, ahora me encanta, porque le da un encanto especial, pero antes simplemente lo odiaba, sin pararme ni siquiera a pensar porque. Cuando después de cenar salía en nochebuena lo hacía por mis amigos y me sentía mal por dejar a mi madre en casa, siempre volvía pronto, fingía disfrutar, pero no era verdad, me sentía casi sucia, pero los días pasaban. La nochevieja tampoco es fácil para mi familia por mi abuelo, y la pasamos, el año pasado tuvo una parte muy bonita por una persona que estaba a mi lado, pero yo no podía por más que lo intentaba cubrir la soledad de mi madre, y otra vez esa mesa llena de comida, y otra vez una larga sobremesa, sí eso me daba ansiedad, pero el año pasado pude fijarme en otras cosas, pedir ayuda a mi hermano y ponérmelo un poco más fácil, pensar estoy un poco mejor, este año ha merecido la pena. Vuelven las navidades, y falta gente en mi vida, la comida ya no será tan problema, porque esto con el tiempo se va poco a poco superando, sé que puedo hacerla distinta de como la imagino, y no será fácil, pero no tengo porque hacerlo sola, tengo a mi gente y nunca dijimos que este camino fuera fáacil, no??? Animos a todos y a todas

0 Respuestas a Navidad
  1. Sara Domínguez Responder

    Y estas navidades van a ser muy diferentes, Carlota, seguro :)

    Por cierto, en cuanto hables algo de la publicidad con Raquel tenme al día, eh?

  2. Alba Responder

    Carlota, puedes conseguir mucho más de lo q tu te piensas, solo necesitas pararte, pensar y actuar después, tienes muchísimas armas para conseguir pasar unas mejor navidades, ánimos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.