¡Hola, Mundo! | Sonrisa Eterna

tumblr_static_filename_640_v2

¿Porqué sonrisa eterna cuando estoy pasando por un mal momento en mi vida? Porque la sonrisa eterna ha permitido que haya ocultado durante mucho tiempo el sufrimiento, el dolor, la nostalgia, el malestar o el estrés.

Lo importante no ha sido como llegué hasta aquí, la mayoría de nosotras compartimos el inicio de la enfermedad a partir de dinámicas familiares, situaciones vividas en la escuela, relación con la comida y tapar emociones con atracones y liberarlas con vómitos.

Es duro hablar de la parte que intentamos ocultar al resto del mundo, es difícil aceptar lo que odiamos de nosotras mismas pero es necesario tomar consciencia para salir adelante. Es necesario expresar nuestras necesidades, poner limites, decidir la vida que queremos vivir.

Yo pedí ayuda después de un año porque creo en la posibilidad de vivir de otra manera siendo la misma persona.
No fue fácil pedir ayuda pero fue la decisión más acertada que he tomado desde hace mucho. Si me hubiera quedado en casa, sola, haciendolo como siempre no quiero ni imaginar como estaria, seguramente con la sonrisa pero enmascarando todo lo que llevo dentro.

Hoy creo y lucho por la posibilidad de disfrutar en un restaurante, una merienda, o una cena con amigos. Donde mi mente esté centrada en la conversación y no en calorías, engordar, compensar, restringir, adelgazar…

Estoy en tratamiento desde hace 5 meses y aunque queda un largo camino, yo digo que falta mucho pero queda menos. Y siempre con la sonrisa pero ahora me permito también estar triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.