Me encanta cuando sale el sol…

Hoy es uno de esos días en que me doy cuenta que el sol existe. Puede que parezca una perogrullada pero cuando estás en la parte más profunda de la montaña rusa todo te parece tan gris, tan plomizo, que aún viviendo en la Costa del Sol me parece la costa de la sombra. Todo se vuelve tan triste en mi cabeza, tan negativo, y es tan difícil tirar de mí misma para volver a cegarme con el resplandor de los rayos. Ahora, intentanto salir de esta recaída, me gusta y me esfuerzo por abrir los ojos bien por la mañana y ver todo lo que brilla a mi alrededor, empezando por mí misma. Sólo con sonreir dos minutos consigo rescatarme del cieno. Me gustaría que vosotr@s me contárais cuál es vuestro truco para dar un paso fuera del pozo. Espero vuestras palabras. Un beso enorme!

2 Respuestas a Me encanta cuando sale el sol…
  1. elsa Responder

    Buenos dias cristina, yo todavia no se que es hacer las cosas “para mi”, sigo buscando ser el centro de atención, sigo haciendo las cosas para/por los demas, buscando su aprobación y sentirme necesitada y util.

    Para darme fuerzas para seguir con terapia (que tambien me cuesta lo mio) me concentro en pensar que no quiero seguir atada a la comida, y que quiero buscar una comprensión de mi misma que me ayude a encontrar un poco de paz. Olvidarme de estar pendiente de lo que necesitan los demas, de estar ahi atenta constantemente para complacerlos y así sentirme mas “querida”.

    Quiero mejorar como persona, sobretodo por mi familia. Otra vez seguimos sin saber “hacerlo por mi”, ahi estoy, buscando mi camino… He sido madre recientemente, quiero sobretodo que mi hija tenga una madre que se quiera a si misma, que se valore. No le quiero transmitir mis miedos, mis historias a ella, quiero cortar la cadena.

    Me he mirado hoy en el espejo, me he visto guapa… ultimamente me veo guapa de vez en cuando, y hoy he bailado con la musica en el cotxe, sin mirar si los de al lado me estaban mirando, he tenido que concentrarme para no mirar, pero lo he hecho. Trucos? no tengo muchos, pero estoy ahi, pendiente de encontrarlos y de seguir adelante, cada dia un granito más.

    un fuerte abrazo desde la distancia.

  2. María Responder

    ¿Mi truco? Igual que tú, lo primero que intento hacer nada más despertarme es sonreír. Muchos días me cuesta, pero desde que me lo propuso una compañera de ingreso la tristeza tarda más en llegar…
    Mi lista de motivos por las que salir me acompaña a todas partes, y entre ellos hay cosas muy sencillas que me permiten disfrutar de las cosas pequeñas, como andar descalza por casa cuando hace mucho calor y sentir el frío del mármol en los pies… Poder disfrutar de eso sólo lo conseguiré cuando sea capaz de aceptarme, y en ese camino estoy;la mayoría de veces actúo por inercia y no soy consciente de los pequeños detalles (mi cabeza va a mil por hora criticándome), por eso tengo que estar atenta y echar mano de la lista cuando noto que las cosas comienzan a ir mal; además de apoyarme en mi psicóloga, los amigos que me quedan…
    ¡¡¡¡¡¡Debe ser tan bonita la vida cuando estemos bien que yo estoy deseando poder llegar a vivirla!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.