A tod@s aquell@s que esteis dudando

Hoy va por vosotr@s… Porque sé lo que es sentirse perdido. Tener miedo, muchisimo miedo. Tener pánico a lo que pasará. Miedo a perder lo único que crees poder controlar en tu vida.

Este lunes fuí a hablar con los padres de l@s chic@s que están en valoración y es posible que ingresen en el centro. Les expliqué un poco mi história, intenté que se dieran cuenta de algunas cosas, les expliqué algunos de los muchos cambios que he hecho y les leí mi último post con la intención de que les animara a seguir luchando por las personas que quieren. Intenté remarcar que vale la pena. Que yo no cambiaría por nada haber entrado en el centro. Y que los familiares y amigos son de gran ayuda. Espero que sirviera de algo… de todos modos a mí si que me sirvió para recordar viejos tiempos y darme cuEnta del proceso que he hecho. Y lo orgullosa que estoy por ello. =)

Algunos familiares me contaban que se sentían muy identificados con lo que les explicaba y yo pensaba… “Pues imaginate él o ella… ojalá pudiera escucharme y ayudarle…” Por eso me decidí a escribir hoy este post.

Recuerdo cuando iba a valoración… Aunque es un recuerdo borroso, siempre es algo que queda allí, pero ahora, positivamente. Recuerdo que yo, al contrario que muchas otras compañeras, reconocía que me pasaba algo, era “consciente” de que no estaba bien. És más, fuí yo quien, un día, no pudé más y pedí ayuda. Eso no te hace más fuerte pero si que es una pequeña ventaja. Aunque ahora que lo veo desde la distáncia, era consciente hasta cierto punto… Sabía que no me sentía bien y que mi relación con la comida no era normal pero no tenía ni idea de todo lo que conllevaba eso, ni porque me sentía así… Estaba totalemnte perdida.

Al principio tienes mucho miedo y te cuesta horrores confiar en los demás. Te dicen que es lo mejor para ti, que peor de lo que estás ya no puedes estar así que porque no provarlo…, que no estás sol@ y te van a ayudar, que llegará el día en que te sientas bien contigo mism@ y lo hayas superado… ¿Quien se cree eso al principio? Cuesta mucho, es verdad… Es casi un acto de fe jeje Pero hay que tener confianza en estos profesionales y en las personas que nos quieren.

Lo vés todo negro e imposible. Es normal pero no te asustes. Y si te asusta la idea, como es normal, CONFIA, aguanta. Te prometo, os prometo, que ese sentimiento día a día va disminuyendo… Podeis creerme o no, pero he pasado por lo mismo y me he sentido exactamente igual aunque no os lo creáis.

 

Hablemos de todas esas “paranoias” que tenemos al principio. Por ejemplo que beber mucha agua ayuda a adelgazar. Mirad, yo entré en el centro con pensamientos sobre el agua. Yo pensaba que debía beber mucha agua pero en medio de las ingestas no. Ni en broma!! Estaba totalmente PROHIBIDISIMO! Pues cuando entré en el centro, cada chica me dió una opinión diferente. Una estaba convencida de que el agua la hinchaba y no bebía ni una sola gota, otra bebía más de tres litros diarios pensando que así adelgazaba, otras pensaban que solo podía beber antes y después de comer con la finalidad de que la comida se “digeriera” mejor… Y podría seguir y seguir porque de paranoias diferentes hay miles… ¿Con cual te quedas? Yo me sentí totamente confusa… Algo que era para mi como una religión, un mandamiento, ahora me lo contradecían. ¿Qué era lo “cierto”? NADA. Solo eran invenciones que cadaun@ se había hecho para sentir el control sobre algo…

¿Y sobre la ducha? Algun@s habréis pensado que ducharos con agua congelada os hace quemar calorías y otr@s que por lo contrario, debeís asaros como “pollos” (y perdón por la expresión pero es que os aseguro qe ahora lo veó ridiculo) hasta quedar al rojo vivo, pensando que así sudaís y quemaís calorias… ¿Me lo negareis? Estoy segura que no… ¿Ahora qué? Nada de lo que creas, hayas leido en mil libros o por Internet es fiable ni real.

También podría hablaros de las múltiples paranoias a la hora de comer, ¿Es mejor ir lento o deprisa? ¿Cortar cachitos diminutos o no?, ¿Cuales son los alimentos más prohibidos? Es todo tan relativo… Y más que relativo me atrevería a decir,… tan, ¡falso! Os podría contrarestar montones de pensamienos pero creo que con algunos de estos ejemplos ya os podeis hacer la idea de a donde quería llegar.

Si cadaun@ piensa algo diferente… ¿que sentido tiene? Ese ritual que tienes como sagrado, provablemente para otro sea algo impensable. Y la mejor manera de comprovarlo es dejar de hacerlo. Perder el miedo a dejar de hacer según que estupideces, porque, siendo realistas, pensad en algunas de las cosas que haceis y reflexionar si tienen algún sentio real, científico….

 

No pretendo haceros cambiar de idea con mi simple escritura ya que si así fuera posible… Esta horrible enfermedad ya no existiría. Solo intento haceros ver diferentes puntos de vista. Solo quiero que me “escucheis” y os planteéis hasta que punto os vale la pena todos los sacrificios que haceis mientras os perdeis las cosas más preciadas de esta vida. Esta ÚNICA vida.

 

De esto se sale. Y se aprende mucho.

El proximo dia…. Algunos consejos para aquellos que después de nosotr@s sufren más, padres, familiares, aprejas y amigos.

Espero seros de “ayuda”.

Un beso enorme y a disfrutar del solecito que hace!!! Fuera el miedo al bikini! ¿Y lo bien que te sientes en el mar o la piscina? Te invito a que no te pierdas esa sensación 😉

Xaoooo! (K)

_Sther*

Una respuesta a A tod@s aquell@s que esteis dudando
  1. Estefy Responder

    Stherrrr tens toda la raoo del mon senserrrrrr XD!
    Solo escribo porque estoy muuuu de acuerdo con lo que dices¿???
    i………… como digo siempre… a k nadie se imagina con esta enfermedad a los 50 años?
    pues …. no se pasa como una gripeee!!!!!!! quanto antes pidais ayuda antes saldreis de este infierno!!!!! no os engañes pensando que tiene fin, porque esto si que es un pozo sin fondo, deverdad, por experiencia propia y de las chicas del centro, os digo que no tiene fin, que siempre queremos más!!!!!! y NOOOOOOOOO que es eso de competir por perder nuestra vida!!! estais luchando por querer ser felices, pero en el bando equivocado, en aquel que nunca os saciará, que siempre os pedirá más!!!
    NOse….. muchos animosss y se deciros que se puede vivir mejor, si no hechar un vistazo a los blogs!!! nadie dice que sea facil, pero NADIE DICE QUE SEA IMPOSIBLE aunque por momentos lo parezca. Nosotras estamos saliendo y no lo cambiariamos por nada del mundo!! y os pued prometer, que yo por lo menos no queria curarme e ¿? pero quando ves la piiiiiii realidad dios!!!!! bueno nada, que muchos animos, y os invito a disfrutar de la vida!!!!! pedir ayuda de verdaddddd a vuestros familiaressss k merece la penaaaaaaaaa
    Y los familiares y padres… como dice esther…. PACIENCIA, APOYO,SINCERIDAD Y FIRMEZA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.