Buscando

Hola chic@s,

Siempre me pasa lo mismo. Encuentro un momento para escribir en este maravilloso blog cuando estoy mal. Supongo que aqui me puedo desahogar y además pienso que alomejor mis malos momentos pueden ayudar a otros a superar los suyos.

Aun así, primero quiero contaros una gran noticia. Hará cosa de dos meses casi, el 3 de diciembre de 2009 me pasaron a Etapa 3. ¿Qué significa esto? Técnicamente significa ya no tener pautas e ir a una visita individual cada 15 dias. Pero en cuanto al significado que tiene para mí es mucho más profundo. Cuando mi terapeuta decidió pasarme, en ese momento me lleno de confianza en mí misma, significó la recompansa a tantos esfuerzos, a tantas luchas durante tanto tiempo. Pasar a etapa 3 significa, almenos para mí, que ya te conoces lo suficiente (y mucho más) como para saber como te enfrentas a los problemas, saber cuales son tus debilidades y tus cualidades, tu forma de actuar, tu manera de ser, y tener más o menos claro qué quieres. Todo esto no es fácil, hacía tanto que deseaba pasar de etapa… pero ahora me encuentro sola frente a la realidad. Hasta ahora siempre habia estado protegida por mis compañeras y terapeutas. Pero ahora ya es hora de volar. Es hora de tomar yo sola mis decisiones, de pedir ayuda cuando lo necesite sin que nadie tenga que venir a mi a preguntarme si estoy bien,… Eso ya pasó. Se acabó. Estoy sola. Pero antes este habría sido un pensamiento que me habría aterrorizado, ahora entiendo que todos estamos solos en este viaje. Pero eso no significa no estar acompañados. Simplemente significa que solo nosotros mismos somos dueños de nuestras vidas, dueños de decidir que caminos tomamos y cuales no. Da miedo, lo sé. Estoy pasando por eso. Y a veces piensas en volver al recurso fácil pero al mirar a mi alrededor enseguida comprendo que no, que ese no era mi lugar. Mi lugar es este, y yo soy la Esther de ahora, no la de hace 4 años. Así que como os digo escrito tras escrito, como podeis vosotros mismos comprovar, SE PUEDE.

 

Ahora simplemente me siento un poco perdida. Necesito ordenar mis prioridades. Mirar por mí. Aprender de mis errores. Aprender a estar sola y a saber buscar la compañia correcta cuando la necesite. Necesito saber que soy capaz de llebar mi vida yo sola y sobretodo, ser feliz por mí misma. Sin tener que recurrir a nada ni a nadie.

 

Un saludo,

Esther

5 Respuestas a Buscando
  1. Laura Viadé Responder

    Esther..m’ha agradat molt el teu escrit!
    Personalment, crec que et mereixes haver arribat fins aqui, haver aconseguit allò que en el seu dia veies impossible i que poc a poc, gairebe sense adonarte, tu i només tu has fet que sigui possible!
    Totes, les que hem viscut aquest camí al teu costat sabem que no ha estat gens fàcil, però amb força, ajuda i voluntat tot s’aconsegueix.
    Ara, després de tot , i vist amb perspectiva, disfruta del que has après, disfruta del que fas i sobretot disfruta amb tot allò que saps ara de veritat et fa feliç..
    M’agraderia veure’t aviat!
    un peto enormeeeeeeeeeeeee!

  2. Ferran Responder

    ;), mola, m’en alegro de q t’estiguis recuperant ^^. Realment m’encanta llegir els teus textos, encara q la falta garrafal del final… “lleBar” xD te delicte. Ara a aguantar i a veure si continua be la millora…

    Cuidat 😉

    Atentament

    Espinete (XD)

    P.D: La meva situacio s’ha actualitzat drasticament xD no t’ho podries imaginar mai xD

  3. Aida Responder

    Claro que si wapa muchos animos que te lo mereces n_________n

  4. Beatriz Responder

    Me alegro mucho Esther! Sabes que si no te hubieran visto bien no te permitirían dar ese paso. Claro que se puede! Y claro que tu puedes! Supongo que será una sensación parecida a cuando te quitan los ruedines de la bici. Ya sabes montar sola, pero te sentías más segura de la otra manera. De todas formas sabes que no estás sola, siempre habrá gente a tu alrededor que te va a ayudar. Un besazo y enhorabuena guapísima.
    P.D: A ver si te mando un mail para contarte que tal todo.

  5. Raquel Linares Responder

    En primer lugar felicitaros, porque gracias a vosotr@s 1espejo1000ventanas se consolida como plataforma de lucha contra los TCA en la red, con más de 300.000 visitas…
    También comentaros que por petición de los usuarios se crea un blog del profesional, como espacio de reflexión para una mejor compresión de los TCA.
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.