No me lo podía creer pero, el NO, llega.

El otro dia, chic@s, padres, madres… me pasó algo increible. Puede que para mucha gente lo que vaya a explicar no tenga nada de extraordinario pero para mi fue casi una experiencia sobrenatural. Y estoy segura que para much@s de los que esteis leyendo esto tambien os parecera algo imposible, como a mi me lo parecia.

El jueves pasado, fuí al centro como cada jueves. Iba un poco triste pero sin más. Yo no sabía lo que me esperaba… Comí con mis compañeras, disfruté de la comida mucho más de lo que me habría imaginado tres años antes (y hasta hace unos meses) y entré a terapia.

Me tocaba hablar a mí, qué raro, los lunes siempre hablo yo, será por que por suerte he ido reduciendo horario, y, al ser el único dia que voy al centro, aprovecho para hablar jeje. Pues bien, todo empezó como una terapia normal y corriente. Expliqué qué tal me estaban llendo los examenes, las notas qué ya me habían dado, etc. En realidad todo se resumé en un “me lo he currado y estoy mejor por eso”. Pero me cuesta tanto decir estas palabras, parece que alguien me las tenga encadenadas dentro de mi… Posiblemente yo misma, pero no la Esther real sinó esa Esther que tiene miedo, que se siente insegura, que a veces aun se siente inferior y sin derecho a nada…Pero poco a poco las cadenas se van soltando y de vez en cuando puedo decirlo, puedo decir: ¡Sí, estoy mejor! ¡Sí, me lo estoy currando!, Sí, me lo merezco…

Pues bien, la terapia iba avanzando y yo ya estaba con las lagrimas “a flor de piel”, raro en mí tambien jeje Que le vamos a hacer, una es sensible, y no es malo, al contrario, me gusta!

Legó el punto clave…. Marta, mi terapeuta, me hizo la pregunta del millón. Parecía ser esa última pregunta del programa 50×15 en la que si respondes bien ganas muchisimo dinero… Pero en este caso, no tenia ni el comodin del publico, ni el de la llamada ni el del 50%. Tenía que responder YO y solo YO, ESTHER. Sin la ayuda de nadie, porque solo yo sabía la respuesta…

Tampoco ganaba dinero… ganaba algo mucho, mucho mejor. Un tesoro. Ganaba un pasito más hacía la felicidad. Ganaba un trocito de camino.

¿Teneis curiosidad por saber la pregunta? Pues bien, primero os diré mi respuesta: NO, rotundamente NO!

Ahí va la pregunta con la que entendereis el porqué de tanta importancia…

– Esther, te voy a hacer una pregunta y contestame sinceramente, quiero que me conteste la Esther original, no la Esther con miedo, no la parte “enferma” y debil… Sino lo que sientes de verdad, sin miedo, ¿de acuerdo? (Yo ya estaba temblando casi… jeje) Si por un caso, te dijera que tengo esa barita mágica que tanto has deseado y te dijera que puedo cambiarte por cualquier otra persona… ¿Te cambiarias por alguien?

[Silencio. Respiración. Lagrimas que resbalan por mis mejillas. Recuerdos. Muchos recuerdos. Pensamientos. Sentimientos. Todo el proceso de estos tres ultimos años pasa en imagenes por mi cabeza. El primer dia. Mis años de infancia sin disfrutar. Todo el sentimiento de odio hacia mi… Confusion. Miedo. ¿De verdad puede ser?…]

Y entre grandes sollozos logré decir:

No, Marta, no me cambiaría por nadie. Estoy orgullosa de ser Esther Tena Cardenal con todo lo que conlleba. Estoy orgullosa de ser como soy a pesar de mis defectos y a pesar de algunas cosas que me gustaría cambiar… Pero así soy yo, esta soy yo y eso no lo cambio por nada.

 

¿Esas palabras acababan de salir de mi boca? Estaba… (con perdon) FLIPANDO. E igual que yo, la mayoría de mis compañeras. Muchas se emocionaron, otras me abrazaron bien fuerte… Pero lo que yo sentí fué increible. Nunca hubiera imaginado poder decir eso. Antes (y cuando digo antes, digo desde que tengo conciencia de mi vida) me habría cambiado por cualquiera, sin pensarlo, sin dudarlo un instante. Pero ahora no. Ahora he conseguido casi, casi (porque aun faltan cosas, esta claro jeje) aceptarme tal y como soy. Y ese es el mejor regalo que me puedo y nos podemos hacer.

Un claro ejemplo de cambio, un buen cambio no os parece? Así que ya veis, es real, esta enfermedad se puede superar. Porque la raiz de todo esta en aceptarse…

 

Espero que os ayude, yo por enésima vez me he emocionado escribiendolo…

Un beso sincero,

Esther <3

9 Respuestas a No me lo podía creer pero, el NO, llega.
  1. Rafa Responder

    Buenas Esther:
    Me he quedado flipando mientras lo leía. No parece algo que mucha gente pueda decir, ya que todo el mundo siempre quiere mas y mas. Te felicito sinceramente porque creo que lo que has dicho no puede decirlo mucha gente, y tu eres de esas pocas personas que te mereces poder decirlo, porque vales un monton. Me alegro muchisimo de que te hayas dado cuenta. Muchos Besos. Rafa

  2. itziar Responder

    No deixis mai d’escriure,són increïbles.
    un peto guapa.

  3. Aida Responder

    Hola Esther, soy Aida de tu clase ^^, me pareció hace mucho tiempo (por unos comentarios tuyos en sociologia) que algo te habia pasado con el tema de los transtornos alimentarios, solo puedo decirte que admiro mucho tu forma de comunicarte y tus ganas de luchar y intentar evitar que otras personas tengan ese mismo problema. Yo no te conozco como quisiera, y bien cierto es que he querido conocerte más, pero no he tenido la oportunidad, de todas maneras, y disculpa mi atrevimiento, solo decirte que ánimo, eres la protagonista de tu vida, estas aquí por alguna razón y tu lucha tendrá una recompensa, valorate porque apuesto lo que quieras que eres una persona como pocas porque tu fuerza a llegado hasta mi, fíjate que cosas, bueno no me enroyo más 😀 ánimo Esther, porque tu tienes la fuerza y el valor que necesitas para superarlo.

  4. Ana Responder

    Esther, sóc l’Ana de la Salle (espero que hagis disfrutat del massatge com et mereixes)…
    com sempre estic aqui llegint tot el que escrius… i només volia dir-te que m’alegro MOLT d’això que has escrit, esperu que continui així per sempre…
    Enfi, que estic molt contenta per tu i tinc moltes ganes de veure’t, a vera quan pot ser… :)

    Un besazo mooooool fort
    (L)
    tk!

  5. sheila Responder

    Simplemente decirte que enhorabuena por salir adelante a pesar de los obstáculos, por buscarte a tí misma y empezar a reencontrarte, por luchar y no rendirte. Eres una valiente de verdad!! Ojalá algún día yo tb pueda contestar con un no rotundo a esa respuesta. Besos wapa.

  6. sheila Responder

    queria decir q ojalá pueda algún día contestar con un no rotundo a esa pregunta. Tu post me ha emocionado y ya ni siquiera se lo que escribo

  7. Marcribes Responder

    Simplement felicitarte Esther… m’en alegro de sentir això de part teva ja que supoa un pas molt important.

    Sé que com tots hi haurà moments de dubte i moments complicats en aquest nou camí; però l’important és que has triat seguir-lo i n’estic segur que ho aconseguirás.

    Una abraçada

    Marc

  8. esther Responder

    felicitats! és brutal el que dius.

    i infinites gràcies per compartir-ho, no saps com m’ha ajudat.

    segueix així, i cuida’t molt, maca.

    un petó.

    e

  9. Marina Responder

    Em sorprens i m’emociones cada cop que lleigeixo res teu.
    Amb el de l’Adri m’has deixat sense paraules sincerament.
    Gracies per confiar en mi alguns dels teus petits secrets, i gracies per confiar en les meves capacitats, tot i que encara no m’han donat les notes estic segura de no haver-ho aconseguit; simplement espero no haver defreudat a massa gent.

    Un petó Esther; i menjat el món, que tu pots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.