Una canción

Hola a todos!

¿Como han ido las vaaciones? Espero que hayais disfrutado al máximo de cada uno de estos dias de verano porque por lo que podemos observar el calorcito y la luz del sol son cada vez más escasos… No se a vosotros, pero a mi esto me deprime un poco. Imaginaos lo que debe de ser vivir en païses nórdicos, ¡Yo no podría! Pero supongo que todo es cuestión de acostumbrarse… Algo que sabemos que es me parece… Pero no lo aprovechams precisamente para acostumbrarnos en el sentido de “aceptación” sinó más bien “resignación”… Bien, es un tema interesante pero hoy no me encuentro especialmente animada para poderos transmitir demasiadas cosas con mis palabras así que he decidido compartir con vosotros una canción.

Esta cancióm, no es para nada de mi estilo pero como todo, es cuestión de no tener prejuicios y provar cosas nuevas. De todas formas, no la descubrí yo. Es una canción que un buen amigo mío me pasó diciendome que por suerte o por desgracia, escuchandola había pensado en mí. Una vez la oí, no me extraño para nada la verdad. Me sentí muy identificada con lo que el cantante describe, y seguro que más de no de vosotr@s también. Es triste ver la sociedad en la que estamos… Pero bueno, hay dos opciones, acostumbrarnos como sin remedio tenemos que hacer con el tiempo o hacer algo. Proximamente también os informaré sobre un proyecto en el que estoy metida con tal de que aquellos que queráis participeis por una buena causa. Aquí os dejo, con la intriga y con esta canción autobiográfica de Sergio Contreras, “El Espejo”:

Como se gana la popularidad
Los demás compañeros de la escuela
Él se pregunta,
Como puedo llegar a enamorarla
A la chica de mis sueños
El se pregunta
Si nadie lo mira a él
Nadie habla con él
Todo por no tener un fisico diez
Y él que está bien, se hunde.
No quiere ni ser él.
¿por qué la gente es tan cruel?
¿por qué la gente ya no mira
Ni como se es?
Se va alejando de todo
El chico, poco a poco,
Se va acomplejando,
Se va quedando solo,
Soledad que no está mal
Pues ella no lo abandonará nunca
Ella no es tan cruel,
Como el resto de la sociedad
De la gente.

Se mira al espejo
Y no le gusta lo que ve,
Que le va a hacer tiene que aprender
A vivir con ese rostro
Que no le hace realidad
Sus sueños, su libertad.
Se mira al espejo
Y no le gusta lo que ve,
tiene que aprender
A vivir con ese rostro
Que no le hace realidad
De volar, de enamorar.

El chico creció, desarrolló
Y en la discoteca, mas de lo mismo.
A la hora de los lentos
Su corazoncito, solo, llora,
Le da un vuelco.
Él que lo ve, aprende,
A no desvanecer, a ser fuerte
En contra de todos y todas
Se vuelca en su trabajo,
La radio, la disco y los cd’s.

Su fisico, su apariencia sigue igual
Pero al ser mas conocido
Cada vez liga mas.
Me parece mentira el materialismo
De la sociedad

Cada vez va a mas
Hoy en dia el chico es popular
Hoy los de antes
Si quieren su amistad
Hoy las de antes
Si lo quieren besar
Pero hoy pasa de ti,
Solo quiere cantar.

Pero a solas, llora. (2)

Se mira al espejo
Y no le gusta lo que ve,
Que le va a hacer tiene que aprender
A vivir con ese rostro
Que no le hace realidad
Sus sueños, su libertad.
Se mira al espejo
Y no le gusta lo que ve,
tiene que aprender
A vivir con ese rostro
Que no le hace realidad
De volar, de enamorar. (2)

Esto es un mensaje “pa toa” esa
Gente que me hizo la vida imposible,
“pa toa” esa gente que valora a
Los demás fisicamente,
Y no el corazón y no la mente,

Mirame, ¿te parece bien?
¿qué me vas a decir?, ¿te vas a reir?…
Ya me da igual, “to” lo que digas
“to” lo que hagas,
Porque por dentro
Yo soy feliz.

El objetivo es que un día tod@s podamos acabar nuetra canción así, con un “Me da igual lo que diga la gente, porqué yo así, soy feliz.”

Espero que os guste.

Un beso, cuidaros!

 

PD: Pepe, merci per tot. Com ja et vaig dir en el seu moment, ja ets indispensable en la meva vida.

2 Respuestas a Una canción
  1. sheila Responder

    Hola wapisima!! Que casualidad!!! Esta misma canción me la pasó mi mejor amiga hace ya algún tiempo porque también como tu dices por suerte o por desgracia pensó en mi cuando la escuchó y cuando la escuché por primera vez no pude evitar que se me saltasen las lagrimas. Espero que hayan ido bien las vacaciones y hayas conseguido desconectar. bsos

  2. esthertena Responder

    Hola Sheila!
    Hacia ya tiempo que no sabía nada de ti. ¿Como estás? Espero que día a día vayas viendo un poquito más la luz. Y ojalá que mi post te ayude a ver algo… O almenos a no sentirte sola, porque ya sabes que lo que estás sufriendo tu… Es lo mismo que hemos sufrido much@s otr@s y se puede solucionar! =)
    Esta cancion… Pues si, casualidad o no… ya que no me sorprende que nuestros amigos pensaran en nosotras al escucharla, ¿no? Pero bueno… Tampoco es malo, simplemente son sentimientos que nos identifican o nos identificaban 😉 Está bien que te emocionaras al oirla, eso es que conectaste con esos sentimientos, y simpre ayuda, de verdad. Mejor sentirlos que tenerlos guardados en un cofre y que un dia necesites un mapa para encontrarlos!!!
    Las vacaciones… Pues a ver, me han ido bastante bien la verdad, mejor de lo que me esperaba ya que por costumbre solemos ser bastante catastrofic@s, ¿no crees? jeje Conseguí desconectar bastante aunque como es comprensible… Cada dia pensaba en mi novio y me dolía profundamente el corazón por no poderle explicar todas las maravillosas experiencias que viví por Tunez. A parte de eso… Con la comida estuve bastante tranquila tambien! =D Claro que algun día me daba cierta seguridad el hecho de no llebar una rutina como en casa pero era algo tan miserable comparado con la preciosa sensación de estar en pleno desierto, ver las estrellas o montar en camello!!!!! Pero, ¿sabes? Me he dado cuenta de que no es necesario irse a Tunez o cualquier otro país “exótico” para poder apreciar más y mejor lo que nos rodea. Porque cada pequeña cosa, cada momento, cada palabra o sonrisa que te dedica una persona… vale infinitamente más que comerse o no un plato de lo que sea! Pero cuidadooooo! Con esto no quiero decir que no se pueda disfrutar de la comia eh? No nos confundamos jeje Porque allí prové algunas cositas que estaban muy ricas ^^

    Anda toma rollazo… Si es que no puedo contenerme jaja T_T Bueno guapa, espero seguir estando en contacto contigo, cualquier cosa, ya sabes! 😉
    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.