Seguir cuando sientes que no puedes más y que nada tiene sentido

Tal como expliqué en mi historia, estoy pasando por un momento complicado desde hace unos meses. Estas últimas dos semanas están siendo especialmente duras porque tengo que enfrentarme a cosas que me dan miedo o que me duelen. Muchos días me siento perdida, desorientada y sola. A veces siento que todo va a salir mal y que nada tiene sentido. Pero no me queda más opción que seguir adelante. Aunque yo esté mal, el reloj no se para. No, si me entierro debajo del edredón y no salgo, tampoco.

Hace poco leí en alguna parte algo que me gustó mucho y que quiero compartir con vosotros. Me sirvió para relativizar un poco el momento que vivo ahora. Y mirando atrás, me parece una buena metáfora del tratamiento para salir de un TCA.

Hablaba sobre la transformación de las semillas en árboles. Para que el cambio se produzca, la cáscara de la semilla se resquebraja. Luego se rompe y lo que hay en el interior empieza a crecer y a salir hacia fuera. ¿Te imaginas que de pronto tu cuerpo se abre en dos y tus tripas empiezan a salir? Yo si fuera semilla me moría de un infarto.

Los cambios son desconcertantes y aterradores. Mientras suceden no llegamos a entenderlos y no podemos ni imaginar a dónde nos van a llevar. Pero lo que a veces parece caos, destrucción y descontrol es un proceso que nos va a traer cosas mucho más grandes y bonitas de lo que nuestra mente nos permite anticipar.

Cuando estaba enferma y hundida en el pozo siempre escuchaba Stop Crying Your Heart Out, la canción de Oasis. Traduzco (a mi manera) el estribillo:

Cuando todas las estrellas desaparezcan, intenta no preocuparte, algún día las verás. Simplemente coge lo que necesites y sigue tu camino y deja de llorar.

Estas palabras me ayudaban a seguir aunque nada tuviera sentido. Me servían para decirme que el hecho de que no viera las estrellas en ese momento no quería decir que no existieran. Que aunque no viera la luz al final del túnel, algún día llegaría a verla.

“Coge lo que necesites y sigue tu camino”. Coge la ayuda de tu familia, de tus amig@s, de tu terapeuta. Utiliza todas las armas que puedan ayudarte a seguir adelante, y “deja de llorar”. Evidentemente esto último no hay que tomarlo literalmente, ¡es muy importante llorar si lo necesitas! Pero cuando hayas soltado todas esas lágrimas, toca recomponerse y seguir luchando.

¡Ánimo y adelante, adelante, adelante!

http://youtu.be/dhZUsNJ-LQU

7 Respuestas a Seguir cuando sientes que no puedes más y que nada tiene sentido
  1. Nadia Responder

    ¡Guapa!

    Tú puedes con estas semanas, estos meses y estos cambios que estás viviendo últimamente.

    La sensación de sentirse sola, perdida y desorientada… Normalmente es solo eso, una sensación. No lo olvides (por experiencia y seguro que ya lo sabes también, tenemos claro que es una sensación y sin darnos cuenta el “chip” nos cambia y pensamos que no).

    Muy bonita la canción, y toda la razón con lo de la semilla… Jajajajaja a mi también me daría un chungo si las tripas empiezan a salirse jajajajaja

    Ánimo y como dices… ¡Adelante! Tú puedes.

    😉

    • Júlia R. Responder

      Gracias Nadia, pasados los exámenes y otros tragos varios que me tocaba afrontar estoy mucho mejor! Yujuuuuu

  2. Tina Responder

    Parece que estamos igual nena…

    Se está moviendo algo grande este año, lo presiento, y más cuando voy leyendo toda esta removida emocional que va penetrando a algunas personas con las que tengo relación últimamente… Grandes cambios para bien!

    Un beso amore!

    • Júlia R. Responder

      Pues si, cuesta pero se va para adelante, seguro que los cambios nos traen cosas buenas! Un beso guapa!

  3. Sara P Responder

    Júlia! Hace poco escuché tu testimonio y me animó mucho, me sentí muy identificada así que te he buscado muchos ánimos para seguir adelante que todo esfuerzo tiene sus frutos!

    • Júlia R. Responder

      Hola Sara!!

      Me alegro de escuhar que te animó! Me gustó mucho estar con vosotras, sois muy guapas todas (:

      Gracias, tengo que tomarmelo poco a poco. Mucha fuerza para ti también!

      Un besito muy grande y gracias por leer!

  4. Soledad Responder

    :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.