La Fundación ABB

lafundacionabb
Para la Fundación ABB y para mí como su presidenta es un orgullo poder decir que formamos parte de una iniciativa como 1espejo1000ventanas. Una idea que une a pacientes que se encuentran en proceso de tratamiento y a pacientes que se han recuperado de la enfermedad y que intentan, todos juntos, que sus testimonios de lucha diaria y sus vivencias puedan servir como ejemplo para que otras personas que padecen la misma enfermedad encuentren en la Red un poco de ayuda; que abran los ojos y se motiven a salir.

Mucho se ha relacionado Internet con los trastornos alimentarios y nunca ha sido para bien. Se habla de la Red como un factor de riesgo más, como un lugar donde el anonimato y la permisividad han propiciado miles de páginas pro-ana o pro-mía (a favor de la anorexia y la bulimia), donde las chicas pueden encontrar tips, trucos para esconder los síntomas de la enfermedad o para conseguir adelgazar lo máximo en el mínimo plazo de tiempo.

Por eso hoy nos unimos, porque es importante hablar de la enfermedad, porque es importante prevenir y porque hay que sensibilizar a los jóvenes, que éstos vean que el cuerpo, la imagen, no lo es todo. Pero, sobre todo, porque hay que valorar lo que se esconde detrás de esta campaña, el valor de las voces que aquí se unen para explicar sus vivencias, sus miedos, pero sobretodo la fuerza que han tenido para superar todo esto. Mi más sincera felicitación a todas ellas. Ahora es vuestro turno…

Raquel Linares
Presidenta de la Fundación ABB