el vaso medio vacío

mi vida no es lo que había soñado…

Siempre había soñado o pensado que mi vida debía ser de una manera en particular… mi casa de 4 habitaciones, economicamente cómoda, con un marido ejecutivo/emprendedor, mi primer hijo/a a los 30, un buen trabajo con responabilidad dónde me sintiera plenamente realizada: como mujer, como trabajadora, como esposa y como madre.

Miro a mi alrededor y no existe… Algo que me cuesta! una barbaridad. Aceptar que las cosas son como son, no como las sueño. Mi vida es como es… y esta bien como esta, todo un proceso de aceptación personal que me supera!! Me cuesta horrores no fustigarme por lo que “no tengo” y eso me supone frustre tras frustre y mucha tristeza. Pese a que cada día, hago el ejercicio de mirar a mi alrededor y pensar “venga, no esta mal” para aprender a vivir el presente (no en mis sueños o aspiraciones) para poder construir piedrecita a piedrecita, aquello que quiero pero con los pies en el suelo.

Es verdad que los jóvenes de hoy en día no lo tenemos nada fácil. Es la etapa que nos ha tocado vivir… pero me supera!!

4 Respuestas a el vaso medio vacío
  1. Alba Responder

    i si ens expliques tot el q tens per poder-ho valorar des de fora Laura??

  2. Sonia Responder

    Hola Laura!!! Hay una frase que una vez me dijeron y que tiene todo la razón del mundo: “el error más grande del ser humano es pensar que algo le falta para ser feliz” no pienses en lo te imaginabas hace un tiempo, piensa que lo que tienes hoy presente lo has ido construyendo tu desde tu pasado, depende de lo que siembres es lo que recojeras mañana. Desvía tu punto de vista en pensar las cosas presentes que te hacen feliz, de las cosas que hoy disfrutas, de las cosas que tienes y que algunas personas por desgracia no tienen.
    M hace gracia porque cuando tenía doce años, (ahora tengo 26 casi 27) con 22 años pensaba que iba atener mi carrera, mi trabajo, mi marido y ya un hijo, y llegaron los 22 y estaba aún estudiando, vivía con mis padres, con un chico que no era el hombre de mi vida, y destrozada por mis inicios con un TCA. Lo que son las cosas, y lo que cambia la vida. Con 26 sigo con mis padres, con un chico maravilloso, pero apesar de las ilusiones me doy cuenta que aunque no tenga eso que creía, valoro lo que tengo hoy porque me hace feliz. Si uno no está feliz con su vida, debe de cambiarla y reformarla. Besitos

  3. roser Responder

    ¿en qué andas, laura? besitos!!

  4. Maria Responder

    Animo!
    Yo sigo buscando mi camino. Perdí la sonrisa hace ya un tpo y supongo que algún día la recuperaré. Cuando sepa como expresarlo contaré un poco mi historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.