emprender el vuelo

Siento estar tan desconectada…

Estoy asustada pero también tengo muchas ilusiones. En menos de 1 mes, doy el paso, y a mis 30 años me voy de casa. Pensaréis: ya era hora! pues os voy a contar algo…

Cuando entré al tratamiento era una chica independiente, que a sus 28 años vivia su propia vida. Vivía con una de mis mejores amigas en un piso en l’Eixample de Barcelona. Salía, entraba y hacía lo que me daba la gana. Era la chica que “yo quería ser” aunque todo quedaba en apariencia. A escondidas vivía sometida a la báscula, a mi propia dieta, a los vomitos, a la mala relación con mis padres, etc. Solo era “perfecta” de puertas hacía fuera, por dentro me sentía vacía, sola y pequeña. Y me había resignado a que mi vida era así, que nunca podría dejar de someterme a la báscula.

 Llegó un dia que decidí que no podia continuar así. Fui valiente! Decidí pedir ayuda. Visité un centro para TCA que encontré por Internet. Y allí empezó todo, mi lucha hacía una vida más auténtica, dónde podía ser yo misma, dentro y fuera. Sin aparencias. No fue nada fácil de ahí viene mi tardanza… porque a mis 28 años tuve que volver a mi casa, con mis padres y dejar una vida medio construida. Y lo peor, también tuve que dejar el trabajo…  si miro hacía atrás ¡¡¡que orgullosa me siento!!!

Y ahora que se acerca el momento de volver a volar cojo aire y respiro: “No soy la misma que se fué de casa la primera vez”. Muchas cosas han cambiado: ni vomito, ni tengo una dieta mega-restringida, puedo vivir sin la coca-cola light, los chicles y sin una báscula ¡! Todo lo que era sumamente obsesivo, esticto y necesario para mi ha desaparecido. ¿Y sabéis lo que he construido? una Laura más madura, más consciente, más auténtica, mejor amiga, más atenta, etc. (podría continuar). Que gusta mucho más a la gente, a mi gente! Y a mi misma!

Parar tu vida para poner solución a tu anoréxia no es perder el tiempo, es aprovecharlo al máximo para sacar lo mejor de una misma, aprender y mejorar!

19 Respuestas a emprender el vuelo
  1. Sara Responder

    Pues adelante, valiente! :)

  2. roser Responder

    uauuuuuuh!
    GRACIAS por tu testimonio y mucha SUERTE! Aplica todo lo aprendido, ponte a prueba de verdad y sin trampas, pq esa será la única manera de ser INDEPENDIENTE Y SOBRETODO AUTÓNOMA DE VERDAD!!
    Suerte!! Me muero de ganas por llegar a ese momento!! si leo q es posible, me creo más la posibilidad!!
    pa’lanteeeeee
    roser

  3. esther Responder

    Y lo que te ha costado dar el paso!!!! desde luego nada que ver con la chica de 28 años que inició el proceso… Decora tu casita POCO A POCO y disfruta de tu vida, la vida de una chica más madura sí, pero con una parte de niña que continúa y que no vale a pena perder ya que forma parte de tí. Cuídala! ens veiem dimarts guapa.
    esther

  4. laurasanz Responder

    Mi parte más niña el finde pasado se fué al teatro y a cenar con las amigas, el domingo con patines en linea por la Barceloneta… y que vergüenza ajena!! Fué genial, me llamó la gente de Molins (mis cuñados) y unos amigos… y fuí sin Marc (mi novio). Eso también fué genial, que mi cuñada, Nuria, contara conmigo!

    Y el piso… ya tenemos pintura y cuenta bancaria!! El contrato esta en proceso, presupuesto de “MI QUERIDO” parquet y los muebles mega-mirados y escogidos. Así que todo ready para el 1 de mayo!!

  5. laurasanz Responder

    GRACIAS POR LEERMEEEEEEEEE!!

  6. laurasanz Responder

    Por cierto Roser, SI SE PUEDE!! Tiempo al tiempo, tú también lo lograrás. Cuesta lo suyo, pero hay que trabajar y trabajar…
    PA LANTE ES PA YÁ, PA TRAS NI PARA COGER IMPULSO!

  7. alba Responder

    buf laura! com m’alegro, quina enveja, suposo q tot arriba al seu moment si es lluita, aprofita i disfruta!!! i no busquis defectes!
    bsts

  8. laurasanz Responder

    Gràcies Alba… fa temps que no ens veiem! Us trobo a faltar al pack d’honor (Alba i Mart)

  9. Tania Responder

    Animo Lauraa!!
    Haz recorrido caminos muy torcidos y dificiles … ahora te estas levantando! felicidadees!! gracias por compartirlo con nosotr@s! No puedo esperar a que mi mometo llegue, yo se que jamas estare 100% lista, pero que algun dia lograre esa libertad y confianza que qiero de mis padres, Para eso me tendre que recuperar a mi misma primero… y estoy haciendo lo que puedo :)

    Muchas FELICIDADES.. eres para mi un ejemplo a seguir en este momento. ANIMO!

  10. rous Responder

    Enhorabuena pequeña!, te lo mereces. Queria darte las gracias por muchisimas cosas, pero sobre todo por tener paciencia conmigo y por dejar que te conociera al menos un poco. Quiero que sepas que te quiero un monton, que te hecho de menos y que te deseo todo lo mejor. Si me necesitas sabes donde encontrarme. Un besazo.

  11. laurasanz Responder

    Rous, quién eres???? no me has puesto quién eres???

  12. laurasanz Responder

    rosa???

  13. Sheyn Responder

    Hola Laura, soy Shen, una de tantas chicas q están por desgracia en una situcaión similar a la q tu nos cuentas…

    Me han gustado mucho tus comentarios, esos sentimientos, esas emociones…q sentimos TODAS IGUALES !!! sin saber a veces como hemos podido llegar a esta situción, a esta desesperación, a este agujero sin fondo, a este sin vivir…pké al fin y al cabo..es una situcaión imposible de dominar (aunke nosotras …perfeccionistas al máximo) pensemos k lo tenemos todo bajo control.

    Me asusto a veces igual q tu…por esos miedos y temores q aparecen e repente..pero hay q superarlo…solo aceptando q hay un problema se puede superar..aunk yo creo…q del todo esto no se supera…q lo llevaremos dentro…q las chicas de antes no podremos volver a ser nunca..q esto ha dado un vuelko en nuestras vidas…¿ke pensais?
    Besos. Sheyn.

  14. laurasanz Responder

    Hola Shen, pienso, pienso…
    que lo llevaremos dentro, pero SI que podemos ser las chicas de antes. Es verdad, tenemos que cuidarnos y vigilar, porque para nosotras dejar de hacer 1 comida representa mucho más que para una persona que no haya tenido un TCA. Pero si haces un buen tratamiento y has pedido ayuda, siempre puedes aprender a cuidarte y a decirte “no, no quiero lo de antes” …. y seguir, y seguir… siempre hacia delante!

  15. Raquel Linares Responder

    En primer lugar felicitaros, porque gracias a vosotr@s 1espejo1000ventanas se consolida como plataforma de lucha contra los TCA en la red, con más de 300.000 visitas…
    También comentaros que por petición de los usuarios se crea un blog del profesional, como espacio de reflexión para una mejor compresión de los TCA.
    Un fuerte abrazo.

  16. Hanna Responder

    Hola Laura,

    Estoy muy contenta por ti, por los pasos que has podido a hacer hacia una vida sana. He leido algunos de tus textos y encuentro muchos pensamientos que estoy ahora mismo pasando (mirando a las otras como fuesen mejores de mi, miedo de comida, no cuidarme bien, sentirme invalida..etc).

    Me llamo Hanna y tengo 30 años. Me empezó anorexia nervosa cuando tenía 14 años. En ese año mis padres se separaron y no lo podía entender porque. Tambien todo empezaba ir mal en mis hobbys etc. Ahora que pienso era natural a elegir un camino como anorexia nervosa. Como quiero siempre hacer todo perfecto empezaba a controlar la comida por no poder manejar la separación ni fallos en hobbys.

    Así pasando más de 15 años con la anorexia a veces pasando epocas mejores..aunque ya hasta hoy en dia había pensado de superarla totalmente – pero lo contrario. Hace unos dias que me fui a ver una psicologa en centro ABB en Barcelona (vivo en Barcelona). Pensaba a empezar las sesiones ahí porque me siento mal. Me salió la gana a contactar con un centro por todo lo que me ha pasado en este año – que me ha sido muy duro. En el despacho de la psicologa ella me dijo que estoy mal, me he caido de nuevo! No podía creerme lo que me estaba diciendo. Ademas me dijo que ahora tendria que apuntarme a uno de estos grupos ambulatorios..o mejor dejar de trabajar y pasar unos meses en hospital. No entiendo nada! Como es posible que me he recaido. Pensaba ya ser mucho mas fuerte…y sana. La psicologa se llama Raquel Linares. A lo mejor la conoces tu tambien.

    Ese día de encuentro con Raquel me fue muy fuerte. Lo pasaba llorando mucho..pensando que ya es imposible a recuperarme de esta enfermedad. Pero lo se que no es imposible. Solo me falta la fuerza y ayuda. Y pensandome que ya he pasado mas de mitad de mi vida controlando la comida. Soy como crónica, no. Ahora tengo que forzarme a buscar ayuda de uno de estos grupos..porque no estoy preparada a dejar mi trabajo y todo demás.

    Un abrazo fuerte

    Hanna

  17. laurasanz Responder

    Hola Hanna, que bien que hayas dado el paso!!
    Pues la verdad que hay muchas chicas que piensan que ellas mismas han superado esta enfermedad y no es así. Yo empecé a la misma edad que tú con la enfermedad, y es verdad, hay pequeños detalles que cuesta mucho que desaparezcan, pero eso no es una excusa para no luchar y conseguir estar almenos al 98% ¿No te parecería suficiente?
    Mi consejo es que si estás en manos de Raquel, hagas lo que ella crea mejor. Lleva años trabajando con chicas como nosotras y sabe que es lo mejor para ti… no eres diferente a las demás y tu puedes lograrlo, solamente debes confiar en tu tratamiento!

    Muchos ánimos!!

  18. irene Responder

    hola! !!!qtal??

  19. LUCIANA Responder

    HOLA NECESITO SABER EXPERIENCIAS!
    EMPIEZO EN EL CENTRO ABB Y QUIERO SABER QUE TAL LES VA …YO SOY MAMA DE 3 NIÑOS Y LLEVO 4 AÑOS SIN PARAR DE COMER LLEVO 30 KILOS DE MA Y ESTOY PASANDOLA FATAL CON TODOS Y CONMIGO MISMO.
    RESPONDERME QUIEN ESTUVO O ESTAN DENTRO DEL CENTRO ABB DE BARCELONA.
    BESOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.