que mala es la envidia

son mejores que yo… tienen ese cuerpo que yo siempre he querido o ese modo de vestir.
Ella es más guay que yo. Viste mejor, es más guapa, gusta más o tiene mejor cuerpo.

Esta es la sensación que me ha invadido toda mi vida. Durante 15 años y desde que tengo uso de razón. Y lo peor es que, pese a que lo trabaje y trabaje todavía me invade. No logro superar esa sensación que me entristece y que me hace sentir tan mal. Me da vueltas y vueltas la cabeza cuando entro en ese círculo solo pienso en “ella es mejor” y en como yo podría superarlo. Me hace sentir, de repente, más gorda…

Y es frustante saber que no se puede… pienso que nunca podré superarlo porque creo que siempre voy a sentir que habrá tias “mejores” que yo en eso. Idealizo. Y se que no lo hago como antes, pero me cuesta no meterme en la rueda…

Y tengo que hacer un esfuerzo para que cuando siento que alguien es mejor (que tal vez lo es) no desmerecer lo que yo tengo. Porque lo mío, hasta hace tres días estaba genial… Pero que mala es la ENVIDIA!!

images

3 Respuestas a que mala es la envidia
  1. Ana Bernardez Responder

    Hola Lauri,
    Sí hi ha gent més alta, guapa, inteligent, rica, i tot més que cadascuna de nosaltres. No ho dubtis. Però tampoc no dubtis que cadascuna de nosaltres com cadascú de tothom tenim alguna cosa màgica; un somriure, una alegria interna, un saber estar, un coneixement, una tendresa,…quelcom que ens caracteritza a cadascú. Però, tret d’això, cadascú és feliç com és Laura, no necessites res extern, res que t’impedeixi que un dia estiguis trista, estiguis ratllada per la panxa o et sentis una ignorant. Perquè res ha de tenir tanta força com les ganes de sentir aquesta part xula que totes tenim. Ets una noia super riallera, divertida, guapa, inteligent i mil coses més. Penses que tot això pot desaparèixer per veure una noia esbelta pel carrer? penses que compensa? penses que aquesta noia ho té tot? penses que no té problemes? jo penso que ets perfectament capaç de deixar de mirar als altres i mirar-te TU, però tota TU, no sol les parts que t’interessen. I veuràs que hi ha molt a mirar, a observar, perquè ets una gran persona, una gran noia.
    Treu l’última capa a la seba i acabem amb això, d’acord.
    Mil besitos
    Ana Bernardez

  2. laurasanz Responder

    Gràcies Ana pels teus ànims!

  3. Majo Responder

    Has puesto un tema que me enloquece y enferma, tras una anorexia agitada y triste he recuperado mi peso, sin embargo ahora me encuentro con esta sensación, este sentimiento que me hace cuestionar, ¿Que es peor?. Una anorexia, en donde me daño a mí misma, o este mal sentimiento LA ENVIDIA, que aunque no he llegado a hacer daño y creo que jamás lo haría, es un daño al resto, me pregunto ¿Qué es peor?
    Alguna vez seré tan guapa como las demás, tendré lo mismo…
    ¿Dejaré de competir con las demás?
    Debo competir contra mi yo, y contra todos los prejuicios idealizados de belleza emocional y física …
    sALUDOS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.