Bueno, no quiero alargarme mucho en mi primer post, ya habrá tiempo de compartir experiencias y vivencias personales mas adelante.
Creo que no necesito explicar en que consisten los trastornos alimenticios y en particular la bulimia que fue la que me ataco a mi, ya que todos los pacientes que sufrimos de algun transtorno de la alimentación pasamos por circunstancias similares.
Mi bulimia fue típica de un libro: chica que quiere adelgazar porque no se siente a gusto con los kilos que ha cogido de mas por los hábitos (y la comida) poco saludable que consumía y que, al no darle resultado la dieta, se decanta por atracarse para posterirmente purgarse.
Creo que no necesito describir con lujo de detalles lo que acontece en el diario vivir de una bulimica, vosotras lo sabéis mejor que nadie. Lo que quiero con este post es reafirmarte que si se puede salir de esto, que si hay esperanza, que si hay una vida mas allá de los atracones, las purgas, los ayunos, los laxantes, los ejercicios extenuantes y todo eso que todas conocemos tan bien, pero requiere voluntad y compromiso.
Quiero dirigirme a ti y a nadie mas que a ti que me lees en este momento, yo se lo que estas pasando, yo se la soledad que sientes y el vacio interior, yo se lo que se siente que las chicas “guapas” se consigan a los mejores chicos, que ellas sean el centro de atención, que cuando te ves en el espejo no veas mas que una chica de 200 kilos cuando no pasas de los 45, que pases frío aunque afuera haya un calor infernal, que tu piel se vuelve opaca y sin vida, que te sientas obsesionada con el peso y la figura, que tu pelo se caiga… yo sé y comprendo tu compulsión (y tu miedo), asi como el alivio pasajero que sientes de comerte un pastel o una pizza entera y luego correr al baño a purgarte para evitar que eso se refleje en al báscula ( que al final no es mas que un cacharro inanimado pero que nos aterroriza tanto) y eso haga mella en tu autoestima, yo lo se y te entiendo porque yo estuve presa en ello por 8 largos años.
Quiero que en este primer post que lees te sientas acompañada y te des cuenta que no estas sola, que no tengas miedo, que nadie te va a juzgar solamente por ser bulimica o anorexica, que habemos miles de chicas que hemos luchado y seguimos luchando para vencer esto, que hay una vida mas allá de todo eso, muchas estamos aqui para comprenderte, darte ánimos, para apoyarte y ayudarte a levantarte cuando recaigas y decirte: venga no pasa nada, en eso consiste la vida, en caer y levantarse para seguir andando. Pero quien tiene que tomar la decisión y el compromiso de dejarlo eres tú y nadie mas que tú.
Se que suena muy complicado pero la verdad es que vale la pena intentarlo, y no me digas que eres feliz con tu trastorno alimenticio o que es algo que tu has elegido y que puedes dejar a voluntad, porque puedes engañar a todos pero muy dentro de ti sabes que no eres feliz, que anhelas una vida donde los ayunos o los atracones no sean tu pan diario, y que por mas que lo has intentado sabes que no puedes dejarlo tu sola.
A ti mi querida lectora, quiero darte mi testimonio que si se puede, que si hay una vida que vale la pena ser disfrutada. Pero tienes que tomar la decisián y el compromiso de hacerlo, no te negare que salir de ese patrón en el que estas inmersa es complicado pero no es imposible, no te negaré que recaeras muchas veces, pero ánimo, la vida es de los valientes y de los que se esfuerzan por salir adelante día a día, decite a ser libre de la esclavitud de Ana o Mia y veras que la vida es mas hermosa de lo que piensas.
Si te decides a dar ese paso de salir adelante, de liberarte de esa esclavitud en la que estas sumida ahora creeme que contarás con el apoyo de mucha gente que estará ahi para ti y que te abrirá la puerta a posiblilidades mucho mas hermosas y felices, a una vida donde tu tomes tus decisiones sin que castigues a tu cuerpo por ello, porque fuera de la bulimia y la anorexia hay una vida plena, llena de satisfacciones pero en donde estas ahora no hay nada mas que el vacio, la soledad y eventualmente la muerte.
Asi que ánimo, no te dejes vencer nit e desanimes, créeme que una vez que rompas tus ataduras veras la vida de otra manera, no es fácil y tampoco quiero que piensen que porque dejas de purgarte o comes sanamente tu vida se transformara mágicamente y seras feliz por el resto de tu vida, no. La vida te dará muchos dolores de cabeza y te enfrentará a situaciones complicadas pero que seran mas fáciles de resolver y asimilar si eres libre de tus “amigas” Ana y Mia.
Cuenta conmigo y considerame una amiga en la que puedes confiar, que estará aqui para apoyarte, escucharte, ayudarte a levantarte cuando caigas sin juzgarte; porque eres una persona hermosa que merece tener una vida plena y feliz.