“No necesitas”

No hagas, no digas, no puedes, no lo necesitas, no sientas, no lo mereces, no, no, no, y…  Lo dice constantemente, en cualquier lugar, ante cualquier proyecto, ante cualquier persona y en cualquier momento. Lo oyes tan a menudo y con tanta intensidad que te lo crees, crees que no necesitas nada, e incluso no sientes. Es su malévolo juego. Quiere que creas que eres invencible, más fuerte que nada ni nadie. Su estúpido juego que empezaste y ya no puedes salir. Es todo mentira. La meta consta en las instrucciones no existe. Nunca llegas a quererte, nunca llegas a ser feliz, la gente no te quiere más, no te vuelves invencible. No te la creas, abandona la partida. Quita estas prohibiciones, empieza a darte permisos, da un abrazo a una amiga, déjate decir cosas bonitas, disfruta de un cruasán de chocolate, pide ayuda, déjate querer. El nombre del juego es anorexia y el lema es “no necesitas”. ¿Realmente te la crees? ¿Eres más feliz con estas prohibiciones? ¿Te quieres más?

Mi mundo de repente ha oscurecido, nada tiene sentido, me siente pequeña, perdida y vacía. Es como si alguien hubiese entrado en mi habitación mientras dormía y se hubiera llevado todos mis sentimientos. Anestesia general.

He intentado abandonar la partida con todas mis fuerzas, una y otra vez. Pero, aunque no quiera jugar, vuelvo a caer una y otra vez. A veces pienso que a lo mejor es que soy así. Una chica oscura, triste y enfermiza. Un caso perdido sin solución aparente, y que intento nadar a contracorriente. Es tan difícil cuando tu cabeza es tu propio enemigo… Arrepentimiento del pasado, temor por el futuro. Resultado: Incapaz de vivir el presente.

Me pregunto si la fuerza y la energía que tiene mi cabeza para hacerme ver del mundo un lugar hostil, será la misma que me ayudará a vivir de verdad. A llorar de tristeza, a reír de alegría, a chillar de rabia, en definitiva, a vivir.

5 Respuestas a “No necesitas”
  1. Rocío H. Responder

    Utiliza esa misma fuerza que tienes para verlo todo tan negro, oscuro, feo, malo, sin solución, etc para darle la vuelta a tu mundo empezar a ver otro color, buscar soluciones, ver que lo que hay dentro de ti no es tan malo como crees solo es una pequeña parte que también forma parte de ti (por ahora) hasta que no le plantes cara. https://www.youtube.com/watch?v=OsW02rXF3SM escuchala 😉

    • Mar B. Responder

      Increïble canción! És tal y como me siento! Muchisimas gracias bonita! ENERGÍA!!

  2. Alba Responder

    Compartir el que sents i penses dins teu és un dels millors regals del món . Gràcies Mar. Aconseguiràs tot el que vulguis en aquesta vida sobretot ser feliç ara. Confio plenament en tu.

    • Mar B. Responder

      Merci princesa

  3. Cristina Carretero Responder

    Mar qué valiente de compartir cómo te sientes. Y seguro que conseguirás vivir “de verdad”. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.