Describe tu cuerpo en una sola palabra*

“Eres gorda, eres fea, das asco. Esto es lo que me solía decir cuando me miraba al espejo. No quería mi cuerpo. Odiaba mi cuerpo. Quería esconderme del mundo….Pensaba que estaba sola, que nadie más sentía lo mismo que yo. Pensaba que la solución era bajar de peso: “cuando esté delgada, todo cambiará”; “cuando tenga el cuerpo que deseo, seré digna de amor”; “cuando físicamente haya cambiado, me mereceré cosas buenas”…

Y mientras te obsesionas con la búsqueda de éste particular “santo grial”, pierdes totalmente la perspectiva de la realidad. Eres injusto, muy muy injusto contigo mismo. La comida mueve tu vida. Si un día las cosas no te van como quieres, te castigas dándote atracones, vomitando o ayunando. Entras en un círculo perverso, donde la sensación de caos es una constante. Tus relaciones sociales, familiares, laborales… quedan afectadas. Tu salud, por descontado, también.

Vives en una realidad obnubilada, casi “paralela”. Durante el día llevas una especie de “máscara” para no preocupar a los demás, y cuando estás sólo utilizas la comida para callar tus emociones y heridas más profundas: tristeza, rabia, miedo…

El problema es que ni toda la comida del mundo te saciará el hambre emocional, y ningún número en la báscula reparará tus heridas. No. La única fórmula consiste en destapar todo este embrollo para ver qué esconde. Porque nadie en su sano juicio quiere vivir de esta manera. Porque el estar “bien” debería ser nuestro estado natural, y debemos no conformarnos con menos. Porque aunque el tipo de sociedad no ayude, tenemos que repetirnos TODOS LOS DÍAS lo mucho que valemos, y lo fantásticos que son nuestros cuerpos.

Fíjate en los niños; despiertan ternura, amor incondicional. Nosotr@s seguimos siendo igual de dignos de amor y de sensibles, aunque nos vayamos cubriendo de “capas” a lo largo de nuestra vida. Debemos recordarlo siempre…”

Un abrazo!!!!

Vídeo muy recomendado:   http://www.youtube.com/watch?v=-9-FCyPKcy0  (debemos aprender a amar a nuestro cuerpo)

4 Respuestas a Describe tu cuerpo en una sola palabra*
  1. Rosa L. Responder

    “Cuando esté delgada, todo cambiará”. Si me dieran un céntimo por cada vez que me repetí eso cuando estaba enferma ahora sería millonaria, jejeje. Dices verdades como puños, compi. Perdemos de vista lo que importa para intentar arreglar las cosas de manera equivocada y, como bien dices, hay que repetirse cada día lo mucho que nos queremos y que nos merecemos ese amor :)

  2. Ana jimenez Responder

    Marta eres muy valiente de escribir cosas de tu pasado que han sido muy dificiles para ti. Pero ahora ya lo has superado, ya solo es una experiencia de la que has aprendido. Un beso

  3. Sara D. Responder

    Maravillosa entrada para esta maravillosa vuelta, compañera :)

  4. Osi Responder

    Ha sido especial leerlo, por lo identificada que me siento. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.