Nostalgia de tanta inocencia…*

Los abuelos, qué importantes son!! Nos dan un apoyo incondicional, y siempre están dispuestos a escucharnos, mimarnos y cuidarnos…

Esta semana nos ha dejado mi abuela materna, y el dolor e impacto que inicialmente me causaron la noticia han dado paso a un sentimiento de gratitud y melancolía, cargados de muchísimos recuerdos preciosos en los que ella era la protagonista.

Recuerdo sus preciosos vestidos que me hacía para los “días especiales”. El olor del pan tostado en la chimenea. Las canciones antes de ir a dormir. Las navidades en familia. Sus canelones y sus increíbles patatas fritas, dignas de cualquier menú 5 estrellas. El relato de sus vivencias de su infancia en el escenario de la miseria de la postguerra y la dictadura. La complicidad de su serena mirada. Sus preciosos ojos azules. Los veranos en el campo, donde las excursiones a la fuente y al huerto nos hacían alejarnos por unos días de la vida “urbanita” y vivir sin reloj. Tu enorme fortaleza, digna de admirar. Tu gran capacidad de cuidarnos a todos, sin quejarte y con tu enorme sonrisa siempre presente… Tantas cosas…

Gracias por estos años, por este pequeño tesoro que me has regalado. Sé que tu ejemplo y las vivencias compartidas me servirán en los momentos clave, o cuando la duda y el miedo se apoderen de mí. Gracias, gracias, gracias, Porque personas como tú no se encuentran cada día, y yo he tenido la suerte de conocerte de muy cerca…

Descansa tranquila, siempre te recordaremos*

 

10457886_639537139463215_7943303249032167344_n

2 Respuestas a Nostalgia de tanta inocencia…*
  1. Tina B. Responder

    Martona carinyo…
    T’envio un sac de petonets molt dolços per que t’els vagis donant en aquests moments tan amargs!

    Espero poder veure’t aviat i fer-te una abraçada gran gran graaaaan!

    😉

  2. Sara D. Responder

    Tú abuela debe estar muy orgullosa de haberte dejado un legado tan dulce y amable. Un besote, guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.