El primer paso

11139551_10152974303726130_2135852687_n

Hoy me gustaría hablar de las herramientas de tratamiento. Cualquiera q sea! Drogas, trastornos con la comida, la ludopatia, adicciones en definitiva casi

comunes. No los síntomas pero sí su fondo. Nuestro fondo que por muchas razones en algún momento nos han llevado al pozo. Cuando ya el mal se ha arraigado hondamente.
Creo que estas enfermedades arruinan en muchos casos las relaciones que tenemos con otras personas y deterioran nuestra felicidad y nuestra salud.
Yo que he vivido varias de estas enfermedades, 2, pienso que utilizar las herramientas es el camino más corto para llegar a la recuperación. Lo primero sacarnos esa dichosa culpa, aunque esta puede ser productiva o contraproducente. Una persona que se equivoca y nunca lo reconoce, probablemente repetirá los mismos errores, pero bajo ningún concepto permito que tengamos culpa porque nos haya tocado padecer estas enfermedades. O acaso el alérgico al melocotón tiene culpa de algo? No. Pero bulimia, anorexia, droga, no se ven externamente (sino son casos más que obvios), son enfermedades del alma. Ya tenemos una cosa menos. Sacarnos de verdad el sentimiento de culpa que sentimos.
Lo más agradecido que encontré en mis tratamientos fue reconocer la verdadera situación en la que me encontraba. Eso sí empezó a ser productivo para mi. La liberación. De verdad. La auténtica forma para empezar un nuevo camino.
Os animo tanto, tanto, tanto…. Porque vomitar, no comer, o drogarse genera tanta angustia y sufrimiento que no se lo merece nadie!!!!!
Hacer un examen de conciencia, una sumisión de orgullo. Y una completa confesión de nuestros deslices a los profesionales, es el primer paso. Y el tiempo pasará. Créanme!!!! Se sale de esto si uno quiere!!!! Llega la calma. Llega el amor, llega el crecimiento, llega la confianza, llega el poder hacer frente a todo con serenidad, con seguridad, con firmeza. Llegamos a recuperarnos. Llegamos a superarnos cada día y llegan cosas verdaderamente que vale la pena experimentar.
Sí nada cambia, todo sigue igual!!!!

Mi historia

Me llamo Melania, soy de Barcelona y tengo 33 años. Después de algún tiempo me he animado a participar en 1espejo1000ventanas para contar mi experiencia porque me siento muy identificada con todo lo que voy leyendo en los espacios de las demás bloggers.

Desde mi experiencia y a mi modo de ver, tomé la decisión y el camino correcto; nadie más que yo misma, pude hacer algo por salir de éste infierno. Supe, al entrar en tratamiento, que se trataba de una enfermedad. Pasada esta enfermedad pasé a otra: adicción a las drogas. Ambas, círculos infernales y desde hace 6 y 10 años, por fin, soy libre de todas ellas.

Las recuperaciones de ambas, me han hecho entender que podemos lograr todo aquéllo que nos proponemos, desde lo más insignificante hasta cosas importantísimas. Nuestro único medicamento, es asistir a terapia, hacer el trabajo profundo y aprender con nuestros compañeros/as como han solucionado asuntos de sus propias vidas.

En conjunto, y con todas las terapias que llevo desde hace 10 años, creo necesario decir que aprendí sobretodo una cosa y es que ambas enfermedades sin ser tratadas (ya que avanzan siempre hacia el mayor precipicio), conducen por horrible que suene a tres únicos caminos: cárcel, locura o muerte.

“La vida no es fija, todo lo contrario, es movimiento en estado puro, y no hay mayor error, que intentar ir contra ella a cualquier precio”.

 Scroll hacia arriba