ser tu

16 añitos fiera me creía el rey del mundo con mi lema por bandera lo que digan yo no escucho. No había nadie que pudiera lograr que cambiara un poco el rumbo con mi idea la primera y que no agobiaran mucho.

Y así fue me revelé contra todo hasta el sol viviendo entonces una distorsión y me enfadé con el mundo malditos complejos que siempre sacan lo peor.

Pensé “en la fuerza estará lo mejor” me disfracé de uno que no era yo, buscando esa firmeza llegué a un lugar negro pensé que eso era el valor.

Y sufrí de tal manera por dejar de ser quien era, por pensar que ser cobarde era ser lo que creyera. Los valientes son los que son de verdad y los fuertes ni sus guerras, los valientes los que saben llorar con la cara descubierta. Y es mirarme ahora a la cara y ser quien soy

Hace pocos días escuché esta canción y, ahora, no puedo parar de escucharla. Me siento muy identificada, sobre todo a cada una de las frases que he puesto en negrita. Empecé a que la enfermedad fuera más fuerte con 16 añitos. A medida que la enfermedad se apoderaba de mi, yo me sentía más reina del mundo, reina de la sociedad, reina de mi cuerpo, no quería escuchar a nadie, ni parar a pensar lo que me estaban diciendo, todo era un complot contra mi, así lo vivía.. Y los acabas odiando, a ellos y a ti, la que más. Te rebelas, les haces daño, estás en contra de ellos porque crees que te mienten cada vez que abren la boca: ¿Cómo podéis decirme que estoy delgada y enferma si cada dia que paso me veo más gorda y peor persona? ¿Cómo podéis decirme que la vida vale la pena y que soy una persona impresionante y con fuerza para vivirla si me molesta hasta la luz de sol y un solo minuto de día me da miedo? Y si.. me disfracé de alguien que no era, durante mucho tiempo, incluso mucho antes de no tener esta enfermedad, alguien que gustara, que fuese agradable, que consiguiese ser importante, alguien a la que quisieran y respetaran, y valorasen. El problema es que no fui yo, y fui la primera en no aceptarme, ni gustarme, ni respetarme y menos quererme y valorarme.

Yo también pienso que los valientes son los que son de verdad, ya que en esta vida es complicado ser uno mismo y defenderlo a toda costa, te quieran o no, te acepten o no o te valoren o no.

Mi trabajo de estos años es poder decir una día: Mirarme a la cara y ser quien soy.. PODRÉ Y PODREIS!

2 Respuestas a ser tu
  1. cristina Responder

    m’encanta com escrius, i tot el qe dius. tan de bó algún dia pugui arribar a poder dir aquestes paraules.
    el dinar amb vosaltres ha stat molt agradable (dins del q cap jeje)
    i la teva abaçada m’ha donat moltes forces! així q forces per tu tb guapa!

  2. ap Responder

    ¿De qué canción es este texto? porque yo también me he sentido identificado! No he tenido trastornos alimentarios, pero sí he vivido otras situaciones personales que me han hecho sentirme así.
    Y te puedo asegurar que sí, que puedes. Que no es imposible mirarse en un espejo y valorar lo que ves. Que no es difícil quererse a uno mismo y que puedes y debes ser tú misma, sin miedo a lo que piensen los demás, sin máscaras ni caretas; tan sólo sé tú misma!!

    Claro que puedes! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.