Objetivos

objetivos
Con la idea de sensibilizar a la población sobre el aumento de casos de jóvenes con enfermedades relacionadas con los trastornos alimentarios y de llegar a la población más joven y uno de los grupos con más riesgo de padecer un TCA, se presentó en mayo de 2008 la campaña de blogs 1espejo1000ventanas.com para luchar contra la enfermedad a través de la Red.

1espejo1000ventanas nació con el objetivo de sensibiliza a la población y de animar a las personas que padecen esta enfermedad a buscar ayuda especializada y a iniciar un tratamiento. Una forma diferente, cercana y on line  de trabajar en la prevención y en la detección mediante las experiencias propias de las personas que han padecido TCA o se están recuperando.

1espejo1000ventanas es un proyecto que nació de la idea de un grupo de pacientes y ex pacientes vinculados a la Fundación ABB que se unieron para luchar contra la permisividad que tiene la Red a la hora de hablar sobre trastornos alimentarios y para luchar contra las páginas pro-ana y pro-mía. Su manera de hacerlo fue creando estos blogs en los que podían escribir y transmitir todas sus experiencias para ayudar a todos aquellos que estén o hayan pasado por esta enfermedad.

Los blogs de 1espejo1000ventanas forman parte de una iniciativa con fines preventivos. Profesionales de la Fundación ABB así como l@s blogers supervisan y cuidan que el contenido de los blogs, así como los comentarios externos, cumplan con los objetivos de sensibilización y apoyo, en ningún caso como sustitutivo de un tratamiento.

En el año 2010, con motivo de su segundo aniversario, 1espejo1000ventanas se consolidó como plataforma de lucha contra los trastornos alimentarios en la red con más de 300.000 visitas. En esta etapa, a petición de los usuarios, se incorporó el Blog de Padres y la sección de Reflexiones como un espacio de información profesional para facilitar la comprensión de los trastornos alimentarios.