Abriendo una nueva ventana…

504184875_514a1bbfbeSomos Imma y Olaff, una pareja de 28 y 29 años respectivamente, que vivimos en un pueblecito del Pallars Jussà (Lérida) junto a nuestras dos hijas, Kènia y Abril!

Nos dedicamos los dos al ámbito social como profesión, pero por vocación nos dedicamos a la fotografía y al espectáculo, concretamente a la música. También nos gusta apasiona viajar!

Imma, es la prima de Tina, paciente del Centro ABB Barcelona.

Nos hemos animado a escribir, porque creemos que nuestra historia puede ser interesante, ya que nos destacamos por hacer un acompañamiento “a distancia” y es que des de hace años, nos hemos ido introduciendo en esta enfermedad casi sin enterarnos y eso ha hecho que nos quedáramos con esa responsabilidad dentro.

Al principio es muy difícil situarte correctamente en un rol de “padre/madre” respecto a un ser querido que tiene tu misma edad, y es que llega un punto que te partes en dos.

Por un lado, ves a esta persona como amiga tuya desde bien pequeñita, jugando en la calle, riendo, llorando, peleando, abrazando, compartiendo… hasta el punto de verla hundida y rechazándote sin saber que le pasa.

Por otro lado, se te despierta el punto este de familia, de amor incondicional donde ese rechazo no te lo tomas personalmente y haces de tripa corazón para estar a su lado aunque todo sean malas contestaciones, y terminas cogiendo una responsabilidad sobre ella por miedo a perderla!

¿Pero qué tipo de relación hemos tenido realmente con ella y donde nos ha llevado?

Bueno, durante muchos años nuestra relación ha sido simplemente de amistad… Ei! Pero amistad de la buena, de esa que sabes que pase lo que pase el otro siempre va a estar. Pero también ha sido de familia, y hasta de pareja… y todo eso nos ha llevado a unirnos mucho más, poco a poco, hasta llegar al punto, que este rol de “cuidador” que en algún momento hemos querido asumir, se ha neutralizado de tal forma que nadie es más que el otro, ni tiene más razón, ni más poder, ni más responsabilidad. Simplemente somos personas haciendo un camino juntos, ayudándonos, apoyándonos, acompañándonos y queriéndonos… de igual a igual!

Realmente eso nos ha costado muchas peleas y discusiones, pero al fin, llegados a este punto que todos valoramos mucho, podemos empezar a caminar en la misma dirección…

Y aquí estamos, empezando un nuevo reto para nosotros, escribir un blog!… Pero con mucha ilusión de poner nuestro granito de arena en este magnífico proyecto que nos ha abierto las puertas, igual que el Centro ABB nos ha abierto una de esas mil ventanas para poder respirar un poco y coger aire para seguir avanzando.

Empieza la aventura!

¡GRACIAS!

8 Respuestas a Abriendo una nueva ventana…
  1. Sara D. Responder

    ¡Es un verdadero placer teneros aquí! Un fuerte abrazo desde la ventana de al lado : )

    • Imma & Olaff Responder

      Sara! Que bien tenerte como vecina! jejeje De vez en cuando nos asomamos a tu ventana también, pero con tantas ventanas abiertas y con este soplo de esperanza que cada uno emite, es difícil dejar mensajes a todas… Pero vamos a intentar estar más activos ahora que ya formamos parte de esta gran comunidad de vecinos!

      Gracias guapa, esperamos que este gran proyecto vaya creciendo, porque creemos sinceramente que es un espacio muy sano y positivo para ir cambiando poco a poco todo este infierno de las páginas nocivas relacionadas con los TCA.

      Nuestra ventana queda abierta y por supuesto nuestra puerta tambien, podeis entrar siempre que lo querais y necesiteis!

      :)

  2. Chari y Antonio Responder

    Nos alegramos de que contéis vuestra experiencia. A nosotros nos costó trabajo hacerlo pero tras leer el cuento del niño y las estrellas de mar decidimos que merecía la pena el esfuerzo incluso para ayudar en un solo caso.

    • Imma & Olaff Responder

      Jejejeje Gracias Chari y Antonio!
      Nosotros teníamos una ganas que nos moríamos jejeje y es que realmente nos sentimos solos con todo esto y creemos que puede ser un buen empiezo para poder compartir con todos vosotros/as lo que nos pasa y así seguramente también conoceremos a gente que está pasando por lo mismo (que ya vemos que así es) y nos ayudará en muchos momentos a coger fuerzas y energia! 😉

      Felicidades también a vosotros para compartir tantísimo todo lo que vais explicando abiertamente con nosotros!

  3. Tina B. Responder

    Uooooooooooooo! Pero que ilusión teneros por aquí familia!… Para mi es un honor que colaboreis en este espacio, abriendo una ventana más!

    Os quiero enormemente y creo que este espacio nos servirá realmente para poder leernos y saber cosas que quizás cara a cara aún nos cuesta decirnos y transmitirnos…

    Puede ser muy positivo y me da mucha fuerza y energia para seguir en este proceso junto a la familia de ABB y vosotros…

    GRACIAS de todo corazón!… 😉 😉 😉

    • Imma & Olaff Responder

      Tina amor! Que decirte a ti!
      Gracias por abrirnos una, mil y millones de ventanas para poder entender todo lo que estamos viviendo junto a ti.

      Gracias por ser tan transparente, humilde y sincera… eso nos ayuda a todos a seguir adelante y poderte ayudar!

      Te queremos mucho y nosotros también pensamos que eso nos puede unir aún más en este camino de lucha tan profunda.

      Es impresionante que podamos conseguir toda esta afinidad y proximidad detrás de un teléfono, pantalla… pero lo estamos consiguiendo y por eso estamos tan orgullosos, porque cuando tenemos la oportunidad de vernos las caras, el amor que se respira entre nosotros (aunque en algunos momentos puedas estar mal) es impresionante y muy poca gente y muy pocas familias lo tienen.

      Eso es currar de verdad con uno mismo!

      GRACIAS POR HACERNOS HACER ESTE PROCESO PERSONAL TAN Y TAN BONITO… Sin haber pasado por esta enfermedad eso no hubiera sido posible.

      Un besazo y muchos ánimos para seguir luchando, ya sabes que siempre estaremos aquí… y ahora más que nunca jejeje…. 😉

  4. Susana Responder

    Bienvenidos! Sois muy importantes en este espacio como familia, como la otra parte que sufre mucho también sin saber a veces por donde seguir. Y sois muy importantes para alguien que me importa.
    Y especialmente a Olaff gracias personalmente por los ratitos que también me has escuchado a mi.
    Un besote pareja

    • Imma & Olaff Responder

      Susanita! al final nos hemos lanzado a escribir jejeje. La verdad es que llegó un momento que tanto Imma como yo necesitabamos empezar a expresar todo esto que estamos viviendo, porque tampoco es facil para nosotros y aquí en nuestro pueblo no tenemos ningun tipo de ayuda con este tema.

      Ya sabes que estamos aquí, los dos (Imma y yo) para lo que nos necesites, y nos alegramos mucho (te vamos leyendo) que tengas esta fuerza y vayas dando estos pasos tan grandes.

      Tambien nos alegramos un montón de que Tina y tu tengais esta relación tan bonita (como muestra en sus últimos mensajes) y es que no hay nada como apoyarnos unos y los otros mutuamente en momentos duros y que todos conocemos.

      Gracias a ti también por todo lo que has hecho por nosotros, aunque sea indirectamente (o sea por Tina), pero que en el fondo tambien nos repercute.

      GRACIAS hermosa.
      Sigue así y feliz veraniko ! ! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.