Sentimiento de culpa | Alberto

sentimiento-culpa

CULPA. Ese fue el sentimiento que me acompañó durante muchos meses después de saber lo que le pasaba a mi hija: culpa por no haberme dado cuenta antes, culpa por no haber visto su dolor a tiempo, culpa por no haber podido protegerla, culpa por no haber sabido darle en su infancia las herramientas para que se hiciera fuerte… culpa, culpa, culpa. Tanta que me sentía bloqueado. Mi mujer me decía a menudo que así no íbamos a conseguir nada, pero yo no conseguía dejar de culparme, ella siempre ha sido más fuerte que yo.

Después de que encontrásemos un tratamiento que parecía serio para nuestra hija y de haber hablado varias veces con sus terapeutas empecé a tomar conciencia de que mi actitud efectivamente, y como siempre me repetía mi mujer, no ayudaba en nada. Superar la culpa fue difícil, pero poco a poco me fui dando cuenta de que eran muchos los factores que habían influido en su caída y que, aunque cometí algunos errores, hubiera sido imposible protegerla de todo. Me di cuenta también de que, superando el pasado, mi hija me necesitaba AHORA, en esta lucha.

Hoy puedo decir que mi hija salió adelante y que en el proceso nosotros también hemos aprendido mucho, sobre ella, sobre la vida y sobre nosotros mismos.

2 Respuestas a Sentimiento de culpa | Alberto
  1. RAQUEL LINARES Responder

    GRACIAS POR ESTE COMENTARIO SOBRE LA CULPA , ES UN SENTIMIENTO TAN BLOQUEANTE , UN ABRAZO

  2. Chari y Antonio Responder

    Es cierto que cuando te invade ese sentimiento de culpa entras en un círculo complicado y es necesario salir de él cuanto antes. Nosotros hemos pasado por ese proceso y afortunadamente lo superamos y nuestra hija ha salido adelante.
    No ha sido fácil y desde aquí quiero transmitir a todos los padres que estén en este proceso de recuperación, superen todas las barreras que se interpongan, pero nunca abandonen. Al final se consigue, la satisfacción es muy grande y lo más grande de todo es ver a tu hija feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.