Crecer, pero continuar siendo un “hada traviesa”

Hace mucho que no paso por aquí (me tomé al pie de la letra las palabras de Raquel “hay que dejar paso a las nuevas generaciones”). Pero, bueno, pienso y pienso mucho en toda la gente que está sola, que está en su habitación, como yo lo estuve hace ya muchos años, pensando qué coño hacer o cómo coño hacer las cosas de manera diferente y creo que todavía tengo cosas que decir.

Todavía me da miedo la comida, sí, todavía me da miedo la comida y ciertas cosas de la vida. PERO NO  PIENSO CONFORMARME con ello…pienso seguir adelante aunque me quede sin lágrimas y cada vez tenga alguna que otra cana más, pienso hacerlo porque cada vez me siento mejor aunque a veces no lo parezca.

Siento que me quiero más, que valoro más las cosas, me dejo cuidar y sobre todo pido ayuda…sonrío…y lloro muchíiiisimooo…afronto la vida y voy asumiendo lo que ella me da…cojo lo que quiero y lo que no quiero…aunque me cueste soltarlo…se va…más tarde que pronto, pero se va.

Siento que ahora soy YO la que tiene el control de mi vida, y que esto que tengo en la cabeza…se va…se va yendo, porque yo no quiero que esté y porque aunque piense, uff!!! otra terapia más, cuánto tiempo en ABB…y me esfuerce en perder el tiempo en este tipo de pensamientos…quiero, quiero salir de este agujero en el que me mentí hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo.

Me han pasado muchas cosas en estos dos meses y medio…han sido muchas las maneras de madurar y muchas las lecciones aprendidas…pero eso sólo se consigue EN MOVIMIENTO…mirando al presente y recordando de donde vengo, la Anorexia Nerviosa.

No sé, tengo muchos sentimientos…ahora mismo, hasta ganas de llorar, pero de buen rollo, no tengo malos sentimientos…quizás lloro, por todo esto…porque por fin, empiezo a valorar las pequeñas cosas…y eso me hace sentir…viva, disfruto y descubro, aunque tenga miedo…

¿Sabéis? Ayer descubrí una cosa muy importante en mi vida, este sentimiento de carencia afectiva que tengo de mi familia…viene de lejos…en mi casa siempre me hablaban para decirme lo que hacía mal y nunca se me reconocían las cosas positivas…crecí pensando que para que me hablaran y me dijeran las cosas negativas…TODO TENÍA QUE hacerlo PERFECTO (de ahí mi exigencia)…si todo estaba bien y era una niña buena, todo estaba tranquilo…pero claro, una niña no puede mantener eso durante mucho tiempo, además no es justo…A los 15 años tuve mi primer brote de Anorexia…estaba tan cansada de hacerlo todo bien…mi vida cambió y me volví rebelde…hice cosas que ni mis padres saben…todo mal…e aquí una de las razones de mi enfermedad, no pude soportar la presión de tener que ser perfecta…ahí lo dejo, para que reflexionéis, quizás os sirva de ayuda.

Saludos y mil abrazos a tod@s.

Patri

27 Respuestas a Crecer, pero continuar siendo un “hada traviesa”
  1. ELVIRA

    PAT
    Ahí está mi niña, que bueno que últimamente cuando os paseis por aquí sea para decir que todo está empezando a ir mejor, pero bichajo.. no sabes el último párrafo que has escrito como me ha llegado al alma, y como me ha hecho pensar, y frenar, si frenar, porque a veces desde la otra parte cuesta “frenar” y entender que sois adultas, que estais luchando por la completa curación, que ya sabeis distinguir lo bueno de lo malo (aunque a veces os cueste no hacer algo “malo” y a quién no?) y que habeis empezado a disfrutar de la vida y que quereis vivir todo lo que no habeis vivido antes, pero es que desde la otra parte (en este caso soy madre, para quién no lo sepa) cuesta soltaros para que madureis, tenemos tanto miedo por vosotras!!! aissss como cuesta, es que es complicadillo.
    Yo también tengo que decir que todo va mucho mejor, aunque me gustaría que os lo explicara Alba, pero ahora está muy ocupada con los exámenes finales, pués ha decidido organizar su vida y acabar bachiller, y…. como he dicho antes, vivir todo lo que no ha vivido antes.
    Bueno, un besote “mi pintora de hadas” hasta luego….

    ELVIRA

  2. Patri

    Elvira…Gracias…me ayudas a entender la otra parte, y no sabes cuanto…
    Olé mi mami guapaaa!!
    Mil besitos

  3. ELVIRA

    FELICIDADES a todo el equipo que componeis ésta página, mi regalo UN ABRAZO Y UN BESO, no sabeis lo que me habeis ayudado.
    MAMI BLOG.

    ELVIRA

    P.D. No sabeis lo que me gustaría estar con todo el equipo en la celebración….

  4. NATALIA

    Buenas! Hace unos dias que estoy un poco de bajón… y hoy al final me he decidido a dejar un comentario. Me gusta leer lo que aquí se escribe, por que me hace sentir que no estoy sola en todo esto y k no soy tan “bicho raro como me siento…”, en fín… K SEGUIREMOS ADELNATE ADELANTE! Aunque a veces duela…

    NATALIA.

  5. Patri

    Hola Natalia,
    Enfermedad de altos y bajos…ya sabes, la conoces muy bien. Sabes que no estás sola…a veces te cruzas con alguien por la calle y sin saberlo tienes muchas cosas en común…si miras a tu alrededor de manera detenida…verás que todo el mundo tiene su historia, anorexia, bulimia, depresión, obsesión, rituales, miiiiles de historias que nos rodean. Lo bueno es que tengas fuerza para tirar hacia adelante y que no te dejes vencer.
    Sigo diciéndote que sola es mucho más complicado y que si te dejaras dar la mano por las personas cercanas que tienes a tu lado, todo sería mucho más llevadero.
    Sólo tú puedes decidirlo, sólo tú tienes el poder de que sea diferente y creo que tarde o temprano lo lograrás, porque lo sé y lo vi…no quieres esto.
    Te mando toda mi fuerza, y aunque a veces duela…la recompensa, no te puedes ni imaginar lo que ratifica.
    Mil besos natalia,

    Patri

  6. hester

    Hola¡¡¡¡ pfff hace mucho que no me paso por aqui…, estuve bastante tiempo genial, y muy animada, pero hace unos dias que tengo un bajo enorme, me queda muy poquito para pasar la prueba de acceso y me da mucho miedo, de los nervios no me entra nada de comida pfff es una presion muy grande, y en el fondo utilizo la escusa del examen para no comer y me encierro en mi habitacion todo el dia a estudiar, es como mi propio mundo en el que nadie me juzga y puede estar relativamente tranquila, jo pensar asi me hace sentir muy mal… me cuesta mas concentrarme y de los nervios pienso que me voy a quedar en blanco… y eso me asusta :( , siento que estoy otra vez como al pricipio y que todo lo que consegui con esfuerzo lo her perdido,
    pff necesitava desaogarme…
    espero que me puedas ayudar y no haberme extendido mucho
    1 beso

  7. sheila

    Hola a tod@s!! Sigo aquí, sigo leyendo aunq no escriba. Estoy realmente confusa, voy haciendo avances pero al mismo tiempo el miedo me paraliza y mi parte enferma lucha por hacerse de nuevo más fuerte, por desandar los pasos que he ido dando. Tengo tanto miedo… pero ni siquiera soy capaz de poner nombre a esos miedos, de concretarlos… por un lado están los miedos más superficiales el terror a engordar, a perder el control, a perder “mi identidad”, a evolucionar… pero detrás de todos estos siento que hay algo más, algo que de verdad me frena, algo por lo que cada día me planteo tirar la toalla y dejarme arrastrar. Siento que mi vida me ahoga, cada vez me cuesta más trabajo soportarme, odio mi manera de ser y me machaco por ello y como consecuencia cada día me siento más “pequeña”, cada día me cuesta más darme a los demás, dejarme querer, pedir ayuda y sobre todo dejarme ayudar. Me cuesta ser yo misma porque ni siquiera se quien soy y lo que conozco de mi no me gusta.

    *Vivir aunque el camino se derrumbe frente a mi, yo sigo y no me rendiré- Malú*

    Siento haber metido este royo mi intención tan solo era saludar pero necesitaba desahogarme un poco.

  8. roser

    1 vez estuve muy bajita… y una fisio me dijo “se permite todo,… llora, quéjate, enfadate,… todo menos una cosa: queda prohibido tirar la toalla”,… esta afirmación no tiene ni necesita + justificaciones que la frase por ella misma “no se puede tirar la toalla”… enganchate a algun momento, a alguna sensación de hace tiempo… a alguna ilusión… impregnate de esa sensación cual si fuera real y entonces preguntate ¿vale la pena seguir para sentir este pequeño cachito de vida?…

    te entiendo, más de lo q te puedas imaginar,… otros síntomas y por otras causas, a veces,… y a ratos … las mismas… no lograr aceptarme tal y cual soy, con todo todito lo q eso comporta. Hay gente (aunque yo no lo comprenda y lo ponga en duda) que me valora y me aprecia… estoy segura que a ti tb (o no??) .. que rabia no valorannos entonces o apreciarnos por nosotras mismas.

    vitta brevis, sheila… y la juventud no dura eternamente. Aprovechala, a mi me entran ganas de luchar “por puro despecho” cuando pienso en los días, meses, años y trozos de vida de mi juventud.. se he “ido matando”. ya no más sheila, lucha!! pide a tus iguales de donde sacan la fuerza, grita en terapia, expresate .. pero se confiada y receptiva. Yo lo intento. Ten fe en el tratamiento, pero sobretodo en ti. puedes, pero solo puedes cuando te lo crees que lo quieres poder!!

    cuidate, maja! suerte!

  9. ELVIRA

    A MIS NIÑAS………..

    Estoy aquí, y me alegro que escribais y os escribo esta canción.

    Y pasa la vida, pasa la vida.
    Pasa la vida y no has notado que has vivido,
    cuando pasa la vida y no has notado que has vivido,
    cuando pasa la vida, pasa la vida.
    Tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida
    tus ilusiones y tus bellos sueños, todo se olvida.
    Pasa la vida, igual que pasa la corriente
    cuando el río busca el mar
    y yo camino indiferente donde me quieran llevar.
    Y pasa la gloria, pasa la gloria.
    Pasa la gloria, nos ciega la soberbia,
    pero un día pasa la gloria, nos ciega la soberbia ,
    pero un día pasa la gloria.
    Y pasa la gloria y ves que de tu obra
    ya no queda ni la memoria
    y ves que de tu obra ya no queda ni la memoria.
    Y pasa la vida igual que pasa la corriente,
    cuando el río busca el mar
    y yo camino indiferente, donde me quieran llevar.

    NO DEJEIS QUE OS PASE LA VIDA, L U C H A D !!!!!! CON TODAS VUESTRAS FUERZAS.

    UN BESO,

    ELVIRA

  10. Mónica

    SE PUEDE!!!
    Hola niñas, os acordais de mí????, yo de tod@s mucho mucho mucho, perdonadme por mi laraga ausencia pero he estado poniendo en orden muchas cosas en esta cabecita loca mía y al final todo tenía, tiene, su espacio.
    Un día os dije q alguna vez escribiría aqui LO HE LOGRADO…. ese día empieza no estar tan lejano en mi horizonte.
    SE PUEDE sólo quería dejaros ese mensaje, a mi grabarme con sangre esas dos palabras en lo más profundo d mi mente…y en los espejos….y en la nevera…y en el baño….me ha ayudado y mucho, se q todais estias, mejor dicho estamos y seguiremos luchando, pero estoy segura de q lo vamos a conseguir.
    Venga, esto ya lo conocemos, no creeis q no pasa nada por asomarse un poquito a lo otro????besos miles luchador@s.MONI

  11. ELVIRA

    MI NIÑA…. MÓNICA
    La piel de gallina, si oigo esas palabras y me emociono mucho y se que SE PUEDE, pero nosotras no estamos pasando muy buen momento…. ya sabes.
    Pero no dudes que cuando Alba esté como tu, os lo diremos cogidas de la mano (es que la echo de menos)
    Un saco lleno de besos y abrazos te mano desde Valencia!!!

    ELVIRA

  12. hester

    Hola monica¡¡ jo me alegro muchisimo de que las cosas vayan a mejor¡¡:)
    es genial que veas la luz y tengas tus ideas en orden
    pfff ojalá yo pudiera decir lo he logrado, se puede¡ … pero ahora no puedo no seria sincera si lo dijera porque no lo siento, no tengo ganas de nada…estoy triste y solo me apetece encerrarme en mi habitación donde nadie vea lo horrible y lo fea que estoy, que sentimiento tan horrible…¡¡¡
    a ver si con el veranito descanso y me animo un poco
    1 besazo
    ELVIRA¡¡¡ de veradad, gracias por tus ánimos, con una bendición el los peoores dias, me dan ganas de no rendirme y seguir luchando
    espero que algún dia puedas crear tu propio rinconcito en esta pagina maravillosa

  13. ELVIRA

    HESTER
    Hola corazón…! aunque sea una frase hecha viene como anillo al dedo, DESPUÉS DE LA TORMENTA, SIEMPRE LLEGA LA CALMA!! y es cierto, hoy hemos respirado calma y a ti te lo digo de verdad, no te rindas! la verdad es que Moni lo ha explicado muy bién, solo se trata de poner en orden todo lo que teneis en vuestras cabecitas, dar prioridad a lo que le teneis que dar y buscar lo positivo, y aunque no tengais ganas, salir, salir y respirar hondo, buscad a las personas que os hacen bien, porque gente para arrimarse hay mucha, pero hay que buscar a la buena gente, habrá veces que las piezas que estais encajando en vuestra cabecita os harán daño, pero de eso se trata de fastidiar a la dichosa enfermedad y vencerla, y gritar cuando uno tenga ganas de gritar y buscar la luz y buscar…. a mi, por que no? si te doy paz y sosiego aquí me tienes no sabes lo eso me llena, poder ayudaros, yo siempre se lo digo a Alba, pide ayuda!!! que no estás sola, aunque de momento solo me dice “que me dejes!!” pero me da igual (aunque no creas yo también flaqueo) aquí estoy, hoy con un poco de catarro y sin poder bañarme, pero mira, he pasado una tarde encantadora, sabes como? jugando con mis hijas y mi madre al parchís! que simple verdad, pués no sabes lo que me ha llenado.
    Un beso y ya sabes… como dice Moni…. SE PUEDE!!!

    Os quiero!

    ELVIRA

  14. Mónica

    SE SIGUE PUDIENDO!!!!Ç
    Hola niñas/os ahora q te ngo un huequito en el trabajo os puedo escribir unas líneas.
    Hester se puede, claro q se puede preciosa, aunque hay momentos de bajon en los q te cansas de luchar…..pero también hay otros momentos en los en LOS QUE TE CANSAS DE ESTAR CANSADA, me explico, por lo menos en mi caso paso así, empece a OIR y lo pongo en mayusculas xq hasta entonces auque mi familia me rodeo de los mejores especialistas yo no los había ESCUCHADO….Y ESCUCHE….en la terapia a mi sicologa y a mis compañeras, a mi endocrina, a mi psiquiatra, a mi familia, a mi super hermano, a mis primas y primos,a mi novio q ha sido el responsable de darme el empujón final y por encima de todas las cosas ESCUCHE A MÓNICA, y ella me decía que luchara que quería salir de esto…y en ello estamos.
    Como muchas muchas muchas veces ha dicho Pat esta página pretende concienciarnos de que NECESITAMOS AYUDA y chic@s LA NECESITAMOS, DE ESTO NO SE SALE SOLA, y hablo desde la experiencia ya lo sabeís, asi que desahogaros, pero buscad ayuda en especialistas yo sin ellos no estaría hoy escribiendo esto.
    Antes tenía días malos y peores, ahora he conocido los regulares, los buenos y con perdon LOS COJONUDOS!!!!!, merece la pena la lucha xq hace muy poco heemepzado a pronunciar dos palabras q hace años y años q no decía SOY FELIZ y lo soy, y no sabeis como sienta serlo, tod@s y todo@s podeis, no hagais más caso a la bulimia ni a la anorexia, empezad a escucharos a vosotr@s mism@s ya vereis como oís cosas muy muy diferentes, animo gente SE PUEDE, besos mil.MONI

  15. hester

    Monica¡ gracias por contestar¡¡ :) una cosita…el nombre en el comentario 1o en naranja es para contactar?? no se,, esque me gustaria hablar cntigo¡¡¡ 1 beso y a luchar¡¡

  16. Mónica

    Hola hester, no no es para contactar pero si quieres hablar conmigo mi e-mail es monipenni36@hotmail.com y estaré encantada de escucharte, besos luchadora.MONI

  17. Mónica

    Hester guapa me enecantó ayer hablar contigo, TEMA VESTIDO SOLUCIONADO!!!!, ya te contare hoy estare también por el cibermundo q tengo q escanear miles y miles de fotos (ya sabes x buena me meto en estos embolados) así q si estas me encantará seguir hablando contigo!!!!!.
    Y como siguen mis luchadoras????, yo hoy bastante animada vengo de la nutricionista y ha sido como cuando vas a ver la nota de un examen q sabes q hea sparobado pero te pica la curiosidad saber q nota te han puesto….ya os contaré, besos enormes para tod@s.MONI

  18. ELVIRA

    MONI
    Muuuuuuuuuuuuuuuaca! Hablaremos.

    Elvira

  19. hester

    Monica¡¡¡¡ muchisimas gracias¡¡¡ a mi también me encanto hablar contigo, me ayudaste mucho :) jaja me alegro que se solucionara el tema del vestido, seguro que estas guapisima
    yo hoy tegno un dia horrible…
    yo también estare por aqui
    Elvira¡¡¡ como va todo???
    1 besazo a todas y a luchar¡¡

  20. Mónica

    A LUCHAR SI SEÑORAS/ES!!!!!, y s epuede ya lo vereis.

    Hester malos días tenemos tod@s enfermos o no pero hy q intentar darles la vuelta, cuesta pero hay q intentarlo, tienes mi mail, ya sabes donde estoy p lo q quieras, beos enormes para tod@s.MONI

  21. ELVIRA

    HESTER

  22. ELVIRA

    HESTER
    Hola guapa! pues va yendo…. este finde he estado por ahí liadilla, me he ido de finde a Port Aventura. uauahhhhhh que descarga de adrenalina!
    Besos a todas

    ELVIRA

  23. Mónica

    Hola niñas!!!!
    Estoy de vacaciones pero siempre tengo un hueco para asomarme a este milagro de página web para ver como estais tod@s…..
    Sigo pensando y gritando a quien quiera oirme q SE PUEDE!!!! llamadme cansa si quereis pero os vais a hartar de oirmelo, xq es la verdad, os recuerdo q yo también he estado hundida en mis propias miserias y he vivido muchos años con la cabeza literalmente metida en en W.C, pero estoy consiguiendo levantar la cabeza y cerrar la tapa, y si yo estoy pudiendo tod@s vosotr@s también podeis, de eso estoy segurisima, el primera paso es pedir ayuda y el resto rodearse de buenos especialistas, y de las personas q te quieren, ellas van a ser vuestra mejor coraza, y luchas, luchas mucho en eso ni os he mentido ni os voy a mentir, pero de verdad el día q el espejo te devuelve tu rostro iluminado, sonriente y feliz todo este camino habra merecido la pena, creedme gente SE PUEDE!!!miles y miles de besos.MONI

  24. sheila

    Jooo!!! Me acuerdo muxísimo de vosotras. Espero que esteis todas bien y sigais luchando por VIVIR de verdad, lo mereceis. Yo ahora mismo no estoy en mi mejor momento aunque parece que poco a poco las cosas se van calmando, eso si, mientras se calman yo no me relajo y sigo luchando con uñas y dientes por ponerselo difícil a la enfermedad. Muaaaaaaaaaaaaaks.

  25. ELVIRA

    Toc toc toc…. Hay alguién por ahí? está claro que todas tenemos cosas que hacer, que se pasan momentos buenos y malos, pero no creeis que de vez en cuando tenemos que pasarnos por aquí? Yo me acuerdo de todas, habeis hecho un huequecito en mi corazón, y me sabría muy mal que algun@ de vosotr@s estuviera mal y no dijera ni “pio”
    Sheila cariñet!!!!!!!!!!!!!! grita grita y grita y que se aparte de tu lado.

    Besos y abrazos (pero de los que se notan)

  26. sheila

    Elvira!! Me alegro de leerte. Cómo estás?? Y Alba q tal?
    Tienes toda la razón pero a veces cuesta demasiado plantarse y reconocer que las cosas no van tan bien como se espera de nosotr@s o tan bien como nos gustaría que fuesen.
    Muuaaaks wapa. Cuidate muxo.

  27. ELVIRA

    Sheila!! Guapetona!!! las cosas por aquí van cogiendo su cauce, aunque de vez en cuando tenemos que apartar algún ripio (o sea piedra) pero con lo que aportamos cada uno por su lado vamos hacia delante y con la cabeza bién alta e intentado dejar bien lejos a … quién tu bien sabes.
    No desesperes nunca, nunca mi niña, pués aunque pases barbaridades, de verdad, estando convencida se pasa, no tires nunca la toalla, y ya sabes…. pide ayuda. Aquí me tienes para cuando necesites.
    Besos cielo.

    ELVIRA