Dos años…y muchos POSITIVOS!

 Hace unos días cumplí años…

Cumplo dos años, de superación, de cambios, de aprender y sobre todo de mirarme de frente. Para much@s dos años pueden parecer mucho, pero en realidad tan sólo son 730 días de mi larga vida.

Una vez escribí un post sobre “Qué me quitó la Anorexia”, bien creo que ya llegado el momento de contaros qué tengo ahora, después de dos años de tratamiento…qué cambios he podido ver en mí y sobre todo, qué soy capaz de ofrecerme:

1. Soy capaz de comer con libertad, sin contar calorías, sin temblar cuando veo algo dulce, sin vomitar y sin rallarme cada vez que hago una ingesta. Como bien, como de todo y eso es un placer.

2. Estoy empezando a asumir mi cuerpo, que sí, podría ser de mil maneras distintas de como es, pero es mío y lo tengo que cuidar y disfrutar.

3. Puedo disfrutar de mis amigos, de una comida con ellos, sin pensar en si me quieren o no. Sin rallarme porque a veces nos desconectamos…yo sé que están y que yo soy suficiente, que ellos me quieren por lo que soy, no tengo la necesidad de aparentar nada…

4. No tengo la necesidad de salir pintada, arreglada y perfectamente conjuntada para ir a comprar el pan (y eso me generaba un estrés…).

5. No soy perfecta, antes gastaba muchísima energía intentando conseguir ser perfecta en todo.

6. Sé ponerme límites, con las personas que están a mi alrededor y me quieren. Sé expresar que no me parece bien, o que me están haciendo daño y lo más importante sé decir que “NO” sin miedo a perder a los demás.

7. Sé que expresando mis sentimientos de manera empática, me doy a conocer, no me aislo y la gente comparte las cosas conmigo. No me siento sola.

8. Cuando hay un conflicto, puedo separar lo que es mío y lo que es de la otra persona. No me digo una y otra vez como antes “siempre lo hago todo mal”. Ahora asumo mi parte e intento solucionar los problemas sin huir.

9. No tengo la necesidad de pagar los problemas con la comida, simplemente intento solucionarlos o asumirlos.

10. No intento cambiar a las personas que están a mi alrededor, cada persona es como es (padres, pareja, amigos, etc).

11. Sigo siendo presumida, pero no baso mi seguridad en mi imagen y mi cuerpo.

12. Tengo una relación sana, sin dependencias, sin necesidad de hacer lo que otra persona quiera por miedo a perderlo.

13. He bajado mi nivel de exigencia y responsabilidad (aunque lo sigo siendo), para con el trabajo.

14. Intento valorarme las pequeñas cosas, esas de las que pasaba antes de entrar al tratamiento. Esas que me hacen sonreír muchísimo y por las que lucho a diario.

15. Cada vez vivo más la vida real y no tanto mi mundo de fantasías que tenía montado en la cabeza. La vida es mucho más sencilla de lo que me parecía.

16. Asumo que no soy diferente, ni especial, ni rara, asumo que soy una más y pongo todo lo que puedo dar en las cosas que quiero y me gustan.

17. Puedo pasarme un día sin hacer nada o lo contrario!!! y sin sentirme culpable por ello!!!

18. Me cuesta pero cada vez más…siento a las personas (y a las chicas) de manera equitativa, intento no compararme y por lo tanto hacer lo posible para no sentirme pequeña y mirar a la gente mucho más allá de lo exterior…como me gusta que me miren a mí.

19. Soy menos egoísta de lo que era con la enfermedad. Ahora miro por mí de manera sana y no de manera enfermiza.

20. He logrado entender muchos comportamientos de mi familia, gracias a las terapias sobre ello.

21. Y todo esto lo he conseguido PORQUE CADA VEZ MÁS, SOY YO MISMA. Cada vez me conozco más y puedo valorarme y entenderme, cada vez me quiero más y cada vez crezco más y me siento más llena, con ganas de vivir las cosas buenas y las cosas malas…para seguir aprendiendo.

Bueno, como véis he tardado mucho en volver a escribir, he estado ocupadilla reescribiendo mi testimonio. Desde la gente que llevamos el proyecto creímos que ya que hacía seis meses que el blog estaba en marcha, debíamos cambiar algunas cosas. Entre ellas se ha introducido una pestañita en la parte de arriba donde pone “Mi historia”, en esta pestaña está mi testimonio. Eso os ayudará a sentiros más identificadas si cabe con todo esto. Ahora os contamos cómo vamos superando los baches, pero también es bueno haceros saber cómo empecé con la enfermedad y las razones que me llevaron a ella. Espero que os sirva y que saquéis cositas buenas.

Por otro lado, he hecho una lista de mis principales cambios, seguro que saldrían más, han sido dos años llenos de muchas emociones. Sigo pensando que vale la pena, y que lo volvería a hacer con los ojos cerrados, esta ha sido mi opción.

Desearía poder trasmitiros que otra vida es posible, que os mereceis algo mucho mejor. Todas estas cosas son difíciles de cambiar y solas, es imposible…la enfermedad se hace muy fuerte con el paso del tiempo. No os niego que a veces se me escapan cosillas de las que voy cambiando, pero también me lo permito…llevaba mucho tiempo actuando de esa forma.

Hay esperanza, y eso es lo que os quiero trasmitir…hay esperanza para nosotras. Tan sólo hay que intentarlo.

Muuchos ánimos!

Pat

20 Respuestas a Dos años…y muchos POSITIVOS!
  1. Alba

    felicidades!

  2. sarai

    me alegro de q estas asi , y lo hayas conseguido, ojala y todas /os los q tenemos esto lo logremos
    besos

  3. ELVIRA

    ALBA
    Tenemos una nueva Alba en la familia, sabes, mi hija también es Alba, tendremos que identificaros de alguna manera, si no me hago un lio, no chicas!!!
    Un besote

    Felicidades PATTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ELVIRA

  4. Leire

    Ver este tipo de mensajes me hacen tener más ganas de conseguir todas esas cosas en las que no pienso demasiado amenudo. Cada día tengo la mente ocupada en otras cosas o simplemente en las nubes sin pensar en nada…Debería tener más presentes todas esas cosas de mi manera de funcionar hasta ahora, de mi forma de vida todos estos 23 años.

    Muchas gracias, porque leerte me da ganas. Y muchas felicidades por haber conseguido todo esto, porque sé que no es un camino de rosas, pero se van recogiendo frutos que merecen la pena y eso me lo enseñas mucho con tus escritos, me lo enseñais todas cuando os veo, y cuando hablo con vosotras.

    muxus wapa!!

  5. roser

    uf…sin palabras! gracias!

  6. Carlos

    :’) Eres maravillosa. No hay lucha más dificil en la vida que vencerse a si mismo y TU lo estas logrando. Estoy muy muy muy orgulloso de ti Patri. Sigue así…poco a poco. Ambos sabemos que no hay nada más satisfractorio que sentirse bien con sí mismo.

    Myhtos mil,
    Carlos

  7. Dhanaev

    Mmmm
    ¿Me prestas estas dos listas? Una para darme cuenta de que sola no puedo y la otra para saber que se puede.
    Solo un ratito… robarte tus logros, para saber que algún día nos pueden pertenecer.
    Bueno, es una broma, me has animado a hacer una lista particular de las cosas que se me están quedando en el camino. En mi blog, para otro día ya tengo entrada.

    Enhorabuena preciosa, eres grande Pat. Sigue brillando.

    Mil besos

  8. Mistika

    enhorabuena pq cada día eres más fuerte.
    enhorabuena pq estás creciendo.
    enhorabuena pq cada día eres más grande.
    enhorabuena pq por fin te lo estás creyendo.
    Animo. Sigue luchando. Lo estás consiguiendo.

  9. Mónica

    Sigo aki pero hoy sólo me llega para un AKUNA MATATA, He rcaido en algo q cri superado, el atracón, pero me rindo y pienso seguir luchando.

    Barcelona preciosa, el concierto de m tía maravilloso y fernando….tengo un 10 a mi lado apoyándome en cada pequeño traspies, PUEDO!!!!!!!!Y LO VOY A CONSEGUIR!!!!!!!

  10. ELVIRA

    MÓNICA
    Pués claro que lo vas a conseguir…. tu lo dudas? pués yo no, así es que a sacar pecho y a seguir palante, no quiero NI UNA EXCUSA.

    UN BESO

    ELVIRA

  11. lauraS

    Felicidades… ves, al final es nuestro día!! del que debes sentirte súper orgullosa.
    Te quiero peke, lau

  12. Mónica

    Bueno parace q mi pequeña crisis está superada, aunq hay alguna cosilla pero eso lo tengo q trabajar con mi sicóloga, como os dije no me rindo y pienso seguir luchando por ponerme bien necesite el tiempo q necesite, quiero salir de esto Q NO ES VIDA GENTE esteis a un lado o al otro de la barrera tod@s lo sabeis.
    PAt me ha encantdo lo q has escrito, yo tambie´n noto cambios un año después de pedir ayuda, pero aún me queda mucho camino por recorrer soy consciente y quiero y estoy perparada para andarlo por duro q sea, besos y animos a tod@s!!!!MONI

  13. sarai

    q bueno patricia q haya conseguido todo eso.me alegro
    ojala y yo pueda algun dia
    besos

  14. Sara Domínguez

    Qué buena idea, Patri :)

  15. sol

    patricia me alegra tanto verte asi, me siento tan bien al leer todo lo que escribes.. espero llegar a superarlo tal y como tu lo estas haciendo. un beso enorme
    Sol

  16. sheila

    Me alegro muxo wapisima!!! Sigue así y la lista de cosas por ganar será infinita.

    muaaaaaaaaaks

  17. laura

    felicidades , aunqo cue no suelo escribir si te suelo leer me siento tan identificada conmuchas cosas de las que dices que me parece casi increible que haya mas personas que piensen asi y esten pasansdo por una experiencia parecida ….te felicito por tus exitos pero sobretodo por tus fracasos porque de ellos son de los que realmente aprendemos ..pero creo que ya somos suficientemente sabias :) un beso de una persona que desde lejos se anima al leerte y ver que se puede

  18. Alba

    Un fantástico decálogo de lo que supone superar esta enfermedad para devolverte a la naturalidad de la vida. Felicidades porque, aunque no te conozco, sé lo que supone tener y no tener cada una de esas cosas que tan acertadamente mencionas. Y sí, todos y todas podemos, no es fácil ni bonito y dulce, pero se puede… os lo aseguro!

    Muchos ánimos a los que aún están en el camino y mucha fuerza a los que aún no lo han emprendido, para poder hacerlo

    Alba

  19. Vero

    Enhorabuena wapisssima!!
    no sabes cuanto me alegra esto, es genial!!
    sigue así, besitos desde tu Cádiz!

  20. rebeca

    Hola Patri, te escribo porque me doy miedo me da miedo que restringa tanto que me muera, no se que hacer, mañana voy a una dietista y espero qu emi madre me haga la dieta tengo 29 años pero en casa hago lo que quiero asi que restringo no me dicen nada porque prefieren que coma mis cosas que no coma pero veo que siempre lo hago. No se como salir llevo mas de 10 años con esto y he llegado a aestar muy grave tengo miedo de volver a estar asi asi que no se como hacerlo. Me gustaria uq eme recomendaras mas pautas voy a una psicologa pero con la comida fatal ultimamente.