Inseguridad…esa terrible enemiga

Aquí estoy de nuevo…con muchas sensaciones, la vida va muy deprisa y yo intento cogerme a ella de la manera más positiva posible. Cuesta, cuesta que todo sea como quieres si realmente acabas haciendo o diciendo todo lo contrario. Y eso se debe a la Inseguridad.

Muchas personas tienen este problema, pero las personas que tenemos un TCA, aún más. Yo lucho cada día para que una mirada de alguien, para que una palabra de mi jefa, amiga o conocida no me afecte más de lo que me tiene que afectar. Lucho para expresar mis sentimientos sin miedo a perder a nada ni a nadie…lucho para perder ESE MIEDO que me limita la vida.

Escribiendo esto me invade una emoción y me desbordo…lloro, lloro mucho. Porque es muy duro vivir la vida fustigándote y machacándote con cada palabra i/o gesto de alguién, cuestionándote si podrás o no expresarte sin perder al otro y al final, bajando la cabeza y manteniendo el silencio…sólo porque te sientes inferior. ¿Sabéis?, el otro día leí una frase que apunté en el libro que estaba leyendo para que no se me olvidara nunca: NADIE NOS PUEDE HACER SENTIR INFERIORES SIN NUESTRO PERMISO, uff! esa frase me movió muchas cosas…porque en tan pocas palabras se pueden decir muchas verdades que son capaces de abrirte todos los sentidos de golpe. Y plaff! caes, caes en algo que por más veces que te han repetido no has sabido asimilar, ¡coño! el “kit” de la cuestión soy YO, ¡coño!…YO…yo y mi manera de quererme, YO y mi manera de respetarme…YO, yo y mi manera de creer en mí…sólo YO tengo el control de mi vida y por lo tanto YO soy la responsable de lo que vivo.

Al final llego a la conclusión que sólo asumiendo esa responsabilidad de MI PROYECTO de VIDA puedo quitarme la inseguridad que tanto me limita. Sólo pidiendo lo que necesito, mostrándome tal cual soy y comunicándome con los demás, puedo VIVIR…y encima vivir tranquila.

También llego a la conclusión de que todo esto que cuento y de lo que cada vez soy más consciente, es muy complicado de superar para las personas que tenemos INSEGURIDAD. Se pasa realmente mal…los verbos a tener en cuenta en este post son: HABLAR, COMUNICAR, PEDIR Y SOBRE TODO, SOBRE TODO ARRIESGAR y…quizás…¡te sorprendas de los resultados!

PD: Quería también dejar un poco de lado la polémica creada alrededor del programa de “Cuatro” muchas de nosotras (compañeras del centro ABB) no estamos de acuerdo las visiones de los TCA que se mostraron en el programa. Las personas que sufrimos esta enfermedad sabemos lo que hemos pasado y estamos pasando. Pero, por otro lado, también tengo que ser realista, hay otras personas en esta sociedad que no tienen ni idea de esta enfermedad y que quizás ese reportaje les acercó de alguna manera (aunque no la mejor, está claro) a entendernos un poco mejor o simplemente a ser conscientes de una realidad tan cercana como la nuestra. Así que aquí cierro el tema, aunque vosotras podéis seguir comentando claro, este es un espacio libre.

PD2:Sylar…qué será de nosotros cuando hayamos muerto…no sé…ahora mi corazón manda…sigo aprendiendo.

Saludos a todos una vez más, gracias por estar ahí…hoy estoy muy sensible…joé!

Patri

4 Respuestas a Inseguridad…esa terrible enemiga
  1. AL

    muchos ánimos, con toda tu energía y las ganas de luchar, el camino pasará sin verlo, mua!

  2. Laura Guarch

    Hola Patricia,
    Creo que dar un enfoque para que se entienda esta enfermedad, es muy difícil y aun mas para toda aquella gente que desconoce los trastornos alimentarios.
    Lo que me parece intolerable es como una periodista, quiera estar 21 días sin comer para ponerse en la piel de quien padece un TCA, también hubiera podido optar por darse unos cuantos atracones durante 21 días, sería lo mismo no crees?, pero claro, esto no queda tan bien cara la sociedad, es mucho mejor ver a una persona delgada que a una persona que está engordando día a día, quizás la sociedad podría entender de que las personas que se dan atracones o que dejan de comer sufren el mismo trastorno.
    Esta periodista también ha hecho reportajes sobre las drogas, no se ha estado drogando para ver que siente un drogadicto verdad?.
    o personas que tienen el sida, creo que no se contagiará para sentir como sienten y viven estas personas que sufren el Sida, y así podríamos dar muchos ejemplos.
    Creo que todos estos programas no saben enfocar el trastorno alimentario, y que deberían hacerlo, ya que cada vez hay mas personas que padecen un TCA y cada vez más jóvenes.
    Este tipo de programa lo que deberían hacer es intentar hacer entender que es un TCA, incluso como detectarlo, ya que hay rasgos muy similares de las personas que sufren un TCA, que podría ayudar a familiares a ver que a lo mejor su hijo lo está padeciendo y sería de alguna manera, adelantar tiempo para poder estar en tratamiento.
    Creo que a veces estos programas se convierten en un reality show, que es lo que la sociedad le gusta ver y en este sentido deberíamos reflexionar todos un poco.
    Un beso a todas y seguid luchando para vivir como vosotras realmente quereis.
    Laura

  3. sheila

    Hola wapisima!! Esa inseguridad que nos acecha a cada paso que damos, el caminar siempre con la mirada baja por ese miedo del que hablas, por esa sensación de ser menos que los demás, por el temor a ser juzgada, por el terror de ser observada, por esa impresión de sentirse tan y tan pequeña… Me siento pequeña allá donde voy y entonces el pánico me invade y salgo corriendo, pierdo momentos, oportunidades y mil cosas más por el miedo a sentirme nada. Pero no hay peores juicios que a los que nosotras mismas nos sometemos, las críticas que nos vertemos, el nivel de autoexigencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años nos hace sentirnos así de pequeñas porque en nuestra cabeza nunca hacemos nada lo suficientemente bien como nos habiamos propuesto, y en vez de pensar que de los errores se aprende nos fustigamos una y otra vez haciendonos sentir cada vez más y más pequeñas. Las cosas que hacemos bien pasan inadvertidas ante nuestros ojos. Tan solo una palabra es suficiente para que nuestra cabeza “centrifugue” sola y le busquemos los 5 pies al gato y entonces empiezan las preguntas: ¿Qué ha querido decir con eso? Seguro que no me soporta, ya he vuelto a meter la pata, no soy capaz de hacer nada bien… y volvemos a la rueda. No hay nada tan bueno ni tan malo es el pensamiento el que lo convierte, pero cuesta tanto frenar esos pensamientos…
    Un abrazo enorme.

    ELVIRA muxos besos wapa, espero que vaya todo bien.

  4. ELVIRA

    SHEILA
    Heyyyyyyy mi niña, poco a poco, pero todo va rodando hacia delante.
    Besotes grandotes!!!!