La alegría…es cosa mía!

¿Cómo estamos? He estado un tiempo sin aparecer y veo que todas estamos un poco “OUT”, espero que sea porque estamos luchando contra la enfermedad y no porque estemos de bajón. En mi caso es porque mi vida ha sufrido muuuuchos cambios buenos y ya que este es un espacio dedicado a “los trastornos alimentarios en positivo” creo que está bien compartirlos con vosotr@s.

Hace dos semanas me mudé casita, me volví a independizar…y tras mis miedos iniciales, me di cuenta de muchas cosas. Esta vez era muy diferente. Hace unos años me marché de casa huyendo de muchas cosas: de mi pasado, de mi vida, de la enfermedad, de la vergüenza que me daba mirar a mis padres a la cara por un sentimiento grande de culpabilidad. Fue todo muy rápido, cogí las cosas y me fui, y dejé atrás todo e inicié “una nueva vida” olvidándome de todo, sobre todo de mis problemas…pensé que todo se solucionaría yéndome lejos, pero como siempre las cosas parecieron desaparecer para volver a aparecer con más fuerza, si cabe, meses después.

Ahora vuelvo a intentarlo, y la verdad es que me paré y sentí notablemente la diferencia. No sentí estrés, todo fue muy tranquilo y entendí mi actuación en el pasado. Ahora no huía de nada, yo tomé la decisión sin ningún tipo de condicionamiento, sólo porque YO QUERÍA, es cierto, he sentido la típica culpa que sienten los hijos al irse de casa, he sentido un poquito de tristeza por dejar a mis gatos allí, a mi familia, he sentido añoranza en los primeros días, pero creo que todos estos sentimientos son bonitos, son normales y son totalmente sanos.  Hace dos semanas no HUÍ de nada…hace dos semanas abracé con fuerza MI PROYECTO DE VIDA.

Ufff! menudo subidón, no os lo podéis ni imaginar…y es que este 2009 está siendo bueno, porque yo creo en mí, porque yo soy capaz de arriesgar y comprobar que aunque, todo es muy complicado, quiero vivir mi vida de una vez por todas. Todo esto es fruto de una lucha que inicé hace más de dos años, la batalla más grande que he lidiado jamás, esa que me ha reportado los mejores momentos de mi vida y esa que me ha hecho aprender tanto. Os sigo animando incansablemente a que la iniciéis vosotr@s, porque nada nunca mereció tanto la pena.

Pues eso! nuevo trabajo en una consultoría clínica, nueva casa y muucha esperanza de que este año sea el año en que acabe de limar las pequeñas cositas que me ha dejado esta enfermedad.

Nada de esto hubiera sido posible sin mis amigas, a éstas les dedico este momento de mi vida…porque parte de mi vida actual ha sido compartida con ellas…mi mayor apoyo. Os Quiero! Vaya fiesta -Movida por movida- que nos dimos este fin de semana en Sidecar…cómo me reí, gracias! Sóis muu grandes, locas! (este chisme no me deja colgar imágenes!)

5 Respuestas a La alegría…es cosa mía!
  1. hester

    hola patri¡¡ lo siento te deje aqui un comentario y se publico en el post de “me lo devia ya hace mucho tiempo…” ne se que paso
    un besito

  2. sheila

    Hola wapisima!!! No sabes cuanto me alegra leer esas palabras, cambios positivos… me encanta, eso me hace ver que por muy difícil o negro que pinte el camino siempre puede haber un cambio de color aunque para ello sea necesario hacer una pequeña parada en el gris oscuro, es posible recuperar una vida.
    Mi gente me dicen que ellos están ahí para ayudarme, comprenderme, apoyarme pero que tan solo está en mi mano las ganas, la motivación por salir que eso no lo pierda por que sin eso no tenemos nada. A veces me derrumbo y pienso que quizás no haya salida, que tal vez debería resignarme a vivir así. Pero luego con algo más de distancia pienso en todo lo que he pérdido y en todo lo que me estoy pérdiendo y creo que es posible vivir de otra manera, asique no pienso abandonar la lucha por dura que sea.
    Leerte a tí, y ver que como sales adelante a pesar de lo que has sufrido, hace que vuelva a mí la esperanza de que hay futuro, gracias por mostrarmelo. Eres una valiente y una luchadora nata!! Disfruta de tu nueva vida te lo mereces.

    muaaaaaaaks

  3. patriciaoliva

    Sheila,
    hola peque, leyéndote pienso que tú también te lo mereces, tú y todas las que luchamos contra eso. Creo que ves muchas cosas que antes la enfermedad no te dejaba ver, que estás reconociendo que la vida es mucho más que un TCA y también ves lo que limita todo esto. Ánimo, y sobre todo, apóyate en tu familia…ellos siempre, siempre, estarán allí!!!
    Patri

  4. patriciaoliva

    Hester,
    Andas bien??????????
    Besitos,
    Pat

  5. hester

    Hola¡¡ pues la verdad es que no ando muy bien…, estoy muy baja de animos y no tengo ganas de nada….pfff no se siento que no puedo con todo esto y se me viene todo encima, los estudios cuidar de mi papa que esta malito la casa… y tambien eso :( . Aller me encontraba super mal me veia horrible con todo lo que me ponia y cuando sali a la calle pensaba que todo el mundo también me veia asi, aunque iva muy tapada.. jolin¡ fue muy duro no se que me paso¡¡ esque son muchos sentimientos nuevos estoy hecha un lio. y no se si leiste el otro comerntario pero eso tambien…
    Bueno muchas gracias por tus post
    Mucho animo para ti