Reportaje en “Cuatro” viernes 27 Febrero, 23.30h.

Hola a tod@s,

Veo que seguimos un poco ausentes, espero que sigáis bien. Desde que me mudé no tengo Internet en casa y en el trabajo me es imposible escribir mucho, pero bueno,  ya buscaremos algún momento.

Os escribo para comunicaros que este viernes darán un reportaje en Cuatro sobre Trastornos Alimentarios y que nosotras, en especial mi compañera Imma, sale en la parte final…mostrando cómo es la vida  de una persona que está en tratamiento y que poco a poco ve la luz…con ella salimos unas cuantas compañeras. No sé cómo habrá salido ni si estará bien enfocado, pero bueno estará bien hecharle un vistazo a ver como se lo han currado…espero es podáis, siento haberlo comunicado tan tarde.

Por cierto, hoy quiero saludar a esa chica anónima que se ha acercado a mí a las 8:00h de la mañana en el Tren de Renfe y me ha preguntado si era “Patricia”…gracias por leerme y espero que la próxima vez no nos pueda la vergüenza y hablemos un poquitín más,  me encantaría.

Saludos,

Patri

6 Respuestas a Reportaje en “Cuatro” viernes 27 Febrero, 23.30h.
  1. ELVIRA

    PAT
    Bueno bueno, te perdono el que no escribas si es por que no tienes internet en casa, que es broma ja ja ja!!!
    Yo también vi lo del reportaje en cuatro, pensaba verlo.
    Espero que te vaya muy bien en tu nueva casa, y que sepas aprovechar cada momentito y disfrutarlo.
    Sabes?? las cosas van funcionando… tu ya me entiendes.
    Un abrazo a todas mis niñas!!!
    Un besote PAT

    ELVIRA

  2. m.

    qué bonito pat “verte” cargada de fuerza!
    siento haber estado tan ausente escribiendo, pero a pesar de todo he seguido fiel y os he hecho seguimiento desde la distancia, a veces corta, que nos une…en varios momentos he escrito pero debido a problemas de la red el comentario se ha borrado y creo que no contaba con suficientes fuerzas como para volver a empezarlo…han sido meses duros, pero con un balance de final de año positivo, aunque en un porcentaje pequeñito, y en gran parte ese positivo es a vosotras…una ventana se abrió cuando entré por aquí y buscando las otras 999 ando aún…me hicisteis ver que muchos de mis síntomas seguían ahí, y que a pesar de mis muchos intentos poca cosa estaba superada ni asumida, y sobre todo deconstruisteis los mitos que se construyen en torno a los tca y que muchas veces son tan fuertes que incluso el propio personal médico anda imbuido de ellos…por eso, y aunque la información a la que he accedido sobre el reportaje es un tanto escasa, me parece que no contribuye demasiado a una realidad y una vez más la carnaza en cuanto a este tema va a ser fomentada (tal vez sólo en parte) por los mass media…por lo que he podido leer la periodista pasa 21 días sin comer para meterse en las carnes (obviamente sólo en las carnes, por decir algo…) de una persona con tca…realmente está bastante más cercana a uan huelga de hambre que a ningún tipo de trastorno en mi opinión. siento ser escéptica tan pronto y sin haberlo visto, pero creo que los mitos y estereotipos pocas veces son favorables, por no decir nunca, y fomentarlos desde uan plataforma con tanto poder y extensión como la comunicación los convierten aún en más dañinos. de todas formas, estaré ahí para verlo y poder hablar con propiedad.
    por lo demás, os dedico una sonrisa grande. creo que me mantendré un poquito al margen como en los últimos meses, ésto me ayuda pero en su momento creo que desvirtuó un poco mi realidad y me “enganché” a ello como una tabla de salvación que no era tal, porque es en mí dónde debo buscar y no una vez más en los demás. eso sí, mi agradecimiento es inmenso por tanto mimo recibido y emociones encontradas!

    Un abrazo lleno de fuerza, m.

  3. Natalia

    Buenas,
    Soy Natalia, la chica del tren de esta mañana. La verdad es que me gustaría decir muchas cosas, pero no sé ni por dónde empezar. Simplemente, gracias por compartir emociones, expericiencias y sueños. Me encanta leer los escritos y los comentarios y me animan mucho cuando me da un “bajón”, y a mi manera, me hacen sentir un poquitín menos sola en todo ésto… Así que, gracias y mucho ánimo!
    Un saludo,
    Natalia.

    Pd: Si alguna vez volvemos a coincidir espero que dejemos la vergüenza como tú dices, y hablamos un poquito más, por que a mi también me encantaría.

  4. sheila

    No pude ver el programa el día que se emitió ya que mis padres se encontraban en casa y ni ellos ni yo estamos aún preparados para ver juntos un programa que trate sobre ese tema, asique ese día me fuí a dormir pronto y mis padres se quedaron viendo el programa, yo lo vi un par de días después en youtube, pienso que hay alguna cosa positiva como la visión de Inma deberían haberlo enfocado más hacia esa dirección, el rayito de esperanza de que se puede superar, la crudeza de la enfermedad… pero en cambio creo que se dio un enfoque equivocado y como en muchas otras ocasiones prevaleció o al menos quisieron que prevaleciera el sensacionalismo una vez más. Tan solo porque una persona deje de comer durante 21 días no significa que pueda ponerse en la piel de quien padece la enfermedad, ya que la enfermedad implica muchas más cosas, pensamientos y sentimientos que ella no tiene y por lo tanto no puede vivirlo desde dentro como ella pretende, tal vez tan solo sintió un cierto grado de empatía al rodearse de gente que realmente está sufriendo. Lo suyo fue más bien una huelga de hambre sin más, buscando un índice de audiencia. Además del riesgo innecesario al que se sometió.

  5. ELVIRA

    SHEILA

  6. ELVIRA

    SHEILA
    Puff! se me escapó el dedo…. La verdad es que “la periodista” no me gustó el enfoque que le quiso dar metiéndose en vuestra piel, en la piel de los que sufris TCAs, me parece muy bién que quieran contar los casos de las personas que estais enfermas, querer transmitir que se puede salir, que no es un juego, que es duro…. pero ella, pienso que sobraba, me han comentado que la periodista suele hacer el reportaje metiéndose en la piel del tema que va a tratar, mendicidad, drogas, pero no me gusta nada, como he dicho esto no es un juego!! se me pone la piel de gallina.
    Ah Inma! claro que vas a salir, y espero ver esa foto cuando comas palomitas con tu niño… ja ja ja me alegro que seais positiiiiiiiiiivas!
    Besos a todas!
    PAT a ver si tenemos que hacer una colecta pa que mi niña se ponga internete. BESOTES
    Y a todas quien vosotras sabeis (ANA BELÉN, MÓNICA, M.,DHANAEV…) mi pequeño homenaje, que no os olvido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ELVIRA