¿Quiénes somos?

… Y de pronto un día te das cuenta de que has estado sólo rodead@ de espejos, de que poco a poco has ido tapiando todas las ventanas… Descubres que has olvidado cómo mirar el mundo y que te has ido quedando cada vez más atrapad@ en ti, en tu cuerpo, en el miedo, en el dolor y en la enfermedad… Ese día comienza el camino de la recuperación. Poco a poco irás sustituyendo los espejos de nuevo por ventanas por las que entrará el aire que tanto has necesitado. Así, sobre todo con tu esfuerzo pero también con mucho apoyo, conseguirás abrir tantas ventanas como desees… hasta que llegue un momento en el que sólo te quede un espejo. Ése no debes sustituirlo por nada, conocerte a ti mism@ y amarte por dentro y por fuera se habrá convertido también en algo maravilloso.

quienessomos

Hablar de 1espejo1000ventanas es hablar de ilusión, de superación, de ganas de decir adiós a muchos miedos. 1espejo1000ventanas es un proyecto que nació de una idea, una de esas miles de ideas que se tienen una tarde de invierno y que muchas veces quedan en nada. Detrás de la idea, pacientes, casos clínicos pero sobretodo historias personales, chicas, chicos, familias, que un día sin saber muy bien cómo se vieron luchando contra algo llamado TCA, trastornos de la conducta alimentaria.

1espejo1000ventanas es parte de ese proceso, de nuestro proceso, y ojalá que también del tuyo. Somos un grupo de chic@s que estamos en tratamiento o que ya hemos superado un trastorno de la conducta alimentaria en cualquiera de sus facetas (anorexia, bulimia o trastorno por atracón). Esta idea nace como algo nuestro, pero esperamos que en poco tiempo también sea algo tuyo. Surge en un intento de aportar nuestro granito de arena frente a la avalancha de contenidos que desde Internet hacen más daño que bien a las personas que sufrimos esta enfermedad.

Desde la salud o desde el tratamiento queremos transmitirte lo que hemos aprendido, lo que estamos descubriendo, nuestro cariño, nuestras experiencias personales y todo el empuje que necesites para ayudarte a ti mism@ a darte cuenta y comprender todo lo que esta enfermedad te quita, a tener ganas de luchar, de entender que sol@ no puedes y motivarte a empezar un tratamiento. Ojalá estas sinceras ventanas que hoy te abrimos hacia nuestras vidas sean sólo las primeras del comienzo de una nueva etapa para ti.