Body Love

Sé que hay chicas intentando adaptarse a las normas sociales. Cómo si se estuviesen apretando el vestido de graduación. Sé que hay chicas que usan vaqueros, sombras de ojos y consumen alcohol en exceso. Sé que hay chicas que se preguntan si son un desastre o si son suficientemente sexys como para encajar.

Sé que hay chicas que huyen de sus marcas en la piel jugando a la ruleta rusa con la muerte. Nunca es fácil de aceptar que nuestros cuerpos son falibles y con defectos.

Pero cuando trazamos la línea, cuando el cuchillo está en nuestra piel, ¿No es lo mismo qué pulgarse? Porque estamos tan obsesionadas con la muerte.

Algunas mujeres tienen más agallas que otras. Lo curioso que las mujeres como nosotras no nos disparamos, nos tragamos las pastillas esperando estar guapas aún en la muerte. Incluso nos maquillamos esperando que el hombre de la funeraria nos encuentre sexys y atractivas. Podríamos ser enterradas con nuestros zapatos, bolsos y bufandas.

Chicas, nosotras coqueteamos con la muerte cada vez que nos grabamos una nueva marca en nuestra piel.

Yo también sé cómo convertir mis muñecas en un campo de batalla, pero es tiempo de reclamar nuestros cuerpos.

Nuestros cuerpos merecen más que ser destrozados por guerras coraterles.

Afligidos cómo medios patéticos para decir:

”Sólo sé cómo existir cuando soy deseada”

¿Sabes? Chicas cómo nosotras somos difícilmente deseadas, estamos acostumbradas a estar tristes y ebrias esperando perpetuamente en el teléfono que alguien nos lo coja y nos diga lo bien que lo hicimos.

¡Lo hicimos bien!

Sé quién soy porque me dije que soy.

Sé quién soy porque me dije que soy.

¡Sé quién soy porque me dije que soy!

Un cuerpo es HOGAR.

Un CUERPO es HOGAR.

Intenta esto:

Pon tus manos alrededor de tu desigual, desnudo y adorable cuerpo y recuerda la primera vez que tocaste a alguien con el único propósito de aprender todo sobre ellos. Los tocaste porque la luz en ellos era preciosa y el polvo de la luz del sol bailaba como tu corazón. Tocada con un propósito. Tu cuerpo es el más hermoso castillo.

Padres y tíos no reclaman los cuchillos ya que no son su máquina de afeitar. Deja que la nitidez vuelva, acaríciate y siente las cicatrices de la piel. Una vez toqué un árbol con ramas carbonizadas y el interior aún respiraba, pero las copas eran sólo restos cenicientos. Me pregunto cómo es esto de a veces sentirme cómo un incendio forestal en erupción desde mis muñecas. Y las señales de humo son las cosas más hermosas que he visto.

Ama tu cuerpo de la manera en la que tu madre amó tus pies de pequeña y a tu hermano envolvíendolo en sus brazos y recuerda, ESTO ES IMPORTANTE:

Vales más que quién te hace daño.

Vales más que una medida de cintura.

Vales más que las botellas que aparecieron cómo artefactos de borrachos.

Vales más que cualquier cuerpo desnudo proclamándose en la sombra.

Vales más que el capricho de un hombre.

Qué el error de tu padre.

No vales menos en una talla 42 que en una 32.

No vales menos en una 90B que en una 80.

Tu sensualidad está definida por los círculos concéntricos dentro de tu madera. Sabiduría.

¡Eres el tronco de un árbol con hojas que brotan! ¡Nace!

4 Respuestas a Body Love
  1. Tina Responder

    Sabes guapa?… yo ya no pienso en el cuerpo y me centro más en pensar en mi interior… en mover esas fichas del puzzle que no terminan de encajar dentro de mi, para que yo, como gran “pieza” que soy, pueda llegar a SENTIR que si que encajo con el resto… mi entorno.

    Y si no encajo, pues busco otro sitio, que seguro que hay algun agujerito donde quepa y me amolde bien.

    Al fin y al cabo, cada uno es una pieza que tiene que encajar, primero con uno mismo y luego con el resto… y de eso trata la vida, de esta búsqueda permanente y complicada, pero no imposible ! ! !

    • Rocío H. Responder

      Tienes tanta razón Tina…
      Yo tampoco pienso ya tanto en cuerpo, pero tengo momentos inevitables, yo sigo buscando ese sitio donde encajar, supongo que tendré aluguno…
      Pero eso que dices es muy primer tengo que encajar conmigo misma, y no termino de hacerlo quizás hasta que no lo haga no sienta que encaje en ningún otro lugar.
      Gracias!! Besitos Tina :)

  2. Purr Responder

    Gracias por hacer saltar lágrimas que creía secas.
    Tan nuestra es la mente como cada centrimetro de piel. Intentemos tenerles el mismo respeto. Merecemos concedernos una enésima oportunidad

    • Rocío H. Responder

      De nada, me alegra haberte liberado de algún peso que llevaras dentro :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.