¡Que no te engañen, tú también eres una mujer real!

Cada vez hay más campañas de “respeta tu cuerpo” y de “eres perfecto tal como eres”. Y lo que veo, es que siempre que aparece algo así, se generan una serie de comentarios de los que vengo a hablar hoy aquí.

Normalmente en esos anuncios aparecen mujeres con sus curvas y sus imperfecciones, y siempre hay alguien que comenta rápidamente que no deberían sentirse a gusto con su “gordura” cuando eso es tan peligroso como ser feliz estando “en los huesos”. Yo no estoy a favor de la obesidad ni mucho menos, es una enfermedad con la que hay que tener mucho cuidado, pero sí estoy a favor del respeto, del vive y deja vivir.

Gordos o delgados, lo que es injusto es que te intenten definir por tu peso, que te insulten por la calle, que te vejen y te menosprecien; que te llamen vaca o que te llamen palo de escoba, que se rían de tus piernas o de tus costillas. De eso deberían tratar las campañas, no solo de respetar nuestro cuerpo, sino de respetar el de los demás.

Cada vez que veo aquello de “mujeres reales” mostrando a un grupo homogéneo de chicas de piel tersa entraditas en carnes me pregunto qué han hecho el resto de mujeres de otros pesos y alturas para no merecer ese calificativo. En mi familia tenemos de todo: mujeres adultas con una 34 hasta más maduras con una 48, y dentro de esa gama de tallas y formas hay mucha belleza y muy distinta, toda ella REAL.

No se trata de hacer apología de la obesidad ni de celebrar nuestros michelines o nuestra falta de ellos, se trata de estar SANO y ser FELIZ, de no dejar que un montón de numeritos nos impidan vivir sin ser juzgados por el resto y por nosotros mismos.

Dejemos que hablen de números los médicos, que nos aconsejen y nos cuiden, que para eso están los profesionales, pero no permitamos que gente aburrida y sin amor propio intente destrozar nuestra autoestima. Lo he dicho mil veces: ESO NO NOS DEFINE.

Y ahora, hazme un favor: ¡PELLÍZCATE! ¿Duele? ¡Ves, tú también eres real, que no te engañen!

mujeres de todos los tamaños y pesos

¡MUJERES REALES!

3 Respuestas a ¡Que no te engañen, tú también eres una mujer real!
  1. Sara D.

    Fabulosa siempre, querida ^^

  2. Katy

    Me gusto mucho , es verdad que la sociedad termina llenando de ideas y de estereotipos y acaba haciendo sentir que tener más peso que otros es algo malo , cuando en realidad es la fisonomía de tu cuerpo y simplemente eres así .
    Debe dejar de importar las cosas que hieren .

  3. Susana

    Cuanta razón Rosa!!!!!!! todas somos mujeres reales claro que sí!!!!!!!!!! no hay que estar orgullosas de estar delgadas o gordas, bajas o altas… somos reales, de carne y hueso y con sentimientos dentro y tenemos que estar orgullosas de estar vivas y luchar todos los días por ser feliz. Da igual el envoltorio. No nos hacen ningún favor intentando ahora poner de moda las curvas, ¿qué pasaría entonces con las delgadas?