Autoestima

Hay ciertas palabras que de tanto usarlas parece que pierden su significado, verdad? Y creo que AUTOESTIMA es una de ellas. Pero la palabra lo dice muy clarito: auto-estima. Y quererse, y valorarse, y sentirse capaz y válido.

Y todo esto está genial, pero también me gustaría hablar de la otra parte de la autoestima que he aprendido en el centro ABB. La parte de conocerse a uno mismo, saber quién eres de verdad, sin comparaciones, saber qué te gusta. Y… más difícil todavía: aceptarte, incluso la parte negativa.

Antes de entrar en el centro, yo tenía el autoestima a la altura de mi dedo gordo del pie. Cuando salía con mis amigos a una discoteca, me torturaba pensando en que la gente tenía vidas interesantes y yo no, en que los demás eran graciosos y yo no. Y, bueno, no hablemos del ritmazo y los tipazos que tenían las chicas, todas menos yo.

Pero es que yo quería ser la más guapa del lugar. Yo quería que los chicos me mirasen en la discoteca, y ser LA MÁS simpática, LA MÁS divertida. Yo quería ser …ideal. Cuando se tienen listones tan altos, nunca se llega. Querer lo imposible es frustrarse en el camino.

He de aceptarlo, mi oído y mi ritmo van por caminos diferentes, pero aún así me divierte bailar. Y nunca soy  la más guapa de la discoteca (al menos para  mí), pero me siento guapa. Aceptarme tal y como soy….me ha costado. Y que se vean mis defectos…aún me cuesta.

0 Respuestas a Autoestima
  1. camino Responder

    Hola Rosa¡¡¡ como siempre… chapó jjej¡¡
    pfff me has tocado una fibra sensible…,
    autoestima, a mi de eso no me queda casi nada, como decias en el pos me pongo listones y metas que no siempre puedo alcanzar, cada vez que me levanto y mi miro al espejo,… se me viene el mundo encima, pienso, jo¡ mis amigas estan guapisimas y delgaditas y yo…y en ese momento me entra el bajón pfff me gustaria tanto poder mirarme al espejo y poder decir “hoy estoy guapa, tegno defectos pero eso no me convierte en mala persona” pero no puedo, pienso ¿por qué no puedo tener un cuerpo bonito y ser más guapa o más alta…? jo, me da rabia pensar asi :(
    ojala algún dia pueda llegar a pensar asi y exigirme un poquito menos
    1 besazo¡¡¡ y espero que pases un veranito genial¡¡

  2. Rosa L. Responder

    Cada vez que pienso lo difícil que es aceptar mis defectos pienso en que el resto de seres humanos también tienen (“mal de muchos consuelo de tontos”), entonces me echo unas risas y sigo adelante.

    Nadie dijo que fuera fácil, pero cuando se logra parece la mar de lógico…

  3. Rosario Responder

    Hola de nuevo rosa!!
    Am siento comentar despues de un año es que mirando por ahi me e encontrado tu blob y me ha encantado. Las cosas que cuentas son muy ciertas y me asombro de como eres capaz de contar como te sientes y todo lo que te pasa.
    La verdad es que yo la autoestima no es que la tenga muy alta y sobre todo en estos momentos y estoy peleada con mis amigas por un tonteria y como todas somos tan cabezonas.. tambien tengo un examen de una asignatura que me ha quedado y estoy yendo a clases y alli me dicen que voy a aprobar pero yo no estoy segura y no se si es por el miedo a fallarles a porque no tengo suficiente autoestima y yo me esfuerzo y es que ya no se que hacer, a veces sueño que suspendo el examen y puff.. me desanimo aun mas y es uqe no quiero ni pensar que dentro de dos semanas tengo el examen porque me pongo mala porque si lo suspendo repito y yo no quiero repetir!! jeje =P
    bueno siento averme enrrolado tanto..
    Salu2 y muchos animos =D

  4. Rosa Vallellano Responder

    Hola Rosario,
    No importa el tiempo que pase, a mí me encanta que me leas, y aún más que me escribas.

    Por lo que me cuentas… no sé si es cuestión de autoestima o de miedo al examen, a suspenderlo, que a mí me pasa un montón. Yo intento siempre ser positiva, mi experiencia es que normalmente cuando uno se esfuerza acaba sacando las cosas. Siempre se puede fallar, pero deberías sentirte satisfecha poro el hecho de hacerlo lo mejor que puedas…

    Bueno, pues un besito, y ya me contarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.