Me declaro culpable

Hace relativamente poco, mi cabeza era un juicio constante. Y lo peor es que siempre salía el mismo veredicto: yo era culpable.

Me sentía culpable si no realizaba las obligaciones que yo misma me asignaba, ya fuese estudiar, o participar en casa, ¿qué iban a pensar mis padres?  Me sentía culpable si no salía con mis amigos la noche del viernes porque iba a fallarles y a dejarlos tirados, ¿qué iban a pensar? y…¿contarían conmigo la próxima vez?

Daba igual la decisión que tomase: si finalmente elegía salir, ¿es que nunca estoy en casa?

Jamás la Justicia funcionaba tan rápido…pero sin embargo mi cabeza sí. Vivía en una constante estado de intranquilidad, por vivir pendiente de no fallar, por vivir de-pendiente de los demás.

Aún hoy en día , me traslado e intento colarme en la mente del otro, imaginando qué piensa de mí. “¿Les habré caído bien a tus amigos?”- Le comentaba el otro día a mi chico. “No sé por qué te preocupa tanto eso. A mí me importa más que la gente me caiga bien a mí”, me contestó él, y yo me tuve que reír.

Pero vivir a expensas de la opinión de los demás es muy arriesgado, porque nunca vas a estar tranquila completamente; muy sacrificado, porque nunca vas a gustar a todo el mundo; y muy absurdo, porque dejas de ser tú misma. Sí, yo también soy vaga muchas veces y no muevo un dedo en mi casa. O simplemente elijo salir con unos amigos en vez de con otros porque me apetece más. Primero tengo que conocerme y aceptar cómo soy, incluyendo los aspectos negativos que no me gustan.

Dejarse llevar y ser uno mismo para mí ha supuesto muchas veces hacer cosas que a los demás no les ha gustado, incluso enfados (que para mí eran un mundo). Pero nada ha sido tan catastrófico. Todo es más real, más humano. Me siento yo misma.

Una respuesta a Me declaro culpable
  1. Anna Responder

    Hola! Mi nombre es Anna. Tengo 18 años y estoy estudiando primero de carrera de psicologia. Actualmente estoy haciendo un trabajo sobre los transtornos alimentarios y como influye la sociedad. Para ello estoy pasando un test a gente que se encuentre en estas situaciones o se hayan encontrado. Es un test muy sencillo y las preguntas son muy simples, ademas el anonimato es absoluto!
    Si hay alguien interesado en ayudarnos porfabor, escribidme un e-mail a: anna.font91@gmail.com
    Gracias:)
    y mucha suerte con todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.