Mi historia

Me levanto por la mañana; tengo un objetivo: adelgazar. No sé por qué anoche tuve que cenar, me había prometido a mí misma no hacerlo. Ahora me levanto amargada, con una carga enorme sobre mí. Seguramente no pueda salir porque tengo que ayunar.

Cada semana intento con todas mis fuerzas no darme ni un atracón más, ser estricta en mi dieta, pero no pudo evitarlo, y caigo otra vez, y otra…

Y así fueron mis días durante unos años. Esto forma parte de mi pasado, un pasado que aún puedo rozar con mis dedos, está muy reciente. Pero estoy saliendo de este infierno, poco a poco, estoy siendo yo misma, estoy siendo feliz.

Dicen que adicción viene del latín addictus, así se denominaban a los esclavos que se entregaban a sus amos. Yo, realmente, fui esclava de la enfermedad durante un tiempo. Os animo a que me acompañéis en este camino que aún me queda por recorrer hacia mi curación y al que, según voy sintiendo, ya le queda poquito.

0 Respuestas a Mi historia
  1. clauh Responder

    hola.. solo queria decirte que me siento igual que tu.. io fui ana, fui mia me recupere pero denuevo mia.. es triste ..ahorita me siento mal. Ojala podamos salir de esto por completo, alg[un dia.

  2. Rosa Responder

    Estoy segura de que podemos salir de esto. “sólo” (que no es poco) hay que querer y pedir ayuda. Te animo a que lo hagas. Un abrazo!

  3. mariela Responder

    hola…. yo pues era ana y ahora soy mia…. he estado dandome los atracones mas grande de mi vida… ¿para que?? para luego ir como tres veces al dia a encerrarme en el baño y votar todo lo ingerido….. pero porque mi estomago ya no lo tolera… pasan cinco minutos y ya estoy buscando que comer, y si no lo encuentro en casa, es seguro que lo encuentro en las tiendas…. Quiero que pronto termine esto… ya no quiero vomitar, por que me duele todo lo que esta dentro mio… mi regla ya no me viene 6 meses. y solo se que he aumentado de peso, por que mi ropa ya no me cierra, y es por ello que tengo miedo de subirme a una bascula, porque me da temor de imaginarme que he subido 15 kilos…

  4. Rosa Vallellano Responder

    Hola Mariela,
    Me imagino que debes estar sufriendo un montón, y pasándolo fatal. Pero te prometo que la enfermedad que tenemos se puede curar. Te animo a que busques ayuda, porque así no se puedde vivir.
    Muchas gracias por confiar en mí, y mucho ánimo.

  5. Azucena Responder

    hola Rosa, voy a hacer 2 añitos en abb y me encuentro fenomenal, los fantasmas vuelven cuando tengo miedos, frustraciones o inseguridades, cuando me siento culpable o cuando lucho por salir de mi sistema familiar que supone la carga mas grande que hasta hace poquito he llevado a cuestas, sin poder con su peso. Ahora mismo me encuentro en un punto clave tngo 20 añitos y estoy a punto de acabar bachillerato; ahora despues de muchos meses me ha vuelto a venir el sintoma, parece que me cuesta salir de mi sistema, separarme de ellos, coger otro rumbo… pero aun asi me siento fuerte y he aprendido algo muy importante: a pedir ayuda.Gracias por escribir tu historia y mucho animo. Curarse es una decision personal, si quieres=puedes aunque el camino sea arduo.

  6. Azucena Responder

    especifico 20 añitos porque siento que hasta hace muy poquito estoy realmente viva, que triste y que maravilloso es esto a la vez verdad?un besito Rosa y mucho animo confia mucho en ti misma no te conozco pero estoy segura de que vas a ser una medico estupenda.

  7. OsIrIsSSs Responder

    Princesas…para ser princesas no ncesitan sufrir, ya lo son x el hecho d existir!! Lo importante es darse kuenta dl problema, ya lo saben?entoncs busken ayuda! no permitan q esta enfermedad les gane!! no estan solas, nunka lo estaran… Busquen ayuda. porfavor!háganlo, y ayuden a quienes puedan, la experiencia no es la situacionq vivimos, es lo q aprendemos d ella—Klaro q pueden,ustdes son mas fuertes q todo!

  8. Rosa Vallellano Responder

    Hola Azucena,
    Me escribiste hace un par de meses. Perdóname por haber sido tan descuidada. Sinceramente, no he abierto el blog en este tiempo.

    Quizás ahora hayas salido del bachecillo, o estés en ello. En cualquier caso, veo según lo que escribes que tienes las cosas muy claras, que te conoces y sabes que quieres salir adelante. Así que sé de sobra que te irá bien.

    Mucha suerte con tu curso de Bachillerato, auqnue ya habéis terminado, no? Un besito preciosa.

  9. Gabriela Responder

    Hola Rosa V.:
    Navegando por la web, encontre tu blog y tu historia, yo tambien soy estudiante de medicina humana, y paso actualmente por un caos, el cual empezo hace 5 años, estoy atrapada entre anorexia y bulimia, no se que hacer, es muy dificil estudiar y trabajar, quiero dejar todo atras, dejar de pensar en comida, no se por donde empezar.

  10. Rosa Responder

    Hola Gabriela,
    Perdona por no contestar antes. Recibí el alta en mi tratamiento y desde entonces ando desconectada de este mundillo, incluyendo el blog. Pero cada comentario, cada historia, sigue siendo igual de importante para mí.

    Entiendo ese caos que me cuentas, Gabriela. Es muy difícil trabajar y estudiar con esta enfermedad. Pero es que es muy difícil irse de vacaciones, llevar una relación de pareja, vivir… Es insoportable vivir así. Yo creo que los pasos más importantes los has dado: primero, ver y reconocer el problema; y segundo, no desearlo, querer un cambio.

    Así que yo te animo a que sigas dando pasitos. A que se lo cuentes a algún familiar o a alguien de confianza y busquéis ayuda profesional. Y te animo porque te aseguro que yo soy feliz ahora, que merece la pena. Ánimo campeona.

  11. Daniela Responder

    Hola,
    como tú, soy sevillana y sé lo que es despertarse prometiéndose a una misma que no vas a comer nada. Sé lo que es estudiar Medicina y tener que elegir entre rendir en clases o ayunar. Sé lo que es ver cómo toda tu vida se va consumiendo poco a poco y no poder (o querer) hacer nada para evitarlo.
    Llevo años así. He pasado de las restricciones a los atracones, de los atracones a los ayunos, de los ayunos a los mega-atracones… Y sólo tengo 20 años. No quiero seguir viviendo así.
    Ayer fui por primera vez al centro ABB de Sevilla. Por primera vez desde hace años sentí algo de esperanza. Creo que me siento contenta por ello.
    Desde el primer momento en el que entré, me pareció un sitio diferente, y encontrar este blog me lo confirmó por completo. Os he recomendado en mi blog, que si bien no es tan esperanzador como el vuestro, siempre intenta ser una vía de escape a mis sentimientos y no ser una más de todas las “bandas Ana y Mia” que rulan por internet.

    Mucha fuerza. De verdad.

  12. Rosa Responder

    Hola Daniela,
    Me alegro de que hayas dado ese paso tan importante.
    Hace ya dos años que tengo mi alta y, más aún, que tengo una vida normalizada, y estoy segurísima de que merece la pena. Cada día es una oportunidad perfecta para intentar lo que queramos.
    Ánimo, Valiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.