Pensar, decidir y actuar (que no es poco)

El otro día estaba yo sentada en mi ordenador leyendo una lista infinita de cursos y asignaturas de libre configuración para ver en cuál me matriculaba este año. Y ya que mi intención es acabar la carrera este curso, estaba obligada a coger una cantidad de créditos de libre que a nadie se lo recomiendo…

El caso es que me vi, agenda en mano, cuadrando los cursos entre exámenes y horarios, decidiendo qué es lo que más me gustaba, y todo esto dentro del plazo establecido. Os parecerá mentira viniendo de la boca de una chica de 23 años que llega hasta 6º de Medicina, pero…era la primera vez que lo hacía!

Yo misma me planteé qué es lo que había hecho hasta ahora: dejarme llevar. Dejarme llevar significa preguntarle a algún amigo mío qué iba a coger él y pedirle que me matriculase a mí también. Significa no enterarte, o no querer enterarte de los plazos de las preincripciones, ni de la web desde donde lo gestionas; significa no pensar qué es lo que más te gusta; no decidir por ti misma; no organizarte.

Y lo peor, para mí al menos, era la sensación de dependencia de los otros para todo, ya que yo no me sentía capaz de ocuparme de mis propios asuntos. Sentía que yo nunca me enteraba de nada y que no servía para ciertas cosas.

Lo cierto es que hoy por hoy, me obligo a llevar agenda porque soy un desastre; mis amigos me tienen que recordar los cumpleaños de los demás porque se me olvidan; y la página de la universidad se me va cada vez que empiezo a hacer la matrícula. Pero soy capaz de pedir ayuda para estas cosas, y soy capaz de volverlo a intentar. Ahora, pienso, decido, actuo.

0 Respuestas a Pensar, decidir y actuar (que no es poco)
  1. Rosa López Responder

    Tomar las riendas de tu vida hasta en los pequeños detalles… es sin duda para estar orgullosa :)

    (yo estoy esperando a ver si actualizan la automatrícula con las plazas vacantes de las asignaturas de libre!!!)

  2. Paula.Burgos Responder

    Hola Rosa! Como vas con el tratamiento? Yo estoy empezando, sólo que el mío es un poco autogestionado. Me sentí muy bien leyendo tu historias y las de algunas de tus compañeras de la web, me hizo sentir un poco menos sola en este camino. Fuerzas! Y te segiré leyendo.

  3. Rosa Vallellano Responder

    Hola Paula!
    Muchas gracias por escribirme. No sabes qué satisfacción es para mí saber que puedo ayudar a alguien desde aquí.
    Mucho ánimo en tu camino. Un besín!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.