Porque la salud no es negociable

Decía un anuncio que hay cosas que el dinero no puede comprar. Y yo creo que se refería, entre otros, a la salud.

Nos venden cereales especiales que, no sólo se desayunan, también hay que cenarlos, y así bajas un montón de tallas. Nos venden barritas de algo parecido a alpiste que por lo visto te la tomas y no hace falta que comas, porque ésa era tu comida.Nos lo venden y seguiremos comprando porque somos consumidores y ellos empresas.

Pero lo que me resulta indignante son centros especializados donde profesionales (de la estética, por supuesto, no de la salud) te orientan para que puedas adelgazar y alcanzar el cuerpo universalmente ideal. Y hablo desde la experiecia, refiriéndome a sitios como Naturhouse.

Recuerdo cuando fui hace unos 4 años, totalmente obsesionada por adelgazar, con un peso bastante normal, incluso dentro de la delgadez. Y aún recuerdo mejor el dinero invertido en las sesiones, las infusiones, los diuréticos, y un largo etc. A nadie le extrañó nada, nadie hace un control psicológico, nadie pregunta nada. Si pagas, no hace falta.

Esto, por supuesto, es sólo mi opinión. Sencillamente, escribo desde la preocupación como futura profesional sanitaria; desde el enfado como consumidora; y desde la indignación como paciente de bulimia nerviosa.

0 Respuestas a Porque la salud no es negociable
  1. Rosa L. Responder

    Yo también pasé por Naturhouse, estaba obsesionada con que me pesaran en su báscula de líquidos o no sé qué estupidez…
    Recuerdo que cuando iba a la farmacia y me compraba tropocientasmil cápsulas para hacer milagros me leía el prospecto y ponía “dos después de cada comida”, yo acababa comiéndome 15-20 por la frustración… Por eso no entiendo que haya tantos medicamentos que se pueden consumir sin receta… y algunos incluso muy muy peligrosos que sólo se venden con receta y en algunas farmacias te los dan por la cara… En fin, tampoco podemos salvar el mundo, lo fantástico sería que algo tan serio como la salud no se moviera únicamente por el dinero…
    Al menos dentro de poco tendremos una nueva médica legal por el mundo 😛

  2. Ángela Responder

    Cómo en algo tan chiquitito dices tanto?

  3. Vivi Responder

    Dentro de unos meses seré enfermera, especializada en Salud Mental y, claro está, me especializaré todo lo que pueda en TCA.

    Porque eso que escribes lo hemos vivido, y duele mucho ahora que lo vemos desde este bando.
    Y, a parte de luchar junto a chicos enfermos, hombres, mujeres y jóvenes, por salvar su vida y siempre mejorarla, quiero luchar contra esta sociedad superficial y del “todo vale” que nos acabará matando globalmente.

    Un saludo.

  4. Ana T Responder

    Que triste… yo también pasé por Naturhouse.. y también perdí peso.. unos 6 kg.. eso sí, en el momento en que tuve unas “vacaciones” por navidad y deje de ir 3 semanas, tuve una ansiedad bestial y acabé superando el peso con el que empecé a ir.. Y a raiz de ahí, mi obsesión con el cuerpo se hizo a más.. y nada, aqui estoy ahora, como paciente de ABB.. Aunque bueno no les culpo.. Era yo y soy yo la que tiene el problema. Pero como Rosa L. dice, me obsesioné con la báscula de los líquidos y con todo aquello. Fue entonces cuando empecé a pesarme diariamente y cuando no paraba de mirarme.. y así acabé….

  5. Rosario Responder

    Hola rosa!! =D
    Al leer tu post me he acordado lo que una profesora mia conto a mi clase. Nos conto que ponian anuncios sobre hacer dietas y esas cosas como..’Esta barrita de cereales no engorda como un dulce’ (por ejemplo, es que no me acuerdo mu bien lo que me conto =P hace tanto tiempo..) y claro pues tu vas tan contenta a un bar a comerte un buen bocadillo o un filete o un helado y al ver ese anuncio pues te arrepientes de comer y te desanimas y al final te sientes mal y no comes ni nada.
    Con esto quiero decir que algunos anuncios hacen daño aunque se ponen sin saber que provocaran esto y porque solo es propaganda para vender ese producto, pero estoy segura que a mas de una persona le a pasado esto. La verdad es que este tema da mucho de que hablar.
    Muy bueno tu post
    salu2 =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.