Queridas cenicientas, los príncipes salen ranas

Durante años, estuve soñando con tener novio. Aunque, paradójicamente, nunca tuve uno.

El amor se encuentra, no se busca. Eso escuchaba. Pero lo cierto es que yo me esforzaba por encontralo, ya que equiparaba la idea de tener pareja con la felicidad, el sentirme más segura y acompañada, el sentirme querida y especial.

En otra ocasión, leí que La belleza que enamora, rara vez coincide con la belleza que atrae. Tampoco estaba dispuesta a asumirlo. Yo tenía muy claro el prototipo de hombre que me gustaba, tanto físicamente, como de personalidad. Y no iba a cambiarlo, porque tenía clarísimo que sólo él me podía hacer feliz.

Cuando entré en el centro ABB, uno de mis terapeutas me comentó una vez “vos buscás a tu otro yo. Una pareja no es un espejo” Y no podía entender por qué no. Yo tenía mentalmente muy estructurada mi idea de relación feliz, ideal…utópica.

Ahora tengo a una personita muy especial a mi lado. Podemos llamarle novio, incluso. Somos algo parecido al día y la noche. Nos diferenciamos en gustos musicales, gustos de ropa, edad, forma de vida… Pero cuando estoy con él lo paso muy bien, y me hace sentir muy bien. Pienso (y siento) que nuestras diferencias se complementan.

Ahora, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que estuve buscando mi príncipe inventado. Era una forma más de no mojarme, de no implicarme en mi vida. Porque…siendo sincera…a veces los sentimientos dan miedo.

 

 

 

 

0 Respuestas a Queridas cenicientas, los príncipes salen ranas
  1. camino Responder

    Hola Rosa¡¡¡ me he sentido tan identificada con tu post…
    yo tengo 17 años y nunca he tenido novio… :( sin embargo todas mis amigas tienen o han tenido novio, y eso me hace sentir muy mal…, es como si yo tuviera la culpa, y pienso ¿como se van a fijar en mí, con mi cuerpo horrible y mi cara de pan…?? está claro que de belleza que enamora no debo de tener mucha y de belleza que atrae nula¡¡¡, y si mis “amigas” solo que quieren para lo que les interesa, ¿por qué me va a querer un chico?? es casi mision imposible
    jo… que ganas de encontrar a alguien, aunque solo sea una amiga pero de verdad¡¡ y poder salir de esta soledad… :( y que miedo me da pensar que esto continue mucho tiempo más¡ es una angustia tan grande, y muy duro ver por la calle a chicas de mi edad en pandilla o con los novios
    no se… hoy estoy triste devil y mareada, no tengo animos para nada,
    espero porder salir pronto…
    por cierto aunque me cuesta mucho estoy siguiendo los consejos que me diste la última vez que hablamos, de verdad, me ayudaron mucho y ya esta en marcha
    eres genial¡¡
    muchas gracias
    1 besazo y me alegro muchisimo de que hayas encontrado a alguien¡ :)

  2. Rosa Vallellano Responder

    Hola guapa,
    Me alegro de que sigamos en contacto, y de que tengas fuerza como para llevar a cabo los consejos que te ofrecí. Pero yo no soy una profesional, ni esto es el método para ayudarte. Te animo, y te recomiendo, que pidas ayuda.
    Yo pensaba muchas veces lo mismo que tú, idealizaba las pandillas de amigos, las parejas…todo. Me fijaba en la de los demás y las comparaba con mi situación. En mi caso, aprendí a disfrutar de todo lo que tengo a mi alrededor, que es mucho.
    Un beso grande, y cuídate.

  3. Rosa López Responder

    Ya era hora de que actualizaras, que me gusta mucho leerte!!!!!!!!! (y verte también, claro)
    Un besito para ti y para tu personita especial 😛

  4. Rosa Vallellano Responder

    Besos recibidos, te mando otros tantos!!!!
    La verdad es que cada vez me cuesta más pensar sobre qué tema escribo… Pero es sólo cuestión de pararse, porque siempre hay.

  5. Natalia Responder

    Hola Rosa! llevo un tiempo leyendo lo que escribes y me siento muy identificada contigo. Llevo 1 año en tratamiento, luchando día a día, levantandome cuando me caigo y volviendo a tropezar. Sé que la familia en todo el proceso es muy importante, en mi caso, no puedo contar con ellos, simplemente he llegado a la conclusión de que no lo entienden, y eso me hace seguir en la soledad en la que siempre estuve. Solo me gustaría que me dieras algún consejo, o simplemente tu opinión, te lo agradecería. Saludos.

  6. Rosa Vallellano Responder

    Hola Natalia,
    Muchas gracias por leerme, y por escribirme, no sabes cuánto me alegro cada vez que me devuelven cmentarios desde el otro lado de la pantalla.
    Mi opinión…bueno, de momento sólo conozco de ti esto que me cuentas. En principio, cualquier persona que esté realizando este tratamiento me parece muy valiente y digno de valorar; en tu caso, por tu situación, me parece aún más admirable. Creo que tienes mucho coraje.
    Debe ser difícil tu situación, claro que sí…pero veo que tienes las cosas claras. Igual no te puedes apoyar en ellos para este tratamiento, pero eso no impide que sigas adelante, como lo estás haciendo, y que cuentes con otras personas de tu alrededor: tus amigas, las chicas del centro, incluso sus familias.
    Y quizás puedas contar con tu familia para otros aspectos, aunque en el tratamiento no sepan ayudarte. A lo mejor compartir con ellos otras cosas os hace sentir más unidos.
    Bueno, guapa, cualquier cosa que quieras me lo dices, vale? Un besito y muchos ánimos campeona.

  7. Rosario Responder

    Hola Rosa!! =D
    Me ha gustado muxo tu post
    La verdad es que siempre estamos buscando a alguien igual a nosotros a nuestra ‘media naranja’ y para mi k eso es imposible o casi imposible ya que nadie es exactamente igual a una misma
    Cuando ns enamoramos de alguien es porque ns gustan tanto sus cualidades como sus defectos y vemos k es nuestro compañero ideal
    A veces te gusta alguien aunque te da miedo admitirlo x el k diran y t exas para atras, a mi me a pasado y despues me e arrepentdo muxisimo
    Bueno te deseo muxa suerte cn esa persona tan especial
    salu2 =D

  8. Rosa Vallellano Responder

    Hola Rosario,

    Muchas gracias por tu comentario!
    A mi también me ha pasado esa situación: no darme la oportunidad de ver si me gusta una persona porque no encaja con mi ideal, con esa relación ideal con la que siempre he fantaseado.
    En fin…creo que a veces hay que arriegarse un poco.
    Un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.