Ya nos lo cantaba Fito: “Sé que soy mucho más guapa cuando no me siento fea”

Hoy en día me preocupa mi físico. Me preocupa que me salgan granitos en la cara, me gusta estar morenita en verano, y pienso que he comido más de lo normal en la boda a la que fui.

Hace un tiempo, me obsesionaba mi físico (aunque no lo quisisera reconocer).

Hay una cita de Antonio Gala que decía que “la Felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante”. Y en mi caso, la obsesión por un peso y por una imagen que dar, fue tan importante que no me permitía ser feliz.

Lo malo es cuando algo (y me atrevería a decir también alguien), se convierte en el centro de tu vida, en tu prioridad con respecto a todo lo demás. En tu modo de vida. En tu motor para vivir. En tu objetivo para seguir viviendo.

Lo malo de las obsesiones es que nunca se agotan. Siempre va a existir alguien más guapo/a, más delgada/o, más moreno/a. Hasta dónde llegar, entonces?

Cuando un peso es tan importante, y de él “dependen tantas cosas”, como la felicidad, nunca va a ser el perfecto. Siempre se puede mejorar, y… lo que a mí más me angustiaba: en cualquier momento lo puedo perder. Yo perdí las dimensiones: una minucia parecía una inmensidad donde ahogarme.

Pero existe otra forma de ver (me). Otra forma sin necesidad de cambiarme. Darme cuenta de que soy un conjunto, no un centímetro más aquí o allá; que hay tantas cosas que atraen en esta vida: la sonrisa, los gestos, el tono de voz (gracias Raúl por Teatro!!!); que NADIE es perfecto, y que yo no pretende serlo; y que nada es tan catastrofista como para hacerme que no me levante de la cama.

((Gracias, miles de gracias a los que me leeis. Y perdones por haber estado tan ausente del blog))

0 Respuestas a Ya nos lo cantaba Fito: “Sé que soy mucho más guapa cuando no me siento fea”
  1. Raquel Linares Responder

    En primer lugar felicitaros, porque gracias a vosotr@s 1espejo1000ventanas se consolida como plataforma de lucha contra los TCA en la red, con más de 300.000 visitas…
    También comentaros que por petición de los usuarios se crea un blog del profesional, como espacio de reflexión para una mejor compresión de los TCA.
    Un fuerte abrazo.

  2. Sara Responder

    Me siento en estos momentos tal y cómo has descrito, siento q la imagen es lo más importante y el miedo a cambiarla me impide poder disfrutar de la vida, de los pequeños placeres de una buena compañía o de un momento especial… me encanta leer lo que has escrito porq me da muchos ánimos aunq sea por unos momentos me hace creer q no es tan difícil. gracias

  3. Rosa Vallellano Responder

    Hola Sara,
    Creo que lo más importante ya lo estás haciendo: ser consciente de lo que te pasa, y ser consciente de que te impide vivir la vida que a ti te gustaría.
    Dar el siguiente paso para pedir ayuda depende de ti. La mejor manera de conseguir las cosas es empezarlas.
    Ánimo, campeona.

  4. Mariana Responder

    Rosa…. lo unico que te puedo decir es que nunka me habia identificado tanto con la historia de una persona, leerte fue como si alguien relatara mi vida en muchos apectos… tambien soy estudiante de medicina, y no solo comparto lo que se refiere a TCA, si no tambien la intolerancia a la frustracion que tenes al momento de realizar una prueba, entre muchas cosas mas… me gustaria poder platicar contigo.

  5. Rosa Vallellano Responder

    Hola Mariana,
    Me alegra saber que te sientes identificada conmigo. No por lo que esto conlleva, por supuesto (que lo puedas estar pasando mal…) sino porque esto te ayuda a ser un poquito más consciente de tu realidad.

    Probablemente tengamos o hayamos tenido más cosas en común… al fin y al cabo el cuerpo y la comida es el aspecto visible de los TCA.
    Espero seguir en contacto por aquí contigo.

    Yo soy muy pesada…pero me encanta recurrir a canciones y poemas, así que cito aquí una frase para ti “Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear”. Así que…Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.