4 Respuestas a Inteligencia emocional y lenguaje no verbal
  1. Álex Ruiz Responder

    No sabía que te interesara el tema de la inteligencia emocional. El 70% de la comunicación no es verbal, por eso me gusta participar en recitales. Solo con voz y gestos la poesía se muestra por completa.

    • sandraalonso Responder

      Sí, Álex, me parece un tema imprescindible y muy interesante. Espero que el recital poético en el perro andaluz” fuese bien y, con mirada, voz y gesto, la poesía llega mucho más e inclunso atrae a aquellos a los que le pesa leerla. A nosotros que jamás nos pese que aún tenemos mucho que decir con nuestra palabras ¡Saludos! :)

  2. Irene Responder

    Hola Sandra, ¿cómo te va?. Me interesa el tema de el post. La verdad es que poco o nada sé del tema, pero me parece atrayente, ya estás dándonos unos conocimientos:)
    La niña a la que le caen lágrimas da mucha lástima y ternura, dan ganas de abrazarla y parar su llanto.
    La chica con la máscara de ojos derramada por el rostro, tb me transmite tristeza.
    La nena última pillería, parece alegre, y la chica tb.
    Crees que con nustros gestos se puede ver el estado de ánimo¿?por ejemplo¿?
    yo creo que sólo si se está o muy mal o muy bien. Si estás un poco bajo, eres capaz de disimular, porque si estás muy muy mal, ya es otra cosa.
    Me encantaría q hablases de eso que leí, de la inteligencia verbal.
    Bueno , por aquí vamos tirando, espero que tb por ahí, un besiño!!

    • sandraalonso Responder

      Pues a ver si termino semana de exámenes y escribo un poco sobre ello. Liada, agobiada, jaja así me va, pero siempre con ilusiones y disfrutando de cada momento.
      Aún así me encanta tu pregunta. Creo que aunque no hagan falta grandes gestos para manifestar tu estado es cierto que es muy difícil de averiguar, pero a la vez eso, además de intimidad nos aporta algo que si bien quizá puea parecer peor tiene sus ventajas.
      Esos pequeños gestos con los que pueda adivinar tus sentimientos, tal vez sólo los conozca si te conozco bien, si has confiado en mí parte de cómo eres, si te siento cercana, si hemos intimado. Ese lenguaje me parece bonito porque el darte cuenta de lo que me sucede indica cierta complicidad, indica que conoces mis pequeñas reacciones, que te aproximas a mí y eres capaz de sentirme, de intuirme. Así, tu apoyo, tu comprensión me llega mucho más que si todo el mundo e incluso personas desconocidas me abruman preguntándome que me pasa.
      También que alguien desconocido pueda intuir tu estado de ánimo, e incluso con solo mirarte a los ojos, pero se necesita de mucha sensibilidad, observación, empatía y práctica.
      La verdad es que sí, es muy interesante lo que podemos llegar a decir sin ni siquiera palabras.
      Besitos Irene! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.