Sentirte incomprendida

Todo el mundo sabe, todo el mundo opina y a veces deberían pensar un poco más en lo que dicen, por muy gratis que sea hacerlo no se puede causar un daño gratuito y se hace.

Cuando tienes un transtorno es común sentirte incomprendida y es real. Eres una incomprendida. Se creen que saben pero no tienen ni idea y el problema es cuando les explicas y aún así parece que tienen que opinar. Es muy duro sufrir un TCA y es muy duro el proceso de curación porque hay tantas cosas implicadas… lo fácil que ve todo el mundo es la comida y hagas lo que hagas te van a criticar. En mi caso por ejemplo la pregunta de “¿qué quieres comer?” me ha agobiado mucho, NADAAAAAAAAAAAAAAA!! sería la respuesta. Necesitaba que me lo “dieran hecho”. Quiero comer nada y tengo que comer lo que me pongan ¿es tan difícil?. Y cuando no quieres comer nada y te comes un primero, un segundo y un postre también te miran raro. Y cuando te esfuerzas por no comerte la ensalada y elegir otra cosa y encima te comes la ración semanal de postre dulce estipulada creo que aún entienden menos. Todo se asocia a dieta y no se ve el esfuerzo que hay detrás. Y, comentado por otros compañeros, cuando el problema son los atracones y debes normalizar la alimentación y además perder peso también están las críticas “¿Qué haces comiendo de todo? ¡Deja los dulces! ¿seguro que esto funciona? ¿por qué no pruebas la dieta de …? ¿así piensas adelgazar?”  Nooooooooooo, ni adelgazar ni engordar, la meta es la curación, el resto viene después. A mi no me parece tan difícil de entender pero entiendo que desde fuera las cosas no se ven igual. El problema es que los que están al otro lado a veces no preguntan, no escuchan, solo opinan, solo hablan, solo juzgan… No les hagáis demasiado caso, lo hacen con la mejor intención pero ellos no pueden saber lo que se siente. No se lo tengáis en cuenta. Nosotros sabemos lo que es, y por eso os dedico esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=C47oI74WcxY

Por cosas como estas hay que tener muy clara la meta para no hundirnos más. Queremos curarnos, queremos dejar atrás esta vida que no es vida y debemos quererlo 100% porque encontraremos obstáculos como estos por el camino. Al principio ves en la terapia la salida y aunque no entiendes muy bien que haces ahí ves la luz y la salvación pero llega un punto en donde te estancas, en donde el esfuerzo ya pesa, en donde ves lo duro que es y lo duro que será y lo largo del camino. En donde te sientes vigilada, atada, asustada, que has llegado al límite de tu esfuerzo y empiezas a pensar que no hay solución, que el camino acaba ahí y tú no lo has conseguido… en ese momento has de aferrarte más que nunca a las herramientas que tengas, a tu terapeuta y a tus compañeras y nada ni nadie debe desviarte de ese camino, ningún consejo o crítica del exterior debe ser más fuerte. Si superas ese momento de querer tirar la toalla, ese instante de querer gritarle al mundo “¡¡veis como no puedo!” entonces vas por buen camino, has superado el inicio de todo este lío (aceptar que estás enferma y pedir ayuda) y has superado el gran escalón arriba de la montaña…ahora solo queda bajar, bajar y bajar. Seguir luchando y trabajando por el camino y conseguir saltar alguna que otra piedra que encontrarás. Es el principio del fin de esta vida que no queremos.

2 Respuestas a Sentirte incomprendida
  1. amarilla Responder

    Guapa…..menos mal que lo sufrimos juntas…..

    • susana894m Responder

      Mal de muchos…jejeje… recuerda el esfuerzo y lo que hemos conseguido, que nada ni nadie nos haga llorar de nuevo por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.