Afirmaciones positivas

Un día descubrí que la mayoría de mensajes que me enviaba a mí misma eran negativos: “No aprobaré”, “Me equivocaré”, “Seguro que NO le gusto”, etc. Empecé a fijarme detalladamente y descubrí que esos mensajes condicionaban realmente mi aquí y ahora. Yo misma estaba dirijiéndome hacia el error, el fallo, el fracaso, la tristeza, el miedo…

Un día leí algo acerca de las afirmaciones positivas y como estas puedan cambiar absolutamente nuestra realidad objetiva. Al principio pensé que no sería más que otra farsa de esas que intentan “vendernos” en época de crisis existencial o pérdida de sentido. Sin embargo, me propuse probarlo y descubrí que era cierto; realmente funcionó!!!

No es que sea una especie de milagro ni mucho menos, simplemente es una manera de “autoapoyarte” y “autofelicitarte”. Desde aquel instante, mi recuperación fue mucho más rápida y aún hoy no dejo de repetirme a mí misma lo feliz que soy, lo bien que me encuentro y lo mucho que me quiero tal y como soy.

Por eso, he pensado que me gustaría compartir con vosotr@s aquello que tanto me ayudó a mí; sólo espero que os sirva de la misma manera y que pronto podáis apreciar la belleza que hay en cada un@ de vosotr@s.

Para aceptarnos tal cual somos

“Me acepto completamente aquí y ahora”

“Me quiero totalmente tal y como soy”

“Acepto todos mis sentimientos como parte de mí mism@”

“Sienta lo que sienta, soy hermos@ y dign@ de ser amad@”

“Estoy dispuest@ a experimentar todos mis sentimientos”

“Es bueno que exprese mis sentimientos. Me permito expresar mis sentimientos”

“Cuando expreso mis sentimientos, me amo”

Las afirmaciones positivas podemos hacerlas en silencio, en voz  alta, escribiéndolas o incluso, cantándolas o recitándolas!!! Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones positivas pueden compensar años de viejos y negativos hábitos mentales, creedme. Cuanta mayor frecuencia rememore tu conciencia de lo que te dices a ti mismo y cuanto más positivas y expansivas sean las palabras y conceptos que elijas, más positiva será la realidad que crees.

Haced siempre las afirmaciones en “presente”, no en futuro; es importante crearlas como si ya existieran. En lugar de decir “conseguiré un empleo maravilloso”, decid: “tengo un empleo nuevo maravilloso”. Esto supone reconocer que todo se crea primero en el plano mental, antes que pueda manifestarse como una realidad objetiva.
Afirmad lo que SI deseáis, no lo que NO queréis. En lugar de decir “no volveré a quedarme dormid@”, decid “me levanto con tiempo y llen@ de energía todas las mañanas”.

En general, cuanto más breves y sencillas sean las afirmaciones, más eficaces os resultarán. Recordad que una afirmación es una expresión clara que contiene un fuerte sentimiento; por ello, cuanto más sentimiento tenga, más intensamente se grabará en vuestra mente.

Un fuerte abrazo a tod@s,

Sue

8 Respuestas a Afirmaciones positivas
  1. Victoria Responder

    Hola Susana, antes de nada felicitarte por haberte recuperado.
    Somos tres chicas estudiantes de audiovisuales de Barcelona. Estamos rodando un documental sobre la anorexia y la bulimia desde un punto de vista ético y visto por todos los miembros que forman este mundo (enfermos, familia, profesionales y gente ya recuperada. Queríamos saber si estarías interesada en colaborar con nosotras o si podrías darnos cualquier tipo de ayuda útil para nuestro documental.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.
    Victoria.

    (vgp5591@hotmail.com)

    • Sue Responder

      Hola chicas!,

      siento mucho la demora pero es que he tenido unos meses…

      Imagino que ya habréis hecho vuestro documental pero me encantaría poder ayudaros en todo lo que pueda, así es que si aún pensáis que puedo colaborar en algo, decídmelo!!!

      Un abrazo y gracias de antemano por vuestra acción,

      Sue

    • Sue Responder

      Hola Victoria, sé que han pasado semanas desde que me escribiste pero es que he estado con exámenes de la Facultad y aunque no tengo excusa, quería justificarme.
      Es posible que ya tengáis el proyecto en marcha o acabado pero para cualquier cosa escribidme porque estaré encantada de ayudaros en lo que me sea posible ahora que ya estoy más tranquila y con menos tareas.

      Un saludo,
      Sue.

  2. Osi Responder

    Qué bien Susana… es muy interesante lo que dices… y créeme que lo he trabajado mucho… y aún sigo…
    Tratando de reformular pensamientos… convirtiéndolos de irracionales en racionales y registrando pensamientos que no me ayudan.
    GRACIAS!!!1

  3. Estrella Responder

    otra vez…gracias

  4. Estrella Responder

    por cierto…si tienes tiempo y ganas…lee sobre Rebirthing, trabaja sobre 3 pilares: la respiración consciente, las afirmaciones con el pensamiento creativo y la purificación con los elementos…a mi es la terapia que más me ha ayudado a sanar mi problema con la comida y mi estado emocional todo y que me falta mucho…
    Mucho amor para ti!!!
    un besazo

    • Sue Responder

      Gracias Estrella por tus palabras, no sabes hasta que punto me reconfortan en unos días donde me siento un poco baja de moral; aunque estoy muy bien del TCA ehhhh, jejejeje.

      En efecto, he oido hablar del Rebirthing; sin embargo, nunca he profundizado sobre la terapia pero suena muy bien, quizás le echo un vistazo. Quiero decirte que si a ti te funciona, adelante!!!, eso es lo que realmente importa porque como cada un@ somos diferentes, verdad?

      Tengo una noticia muy buena y la compartiré estos días con vosotr@s, no puedo adelantarte nada pero te prometo que pronto os lo haré saber y espero que sea tan positiva para vosotr@s como lo ha sido para mí.

      Un abrazo enorme,

      Susana

  5. ESTRELLA Responder

    Hola Susana, todos somos especiales y diferentes, todos tocamos el cielo con nuestro esfuerzo de cada día y es por eso que cada día nos toca anirmarnos un poquito y sino podemos nosotros mismos buscar en algo o alguien. Pero creeme que tu eres muy especial…y espero esa buena noticia!!!
    Animos y gracias por tus palabras, la soledad me ha acompañado demasiado en estos últimos años después de mi separación como para no saber reconocer una buena voz amiga en ti!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.