CAMINANTE NO HAY CAMINO…

…SE HACE CAMINO AL ANDAR.

Esta frase de Antonio Machado me acompaña cada día desde que me dieron el alta en ABB, ahora hace ya 5 meses. Pienso que cada día es un paso más hacia mí misma y mi libertad; un paso más para conocerme y aceptarme; y sobre todo para valorarme y estimarme. Nunca dar por sentado que todo está ya hecho, sino buscar aquello que me produce satisfacción y, a ser posible, junto a quienes me valoran y estiman tal y como soy, pienso y siento. Paso a paso descubro aspectos nuevos que desconocía de mí misma y de lo que necesito para sentirme bien física, mental y emocionalmente. Intento ayudar  cuando puedo y como puedo, del mismo modo que en su momento algun@s hicieron por mí, porque compartir me hace más feliz y otorga un sentido a mi existir. 

Sin embargo, como os digo, intento ir poco a poco porque cualquier paso en falso podría hacerme recaer; no significa que deba ser así, pero por si acaso una debe estar alerta y saber cuándo echar mano de las herramientas que ha ido aprendiendo durante los años de terapia. De todas formas si algo tengo claro ahora es que debo confiar en mí misma y no tener miedo a vivir y experimentar a pesar de los riesgos que eso pueda conllevar, ya que la única manera de aprender es esa, confiando y arriesgando. Y por supuesto, sabiendo cuándo es necesario pedir ayuda y reconocer que algo es difícil, te cuesta o incluso, eres incapaz de hacer sola.

Soy consciente de que, como todo en la vida, encontraré obstáculos en este camino. Dificultades que me afectarán a mí, a mi familia, a toda la sociedad incluso, y que seguramente yo no podré cambiar; sin embargo, lo que sí podré modificar es mi reacción ante ellas, y mi manera de resolverlas. Se trata de cambiar la mirada, de no ver siempre el vaso medio vacío; de aislar los aspectos negativos en lugar de convertirlos en el centro y núcleo de tu pensamiento y hasta de tu propia vida. Sé que suena naïf e incluso algun@s pensaréis que es muy fácil decirlo pero que la realidad es otra; ¡y tenéis toda la razón del mundo! Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no más difícil hacer esto que otra cosa, y puestos a optar y escoger, YO ESCOJO SER POSITIVA y enfocar mi energía y esfuerzo en ponerme las cosas fáciles e intentar sonreír todo lo que pueda. Y por qué no, hacer esto acompañada de personas que piensan como yo y que me ayudan en mi camino. Durante estos años he tenido que decir NO, e incluso alejar de mi lado a personas a quienes admiraba apasionadamente pero que no me valoraban como yo a ellos. Se acabó ser complaciente y aceptar no ser considerada ni apreciada; es hora de cuidar incluso las compañías con las que quiero estar y en el caso de no tener más remedio que relacionarme con alguna persona non grata (que las hay), en ese caso confiar en que se puede ser profesional y asertivo al mismo tiempo.

Quiero que sepáis que OS QUIERO y OS VALORO. Como dice un gran amigo mío: “Cuidaos por l@s dos” y antes de tomar una opción que os haga daño y os lastime, recordad que podéis acudid a alguien que os escuche y os ayude porque…

¡¡¡¡NO ESTÁIS SOL@S!!!!

 

Hasta la próxima!!! =D

Sue.

 

 

8 Respuestas a CAMINANTE NO HAY CAMINO…
  1. Raquel Linares Responder

    HOLA SUSANA , ME ENCANTA ESTA FRASE .. ASI ES LA VIDA , GRACIAS POR TODO LO QUE HACES PARA AYUDAR , SI TODOS PONEMOS UN POCO ENTRE TODOS LLEGAMOS A MUCHAS PERSONAS.

    • Sue Responder

      Gracias Raquel!!!!! Me siento llena de emoción cada vez que refuerzo mi propio bienestar porque siento que esto puedo INCLUSO ayudar y beneficiar a más personas. Siempre que me sea posible haré lo que esté en mis manos por acompañar a aquell@s que pasan un mal momento y que como me pasó a mí no saben como salir de ello. Sin pretender hacer algo que no me toca, eso sí, pues no soy una profesional; eso os lo dejo a vosotr@s que sois maravillosos!!!!! Un abrazo =D

  2. Edgar Alquezar Responder

    Querida Sue, hoy he leído este último mensaje en el blog. Me ha llenado de satisfacción (por ti) comprobar que la luz al final de ese tunel es cada vez más brillante. No tengo ahora mismo palabras para expresar lo que me ha producido la lectura del mismo, ( ya sabes , hay que cuidarlas) pero sólo te diré que sí, que tienes toda la razón en todo. Que no estamos solos. Y que hoy hemos de agradecer que tu estés con nosotros. Un fuerte abrazo !!!! The Best !!!

    • Sue Responder

      Estimado Edgar!!! Eres un ser infinitamente maravilloso y cada día me siento más feliz de tenerte a mi lado y de compartir contigo mis alegrías, mis penas, mis sorpresas…, en definitiva, mi vida!!! Desde aquí, lo más profundo de mi corazón, te mando un saludo enorme y un abrazo aún mayor. Cuido de nos!!!! 😉

  3. rebeca Responder

    Enhorabuena Susana!!!

  4. judit Responder

    Hola Susana, t’he enviat un mail…
    Gràcies per compratir la teva experiència.

  5. Sara Responder

    ¡Precioso Susana! “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, qué poder tiene esa frase y cómo me pone los pelos de punta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, introduce tu nombre, correo electrónico y un comentario.